PDA

Ver la versión completa : Polietileno

Jesus Fontan
02/11/2005, 20:33
Si no me equivoco este material lo están usando como fondo en los acuarios,tengo la experiencia de poner metacrilato blanco y pegado con una silicona que me aconsejaron todo salió mal,se despego,buscando otro material fuí por el pvc voy pegarlo con SIKAFLES-11FC+, la mayoria de las siliconas(como esta que voy usar)no pegan el POLIETILENO.
El metacrilato para pegarlo al cristal con bue4nos resultados a largo plazo solo se puede pegar con un pegamento,no se el nombre,y secarlo con rayos uva,espero que esta información sirva de algo.Ya me conoceis meto la pata a menudo.

Jesus Fontan
02/11/2005, 20:54
Ahora encuentro que el pvc es toxico en su fabricación y en toda su vida,en alemania sacaron las tuberias de pvc en la red de aguas potables blablabala....................joer...y nosotros lo usamos en el acuario como si nada..yo ya paso....

Marca_ACME
02/11/2005, 20:55
jesus, no tengo experiencia en esos temas, pero me parece interesante encontrar materiales que se puedan utilizar en el acuario de manera segura, ya he visto el post del sikaflex, y no creo que tengas problemas, siendo de calidad alimentaria.
Creo que para hacer los fondos, se utiliza corcho blanco, pintado con una pintura de calidad alimentaria (o alimenticia, no se como se dice)

Jesus Fontan
02/11/2005, 21:13
el sika que compré es para uso en aguas potables,el pvc lo que dije no se puede usar hay que usar los tubos de presión que según el color de la raya que lleve espara agua potable o no,otro material son los tubos de las aguas potables de casa,blanco con mas grosor que el pvc,también lleva una raya de color para identificar su uso.

Jesus Fontan
02/11/2005, 21:14
A continuación se enumeran los riesgos para la salud, derivados de los metales pesados:

- Arsénico (As): Bronquitis; cáncer de esófago, laringe, pulmón y vejiga; hepatotoxicidad; enfermedades vasculares

- Berilio (Be): Irritación de las membranas mucosas y de la piel; cáncer de pulmón
- Cadmio (Cd): Bronquitis, enfisema; nefrotoxicidad; infertilidad; cáncer de próstata; alteraciones neurológicas; hipertensión; enfermedades vasculares

- Cromo (Cr): Nefrotoxicidad; hepatotoxicidad; cáncer de pulmón
- Mercurio (Hg): Alteraciones neurológicas; afecciones del sistema respiratorio

- Plomo (Pb): Alteraciones neurológicas (disminución del coeficiente intelectual infantil); nefrotoxicidad; anemia; cáncer de riñón.

* El plástico clorado PVC (policloruro de vinilo) ocasiona graves riesgos al medio ambiente y a la salud pública, durante todo su ciclo de vida. Los principales están asociados con la generación y emisión de dioxinas durante el proceso de fabricación del cloruro de vinilo y la incineración de productos de PVC, y la migración de los aditivos, como es el caso de los plastificantes que necesariamente contienen los productos de este plástico blando. Por todo ello, el PVC puede denominarse "veneno medioambiental". (Sentencia dictada por el Tribunal Superior de Viena, Austria el 31/03/1994).

Depuradora
02/11/2005, 21:25
Jesús.. y esas marcas q dices q indican calidad para agua potable como son? es q estamos montando un sump y quiero ver si el PVC q usamos es bueno o no..

Como no sea bueno.. a la basura q se va.. :confuso:

Jesus Fontan
02/11/2005, 21:29
todo el pvc es malo,yo ya lo voy a sacar,los tubos que no contaminan son los usados en la traida de agua para las casas,también la tuberia que hay dentro de las casas,EL PVC TODO ES CONTAMINANTE,en alemania lo sacaron todo todas las tuberias de agua potable de pvc en alemania las sacaron.Lo que no contamina es el METACRILATO algo es algo.lo que estoy escribiendo me parece que lo dijo en un post uno del foro.

Jesus Fontan
02/11/2005, 21:58
los tubos que teniamos que usar son los que dice josealonso de colombia en un post de materiales inertes para agua salada

Arrakis
02/11/2005, 23:41
Jesus tampoco es para alienarse, durante muchos años venimos usando PVC y todavia no nos hemos mueto, sin ir mas lejos lo que tienes frente a tus ojos emite rayos X y es perjudicial para la salud, cuando llamas a un amigo por tu celular te llegn las microondas al cerebro.... y asi cuantas cosas mas.
Comprendo que ante la eleccion seria mejor lo menos contaminante, pero hay veces que no nos dan opcion.

Jesus Fontan
03/11/2005, 10:49
Lo que a mi me llama la curiosidad es en lo que nos fijamos en otros materiales que sean de consumo humano,el PVC está prohibido en los alimentos,transporte,envase....está prohibido en el agua que bebemos y en la que usamos para lavarnos,de este material migran al agua metales pesados nocivos para la salud,por lo que leo es mas tóxico que algunos metales que ni soñar metemos en los acuarios

agarom8
03/11/2005, 17:32
Jesus

Para colocar un Starboard, se pone Polietileno. ¿Porque?. No soy muy entendendio en el tema de la composición y calidad de los materiales, pero era lo que me aconsejaron y recurriendo a los acuaristas que tienen mas experiencia en este campo, como son los yankis, es el material que vienen utilizando. Cualquier otra alternativa siempre es un riegos y en mi opinión hay que estar muy seguro, antes de tomar una decisión distinta

Este tema ya lo debatimos, como te acordarás, aqui:

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=4053&page=4&pp=10

El problema que podemos tener con el PVC, pues si es como tu dices, tiene miga.

Creo que el 99%, por no decir mas, tenemos nuestra instalación de tubos, realizada con este material. Algunos con bastantes años de uso. De momento no recuerdo que nadia haya comentado algún problema con la instalación.

Pero... eso no quiere decir que a la larga exista. :vaya: