Ver la versión completa : Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...
Jose Lacruz
03/11/2005, 00:36
Pues como dicen...., me ha tocao...
Visto que somos varios en este foro que tenemos pasion por estos encantadores, y a veces desconcertantes animalitos, surgio la propuesta de reunir entre todos informacion.
Idea como la de los SKIMMERS, que a muchos nos ha ayudado, o la area especial dedicada a NANOS, y las muchas otras buenas ideas que van surgiendo entre todos de esta "gran familia" que somos, de amantes de los bichos marinos...
Asi que, a modo de introduccion, coloco estas lineas (como me ha tocao, pues...) en la esperanza de que esta discusion sirva de ayuda especifica, de base de datos, de conocimiento mas profundo de estos seres espectaculares...
Podiamos comenzar identificando los animales que tenemos, colocar fotos, contar anecdotas y si ya estan contadas, colocar los links al respecto.
Intenciones?
- En primer lugar, saber la "popularidad" de las diferentes ANEMONAS en nuestros tanques. Por que? pues sencillamente para reducir los comentarios a aquellos animales de los que cuidamos, y no divagar...
- Viendo cuales son las mas mantenidas, podemos definir cuales van a ser mas faciles de "estudiar" y de cuales obtendremos mas informacion...
- Experiencias en alimentacion, iluminacion, seguridad, movimentacion y otros muchos detalles, ayudaran tanto a los que quieren ponerse al payasito tipico con su anemona, como a los que ya tenemos anemonas algun tiempo, para mejorar SIEMPRE, corregir errores, y dar una mejor calidad de vida a estas desconocidas, longevas, pero que segun literaturas, dificilmente sobrepasan los 5 años de vida en nuestros acuarios...
Se da comienzo a esta micro-seccion de "experiencias anemonicas" pues
Bienvenidos todos, a leer y participar. Especialmente aquellos que tengais alguna anemona, y querais compartir vuestras "aventuras y desventuras" con ellas...
Doser_fu
03/11/2005, 00:41
Buena idea amigo.. tu siempre tan emprendedor... ;)
Saludos...
Jose Lacruz
03/11/2005, 00:46
No en absoluto MI idea, para hacer honor a la verdad, inicialmente ha sido la gran POSEI, intercambiando comentarios conmigo y DEPU.. Pero el "empujoncito" lo dio ella...
Gracias DOSER, y si tienes, anemonas... ya nos iras contando...
me parece una buenisima iniciativa. asi los que tenemos anémonas nos podremos ayudar con nuestras experiencias y los que no, se podran servir tambien de las mismas. ;)
yo particularmente mantengo una radianthus malu (hace mes y medio aprox.), por ahora no se ha movido del sitio donde la colocamos, supongo que ahi se encuentra bien con todas sus necesidades cubiertas. la tengo en un lugar de corriente e iluminación moderada, y la alimento una vez cada semana y media con un trocito de gamba. está en simbiosis con un sebae, y a pesar de que ahora mismo las condiciones en mi acuario no están muy bien (la mayoria de los corales no se abren), ella está en perfectas condiciones, lo que me sorprende dada su fama de "condiciones perfectas" para ser mantenidas.
esta es mi experiencia por ahora, espero haber contribuido a la causa un poquito :super_com
un saludo a todos
se me habia olvidado poner una fotito :vergonzos , a ver que os parece
http://i21.photobucket.com/albums/b286/keanta/acuario135.jpg
¿como la veis vosotros?
Depuradora
03/11/2005, 10:11
Sobre alimentación, visto lo leído y lo consultado es mejor una vez a la semana, trocitos pequeños que sean fácilmente digeribles.. y cuando crece un par de veces a la semana.
Por si alguien lee esto, y está interesado en anémonas..
1. Tanques superiores a 300 litros (a la larga se necesitan, ojo que hay especies q se llegan a hacer de un metro).
2. Iluminación, de watio por litro o superior según especies.
3. Enfriador básico: cualquier punta de subida de temperatura es fatal para ellas.
4. Buen espumador, el skimmado potente es básico tb dado que su alimento puede provocar subidas de niveles.
5. Resinas.. por aquello de fosfatos por la alimentación y tal. Opcional en todo caso. Necesitan parámetros estables y perfectos.
6. Buenas corrientes, proteger bien las bombas ya que cualquier rendija puede herir gravemente.
7. Alimentación, aunque es típico trocitos de gambas o mejillón, les es más fácilmente digeribles trocitos de pescado y de vez en cuando gamba (por aquello de variar).
8. Atención a las especies compatibles.. pq o bien pueden dañar a la anémona o bien la anémona comérselas..
Mira, para empezar el debate creo q está todo..
Depuradora
03/11/2005, 10:14
Otra cosa, nos tenemos que concienciar bien: hay anémonas q viven 30 años..incluso 80.. y en nuestros tanques duran lo q el rosario de la aurora.. así q prestemos atención.. y darles lo que necesitan o mejor abstenernos de comprarlas.. :enfermo:
Tor.. es muy bonita la tuya!!! :)
hay anémonas q viven 30 años..incluso 80..
Hay anémonas con varios siglos de vida. Se estima, por estudios que tienen en cuenta la tasa de reprodución y el número de individuos de una zona concreta, que numerosas especies de la costa atlántica americana viven por encima de 500 años. La de 80 años (ya 90) es una actinia equina de un acuario de Edimburgo, y es la que mas tiempo lleva en un acuario (desde que hay acuarios marinos, claro) pero ya digo que en la naturaleza viven muchísimo mas.
Una simple Condilactis Gigantea de tamaño de la palma de una mano, que podemos comprar en cuanquier tienda, puede llevar en el Caribe desde los primeros conquistadores y morir en nuestros acuarios en unas pocas semanas :decepcion.
kikarron
03/11/2005, 13:02
Hola a todos:
Estupenda iniciativa. Ahí va mi contribución:
Nuestro acuario, de 100 litros más sumidero de 60, lleva montado apenas un año. Tras dos meses de ciclado, y como novatos que éramos, caímos en la tentación de comprar una anémona: una ectalmea quatricolor. Se la pillamos a un usuario veterano que nos quitó el miedo acerca de ellas. Ésta es una foto nada más introducida al acuario:
http://img.photobucket.com/albums/v223/kikarron/Marino/DSC00174.jpg
En cuanto a los parámetros por aquellos tiempos, lo único que había algo subidos eran los nitratos. La alimentación, un trozo de algo (variado, como mejillón, gamba, pescado, etc) una vez a la semana. La iluminación, 1,44 wattios por litro, corriente elevada
Imaginaros..., ¿Qué hace una anémona sin sus payasos? ;) Pues cayeron dos ocellaris, que no tardaron ni tres horas en adoptarla (¿quién a quién?).
A día de hoy, la anémona habrá crecido cuatro veces su tamaño real, y de hecho está dividiéndose. Come dos veces por semana el mismo alimento variado. No se ha movido del hueco en la que la colocamos. Los parámetros se han estabilizado, aunque los nitratos no han bajado hasta hace unos meses, en que instalamos un refugio de macroalgas. Una fotito desenfocada:
http://img.photobucket.com/albums/v223/kikarron/Marino/DSC00676.jpg
Lo único raro que la he visto es que a veces se desinfla :( , aunque al día siguiente está bien. Espero haber servido de ayuda. Un saludo
Kikarron
Jose Lacruz
03/11/2005, 14:45
Gracias Kikarron por tu aporte y las fotos. Si seguimos asi de bien ilustrados, podriamos hacer unas fichas con las especies que vayamos comentando aqui.
Voy a hacer un comentario, visto que has dicho que se desinfla. tanto mi CNDY como la PASSIFLORA como las otras dos que tengo (no las tengo catalogadas, despues pongo la foto) hacen exactamente lo mismo.
Normalmente lo hacen segun vengo observando, en el periodo nocturno, en dias aleatorios, pero estoy sospechando que la alimentacion influye mucho. Ya hace semanas que observo que sucede casualmente el mismo dia y/o el siguiente o 2 siguientes a haber comido.
Conclusion mia, debe ser parte de la digestion. Imagino que ese encogimiento hace que el agua interna salga (solo el agua, ya que los tentaculos oscurecen imagino por aumento de la cncentracion de zooxantelae), y al dia siguiente, estan mas hermosas que nunca, extendiendo sus tentaculos casi hasta la superficie del tanque, com mostrandose al vecindario...
Asi que, lo que calificas como "raro" es bastnte normal, incluso hay veces que se hinchan como un enorme globo aerostatico, envolviendo los tentaculos con el pie, que se estira e hincha.
Ambos casos, duran entre unas horas y un dia entero, y los asocio con lo antedicho, cambios de agua, digestion/excrecion (pis? caca?)
En ocasiones (no siempre) en el proceso de "desinflado" el agua del tanque adquiere un color lechoso-turbio, pero ya he cmprobado que o hace nada a sus otros habitantes....
david domingo
03/11/2005, 14:54
Hola.
Yo tengo una heteractis magnifica, y tras su compra, y posterior aclimatación por goteo, más de 3 horas, decidio que no le gustaba donde estaba, con lo cual, no se fijaba a nada.
Despues de tenerla más de 3 semanas dando tumbos por el acuario, sucedio lo peor.
Una bomba la agarro por su cuenta, y le amputo las patitas. Tras dejarla en el acuario para ver si se reponia, fue dando tumbos hasta otra bomba y la machaco más.
Se empezo a desacer por todas partes.
Despues de seguir vuestros consejos, ponerla en una paridera a ella sola, y muchos más mimos, se recupero.
Y hoy por fin ha sido el gran diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://img.photobucket.com/albums/v220/korandok4/7d2a46dd.jpg
Si se muere tengo por seguro que no me compraré otra.
Me he estado levantando dos semanas a las 4 de la mañana para ver que seguia bien, que estaba en su sitio. Salia de trabajar, me comia un sdanwich y me venia a casa a ver que estaba bien.
Ni de coña me compro otra.
Salu2
Jose Lacruz
03/11/2005, 15:07
Aqui os pongo fotos de una de mis anemonas no catalogadas (solo coloco esta pq la otra es identica, a excepcion del color, la corona de esta es cenicienta, y la otra, como pulpa de limon, por loque no se distingue en las fotos...)
Los tentaculos aparecen la mayor parte del tiempo retraidos, tiene muchisima fuerza, pues una vez que le estaba dando pescado, se le escapaba por la corriente, y tuve la "feliz idea" de empujarselo un poco con el dedo. Se cerro en un segundo, y tuve la sensacion de ser mordido por algo sin dientes. No produce urticaria, de hecho, ninguna de las que tengo. Inicialmente las tocaba con guantes de cirujia, pero el engorro de ponerlos y quitarlos me hizo no usarlos una vez, acabe abrazado por los tentaculos, pegajosos, pero no senti ardor, ni tuve reaccion alergica en mi mano...
La que veis en la foto, se entierra en el substrato, que donde ella esta, debe medir unos 8 o 10 cm de profundidad.
Cuando la recogi en el arrecife, el pie no era tan alto, como maximo unos 4 cm, y fue retirada cuidadosamente, con ayuda de una cucharita de madera, de las de los helados, separandole la base de la roca del fondo... a unos 3´5 o 4 metros de profundidad...
Si alguien puede ponerle nombre, lo agradeceremos todos...
Ya se que no es de las mas bonitas y espectaculares, pero a mi me gusta, que es lo que vale... ;-)
http://i19.photobucket.com/albums/b200/JoseLacruz/Set240_03.jpg
y otra muy parecida
http://i19.photobucket.com/albums/b200/JoseLacruz/Set240_01.jpg
Jose Lacruz
03/11/2005, 15:19
A ver David, primero enhorabuena por tu "gran dia" de recolocacion. He acompañado tu problema desde que lo posteaste, y me alegro que la hayas conseguido recuperar con esos cuidados y mimos.
Yo no puedo decirte de la Heteractis, pero, asi como las de la foto que he puesto, prefieren enterrarse hasta el cristal de la base, y no se han movido desde el primer dia, a no ser para enterrarse y desenterrarse en el mismo lugar, la Condylactis, me pasea con cierta frecuencia. Es suficiente que mueva una roca, o coloque una pieza o entre un coral, para que HALA! DE PASEO...! La Passiflora, se fue al punto mas alto, y ahi se ha quedado, sin ningun desplazamiento mas en el tanque, pero la CONDY es viajera que no veas...
Suerte que tengo todas las bombas en el sump, y la circulacion es con tubos... El agua cae por cascada (sump lateral) y solo tengo una redecilla mosquitera, movil, que limpio cada dos dias. Nunca me ha caido nada por la cascada, aunque ya lo han intentado, y he llegado a tiempo, estrellas, la condy, el pex globo y mas de un caracol...
Yo creo que si cuidas de proporcionarle el sitio apropiado (corriente media alta) y la iluminacion adecuada, no se movera mas, a no ser que se porte como mi condy, y le de por pasear (normalmente de noche)
No desesperes y no desistas, que nada en la vida es facil, y menos, cuidar de animales que estamos conociendo justo ahora (como quien dice)
Venga hombre, cuidala bien, y veras que cosa mas guapa...
pose i don
03/11/2005, 15:48
me teneis perpleja :vergonzos veis como si se puede hacer algo muy goloso como una primera ficha de atlas....
donde anda ppalomo...va les incitamos en eso del gusanillo??? :super_com
si puedo esta noche....que encima de curro hoy,me ha tocado hacer de bombera en la lonja de alado :timido: y ppalomo se anima, arrancamos esa primera ficha de atlas...eso contando que el super de su permiso claro... :vergonzos
va que es muy diver y aqui teneis mucho que aportar...
el unico foro de marino y no tiene atlas???no, eso noooooooo :satisfech
Jose Lacruz
03/11/2005, 16:04
AYYYYYYY que razon tienes, POSE.... ademas, que mas bonito que un atlas "AUTOCTONO DE LOS USUARIOS DE TM"??? con fotos exclusivamente de nuestros bichos????
A ver quien nos gana!!!!!!
Chemikal21
03/11/2005, 20:12
bueno solo decir que las anemonas son preciosas pero... son mas raras que la ostia creo que ya lo habia dicho alguna vez ajajja, aviso que os van a dar muchos quebraderos de cabeza!!! de un dia para otro dan cambios muy bruscos la mia la tengo desde abril y a pasado por muchos aspectos diferentes bueno aqui van unas fotos de como a ido progresando,
al poco tiempo de llegar a mi acuario
http://i4.photobucket.com/albums/y123/chemikal21/1.jpg
cojiendo tono marron, yo juraria que por nitratos altos alrededor de 40 o mas, luego los fui bajando hasta casi 10 ya se vera el cambio de tono de la anemona
[http://i4.photobucket.com/albums/y123/chemikal21/DSC01790.jpg
obsesionada por mi capnella
http://i4.photobucket.com/albums/y123/chemikal21/DSC01834.jpg
recuperandose de las vacaciones
http://i4.photobucket.com/albums/y123/chemikal21/DSC02391.jpg
hace 20 dias
http://i4.photobucket.com/albums/y123/chemikal21/DSC02827.jpg
BUeno como podeis apreciar hace 20 dias estaba preciosa pero ahora se me ha metido por detras de las rocas nose a que la verdad, es algo que me suele hacer de vez en cuando sin motivos aparentes, lo dicho que algun dia me va a volver loco y la cosa es que no termino de acostumbrarme... siempre estoy dandole vueltas, ¿¿¿estara bien??? ¿¿¿estara mal?? ¿¿lo hace por fastidiarme?? y a la vuelta de la esquina resurje con mas fuerza que nunca y se pone otra vez preciosa,
Depuradora
03/11/2005, 22:10
Bueno, para q no se diga, estoy preparando una ficha de la Entacmea quadricolor.. como para empezar por algo.. :)
Chemikal, q bonita la tienes.. y supongo q esa es la gracia de ellas.. que no son precisamente "estáticas".. XD
David.. :pensamien lo mismo.. preciosa, aunque nos hagan sufrir lo indecible.. :lokillo:
Depuradora
03/11/2005, 23:59
ENTACMEA QUADRICOLOR (Rüppell et Leuckart, 1829)
Nombre Común: Anémona tropical, Anémona rosa, Anémona burbuja, Anémona cobre…
Familia: Stichactidae
Orden: Cnidarios
Distribución geográfica y hábitat: Océano Pacífico e Índico. Su distribución es amplia, desde Polinesia hasta el este de África y Mar Rojo, y de Australia a Japón. Suele encontrarse entre las rocas de las barreras coralinas desde la superficie hasta casi los 40 metros de profundidad.
Descripción: Tentáculos marrones característico de su asociación con zooxantelas y con bulbos en la parte terminal (no siempre presentes) de color rojizo o rosado, o más raramente azulado o verdoso, rodeados de una línea blanca, no siempre fácilmente visible. Llega a alcanzar los 30 - 40 cm. de diámetro con tentáculos de hasta 10 cm. de largo. Su pie presenta forma alisada.
De fácil identificación si los tentáculos llevan el bulbo formado, pero ante la posibilidad de su ausencia no es raro confundirlos con Heteractis magnifica o con la Macrodactyla doreensis, especies que se distinguen por preferir los fondos arenosos más que las zonas rocosas.
Comportamiento: Como característica propia de las entacmeas salvajes, los individuos que viven en las profundidades lo hacen de forma aislada mientras que los de la superficie se agrupan formando grandes colonias en forma de racimos. En estados favorables presenta un rápido y espectacular crecimiento. Suele insertar de forma profunda en las grietas de las rocas su pie, asomando exclusivamente los tentáculos.
Alimentación: En estado natural se alimenta de pequeños peces y crustáceos que captura con sus tentáculos urticantes. En cautividad conviene suministrarle trocitos de pescado directamente entre los tentáculos. No es recomendable suministrarle trozos grandes o mejillones en grandes trozos ya que mayoritariamente les pueden provocar una mala digestión siendo expulsados de ella mediante vómito. Variación entre varios tipos de pescado y algún trocito de gamba suele ser lo aconsejable. En tamaños pequeños se ha de alimentar semanalmente y ante ejemplares mayores un par de veces a la semana.
Compatibilidad: La asociación con los peces payaso se da en las especies siguientes: Amphiprion bicinctus, A. clarckii, A. chysopterus, A. akindynos, A. allardi, A. ephippium, A. latezonatus, A. maccullochi, A. omanensis, A. rubrocinctus, A. tricinctus, A. frenatus, A. melanopus, Premias biaculeatus. No forman simbiosis o bien en casos contados y de forma difícil con los conocidos A. ocellaris y los A. percula. Las especies no simbióticas con ellas pueden provocarle graves daños, lo que hay que tener muy en cuenta. Los payasos ofrecen a cambio de la protección de la anémona, corrientes de agua útiles para su respiración, la ayudan a eliminar sus restos alimenticios y comparten el alimento, en ocasiones atraído por los propios payasos. En acuarios suelen ser los primeros en intentar disputarle el alimento, siendo necesaria la vigilancia para asegurarse de que los trozos de pescado son digeridos por la anémona.
Hay que contar con los habitantes que se tienen en el acuario o futuros, ya que es fácil que a medida que crecen puedan llegar a capturarlos.
Acuarios: Sus requerimientos lumínicos son de media a alta necesidad, siendo un watio por litro de agua la media requerida. Así mismo es imprescindible una buena recirculación y un buen espumado para eliminar restos alimenticios que puedan provocar subidas de amonia o nitritos.
Es importante recordar que se ha de manipular siempre con guantes de goma, debido a su capacidad urticante.
De relativa facilidad de aclimatación, es considerada una de las más sencillas de mantener. Exigen acuarios mayores de 300 litros. Se prende siempre en rocas, llegando a moverse hasta encontrar su sitio preferido en el acuario, es por ello que suelen indicar con sus movimientos algún cambio producido en el tanque o algún parámetro descompensado.
Reproducción: Por división, de forma asexual, sobre todo en períodos de stress, generando clones perfectos y de tamaño casi idéntico en pocos meses.
La reproducción sexual está documentada en sobre todo en el período primaveral, siendo el inicio de la freza el lanzamiento de esperma y en ocasiones de los huevos. La fertilización es producida, generalmente, de forma interna entre los tentáculos de las hembras. Se distingue rápidamente en los embriones la presencia de zooxantelas. Pueden llegar a procrear más de 50 individuos al año.
Comentarios de los Usuarios: En la actualidad, hay numerosos casos de simbiosis entre la Entacmea quadricolor y los A. ocellaris, como comentan por experiencia propia varios compañeros del foro.
Esto es, digamos, un resumillo de lo visto, leído y escuchado.. cosas a añadir???? :)
Depuradora
04/11/2005, 00:10
Y cuando me vuelva a dar la venada :lengua_fu me pongo con la sulcata.. q los dedos no los siento ya.. q media hora frenética de datos.. :enfermo:
Vengaaaaaa vagosssssss..... a currarrrrrrrr!!!! XD XD
polinesia
04/11/2005, 00:29
:yb657[1]: Fantastica ficha depu.
Jose Lacruz
04/11/2005, 00:37
Maravilloso, Esther, te has lucido guapa!!!
Me ha encantado la simplicidad de las descripciones, los apartados, y la claridad general de la explicacion...
Asi pues, queda establecido como "base" para futuros ejemplares, quien quiera hacer la ficha de otra anemona, por favor, hacedlo en esa base, y asi esta la mitad del trabajo hecho, pendiente solo de una o dos fotos de los ejemplares, con el nick del propietario...
Nota 10, asi se hacen las cosas...!!!
Depuradora
04/11/2005, 13:06
:vergonzos :vergonzos :vergonzos Nada, no es difícil.. todo es ponerse.. :contento:
Aca os dejo unas fotos de mi ENTACMEA QUADRICOLOR , en una de ellas aperece solita y en la otra demostrando que los ocellaris si hacen simbiosis con ellas, se encuentra su mayor defensor.
http://img.photobucket.com/albums/v284/drago40/anemona.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v284/drago40/ocellaris.jpg
Depuradora
04/11/2005, 14:15
Preciosas fotos y maravilloso ejemplar.. como veo que no eres el único q ha conseguido la simbiosis con los ocellaris.. pongo en la ficha un apartado de Comentarios y allí diré q hay casos en q no se cumple eso de q no sean simbióticos.. la experiencia es un grado ! :)
Pues para que no se diga, aunque ya no soy anemona-propietario, os dejo un link interesante sobre este tema:
http://www.carlosreef.com/AnemoneFAQ.pdf
En inglés pero merece la pena
Depuradora
04/11/2005, 14:32
Ehhhh pedazo enlace JGC!!! Tu acabarás siendo anémonadicto.. lo q yo diga, tiempo al tiempo! XD XD Ampliaré la ficha con lo que hay..
Muy guai todo esto, pero luego se pondra en un apartado especial que se llame atlas, enciclopiedia, fichas o algo, porque sino se quedara en un post simplemente y me parece una pena, o no.
Seria de P.M. que cuando necesitemos consultar algo de nuestros animalitos lo primero lo busquemos en nuestro propio foro, eh, o no.
Depuradora
04/11/2005, 20:02
Si, claro.. primero hacemos unas fichillas de ná.. y luego damos la tabarra para q nos las pongan por ahí.. XD XD
Es más.. si no nos las cuelgan.. les damos unas cuantas "noches toledanas" en plan revolución.. :super_com
Muy bueno el link Javier, pero una cosa, alguien alguna vez, ha visto esas anemonas con esos pedazos de colores ?? :pensamien
Jose Lacruz
07/11/2005, 01:21
Nadie conoce a la anemona del post nº 12???
Ya se que es mas fea que un demonio, pero a mi me gusta, conchos... Solo que no encuentro nada, y mira que he pillao de fotos de anemonas, lo que no sabe nadie... Bueno, Depu si lo sabe, que le mande las fotos todas...
A ver si alguien tiene una idea del nombre del "patito feo" de mi acuario...
Jose Lacruz
14/11/2005, 13:44
Parece que nos hemos parao por aqui...
Casi 10 dias sin novedades? No me creo que nadie tenga nada que añadir, no?
Vamos genteeeeeeee!
Para todos hay espacio. Mandad noticias de vuestras anemonas pliiiissssss
david domingo
14/11/2005, 23:11
OK
Vamos a ello.
Siguiendo vuestros consejos, y especificamente los de "Depu" he empezado a cambiarle la alimentación a mi anemona. Heteractis Magnifica.
Ahora le doy, trocitos de gamba, trocitos de sardina, trocitos de calamar, trocitos de merluza, y se ha puesto de GORDAAAAAAAAAAAAA.
Jajaja.
Salu2
Jose Lacruz
15/11/2005, 12:37
A ver, David, enseñanosla (La heteractis, LA ANEMONA!)
Seria interesante ver un "ANTES / DESPUES" como en los anuncios de crece-pelo...
Jose Lacruz
15/11/2005, 12:48
Bueno, deciros que la CONDY fue vendida!!!
Suecedio el viernes, un colega acuarista que vino a casa a "dar una ojeada" le gusto tanto que me ofrecio un dinerin y un coral, que el llamo de esmeralda, pero a mi no me suena...
Ayer lunes, me fui a uno de los distribuidores, y me pille OTRA condy (la nostalgia) mas pequeñita. Esta tiene las puntitas afiladas, como la Passiflora, solo que rosa-barbie...
Despues pongo fotos, junto con ese coral para que vayamos viendo el desarrollo de mi nuevo bicho...
Aqui, foto de la Condy en la casa de mi colega, ya establecida, en el nuevo 120 litros... Por ahora como unico habitante...
http://i19.photobucket.com/albums/b200/JoseLacruz/DSCN2802.jpg
Mi colega esta feliz...!
Jose Lacruz
15/11/2005, 13:12
Bueno, lo prometido es deuda
Aqui la CONDY 2.0... Estaba blanca paliducha (muy bonita, muy vendible) pero en 24 horas, con el fotoperiodo de 12h aqui, ya esta recuperando su color natural:
http://i19.photobucket.com/albums/b200/JoseLacruz/Set245_01.jpg
Que os parece?
Depuradora
15/11/2005, 15:18
Preciosa tb la versión 2.0.. ya verás como se te hace enorme en nada.. :) :)
Yo estoy perfilando la ficha de la sulcata, espero acabar esta noche y colgarla.. ¿nadie se anima a hacer alguna ficha de anémonas?
Depuradora
15/11/2005, 15:19
Ah! David!! Enséñala!!! q ganas de ver el cambio!!! :)
Jose Lacruz
15/11/2005, 17:03
CONDYLACTIS GIGANTEA
Nombre Común: Condylactis, Anémona de Punta Rosa
Familia: Stichactidae
Distribución geográfica y hábitat:
Las Condylactis se encuentran desde Florida y el Caribe, hasta el norte de Argentina, dependiendo de temperatura, nunca inferiores a 23º C
Suele encontrarse entre las rocas de las barreras coralinas desde los 3 hasta casi los 25 metros de profundidad.
Descripción:
La Condylactis Gigantea es una anémona de mar grande y colorida. Los tentaculos pueden levantarse hasta 20 centímetros de largo, un tanto gruesos, inclinados, generalmente con los bulbos rosados, púrpuras o verdes.
Como otras Cnidarinas, las Condylactis ttienen células urticantes (nematocistos). Cuando los tentaculos tocan la presa los nematocistos son lanzados con un dardo que inyecta veneno en ella.
El veneno es flojo para piel humana. No causa dermatitis ni urticaria, a no ser en casos de reaccion alergica, pero suficiente para paralizar/entorpecer peces de tamaño medio-pequeño que son la base de su dieta...
Comportamiento:
Como característica propia la Cndylactis pasea bastante (en cautividad) hasta encontrar un lugar apropiado, con iluminacion y corriente a su gusto. Esto puede causar problemas en diversas especies de corales que pueden ser "atacados" en guerra quimica causando estress y pudiendo llegar a "quemar" polipos, o todo el coral. Su "voluntad propia" deja a los acuaristas sin muchas posibilidades de escoger el lugar donde va a lucir mas. Ademas, cualquier cambio en parametros (algo radical) temperatura, orientacion del agua, desgaste de la iluminacion, y en fin, cualquer variacion de la decoracion (aquascape) puede, o no, provocar una nueva movimentacion.
Extremamente necesario proteccion en las bombas de circulacion internas, para evitar que en alguno de sus paseos, sea absorvida, y consecuentemente destrozada por las paletas.
Alimentación:
En estado natural se alimenta de pequeños peces y crustáceos que captura con sus tentáculos urticantes, al igual que la mayoria de anemonas. En cautividad conviene suministrarle trocitos de pescado directamente entre los tentáculos (1 cm cubico por ejemplo). No es recomendable suministrarle trozos grandes o mejillones en grandes trozos ya que mayoritariamente les pueden provocar una mala digestión siendo expulsados de ella mediante vómito. Variación entre varios tipos de pescado y algún trocito de gamba suele ser lo aconsejable. En tamaños pequeños se ha de alimentar semanalmente y ante ejemplares mayores un par de veces a la semana.
La alimentacion adecuada, y buena iluminacion, haran que crezca bastante, y tome un color "cafe con leche" en los tentaculos, manteniendo el color de las puntas
Compatibilidad:
Acuarios: Sus requerimientos lumínicos son de media necesidad, en la naturaleza se las encuentra desde 3 o 4 metros hacia el fondo, extrañamente por encima de esos techos...
Así mismo es imprescindible una buena recirculación y un buen espumado para eliminar restos alimenticios que puedan provocar subidas de amonia o nitritos.
Como dicho anteriormente, su capacidad urticante (hacia humanos) es minima, y puede ser manipulada sin necesidad de guantes.
De bastante facilidad de aclimatación, es sencilla de mantener. En acuarios menores de 120 litros, su crecimiento puede ser un peligro para otros animales. Prefiere sujetarse en rocas o en los cristales y tubos u otras decoraciones. Nunca se queda en el substrato, ni se conocen casos de haber introducido el pie hasta el fondo de vidrio, dejando los tentaculos fuera de la arena (como otros especimenes de anemonas).
Reproducción:
Condylactis se reproduce floreciendo, por division (natural o cirurgica) y por el anillo podal que puede dejar pedazos donde estuvo pegado.
El florecimiento es una forma asexual de reproducción. Sucede cuando la Condylactis reproduce otra más pequeña que sale al "organismo madre" en el pie.
Comentarios de los Usuarios:
Depuradora
15/11/2005, 18:51
Buena ficha.. miraré mucho la base a ver si le da ya por criar a la mia.. q tiene pretendientes! :)
A ver si acabo ya tb la mia.. :contento:
Depuradora
15/11/2005, 18:55
Ahhhh! Sobre la Condi.. pues la mia está quietita en el sitio q la puse el primer dia.. no se mueve ni que la pague.. así q tengo ojo de donde ponerla! XD
esta es la mia, aunque no se de que clase es aver si alguien me lo dice gracias.
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/100_1457.JPG
Depuradora
15/11/2005, 19:08
Parece una stichodactyla gigantea.. :complice:
Jose Lacruz
15/11/2005, 19:52
Pues si, Depu, muy bien.... voy a añadir que es de la familia de las Carpet, de las que hay de varios colores, marrones, verdes, muy muy bonitas...
Aqui en Brasil, aun no he visto la verde, pero de las marrones, ya me he arrepentido de haber intentado pillarlas. La verdad que son bastante urticantes, sobre todo en el anverso de la mano, y la parte interna del brazo...
Se pegan a la roca, pero tambien al substrato (al cristal de debajo) si no es muy profundo.
Alimentacion parecida o igual a las comentadas anteriormente...
Si la has tocado, Antonio, lo sabras con total seguridad, jejeje...
Ya tienes su clasificacion, y algunos detalles.
Depuradora
15/11/2005, 20:56
ANEMONIA SULCATA (Forsskal 1775 - Weinland, 1869)
Nombre Común: Anémona de mar, Anémona de mar común, Ortiga de mar, Oplet, Snakelocks anemone, Morosa, Wachrose …
Familia: Actinidae
Distribución geográfica y hábitat: Extendida por todo el mar Mediterráneo y detectada en amplias zonas del Atlántico este.
Su hábitat preferido son las paredes rocosas con buena iluminación, hasta los seis o quince metros de profundidad, dependiendo de la intensidad lumínica recibida. Por ello son comunes en costas e islas sobre rocas, algas de gran tamaño o charcas intermareales. Prefiere las aguas con gran circulación y bien oxigenadas. Soporta la contaminación en mayor medida que otras anémonas, así como quedarse parcialmente seca en la bajamar.
Descripción: De fácil reconocimiento La columna tiene forma subcilíndrica y que normalmente se presenta bien extendida. De la boca generalmente nacen dos líneas blancas hasta el lado opuesto del disco.
Con tentáculos largos y del mismo color o parecido a la columna. Los tentáculos llegan a medir hasta los 15 cm. y son muy poco retráctiles, dispuestos en seis anillos concéntricos situados alrededor de la boca. Las puntas de los tentáculos a veces presentan colorido púrpura, morado o rosado. Llegan en el tamaño adulto sobre los 200, por lo que suelen tapar la columna.
Colorido variado y que varía entre blanco, gris, ligeramente marrón y verde pálido.
Dimensiones del cuerpo entre 2 y los 15 cm. En las zonas más profundas su color es blanquecino al no disponer de algas simbióticas (zooxantellas). Cuando dispone de ellas en su tejido el color es verdoso.
Comportamiento: Su zona preferida es el fondo de los acuarios, rocosos o arenosos, anclándose con su desarrollado disco basal, y también en las paredes rocosas. Su desplazmiento es lento, buscando las condiciones más óptimas.
En caso de condiciones favorables, es fácil encontrarla formando grupos, ya que tiene predisposición al gregarismo.
Alimentación: En libertad su alimentación está basada en pequeños peces y crustáceos, incluso organismos muertos. En cautividad aprecia cualquier tipo de alimento, fresco o congelado, como trocitos de camarones o pescado variado, acercándolos a sus tentáculos hasta que estos agarran el alimento. óxico. No es recomendable suministrarle trozos grandes, mejillones o gambas en grandes trozos ya que mayoritariamente les pueden provocar una mala digestión siendo expulsados de ella mediante vómito. Variación entre varios tipos de pescado y algún trocito de gamba suele ser lo aconsejable. En tamaños pequeños se ha de alimentar semanalmente y ante ejemplares mayores un par de veces a la semana.
Compatibilidad: Suele asociarse a pequeños peces como la Castañuela, el Chromis Chromis, ciertos góbidos como el Gobnius Bucchichii y algunos cangrejos como el Inachus phalangium.
Hay que contar con los habitantes que se tienen en el acuario o futuros, ya que es fácil que a medida que crecen puedan llegar a capturarlos, sobre todo los de tamaño pequeño.
Acuarios: Sus requerimientos lumínicos son de alta necesidad, siendo un watio o superior por litro de agua la media requerida. Así mismo es imprescindible una buena recirculación y un buen espumado para eliminar restos alimenticios que puedan provocar subidas de amonia o nitritos.
Es importante recordar que se ha de manipular siempre con guantes de goma, debido a su gran capacidad urticante.
Exigen acuarios mayores de 150 litros. Llegan a moverse hasta encontrar su sitio preferido en el acuario, es por ello que suelen indicar con sus movimientos algún cambio producido en el tanque o algún parámetro descompensado.
Reproducción: De sexos diferenciados y separados. Reproducción ovípara.
Comentarios de los Usuarios:
Depuradora
15/11/2005, 21:02
Y ahora me reservo.. mmmm a ver. ... mmmm la Heteractis magnifica y la Stichodactyla gigantea, por ejemplo.. :)
A ver, si alguien más se anima.. y tb hace una fichilla de ná.. :contento:
Jose Lacruz
15/11/2005, 21:24
Eso eso, yo me he retrasado, pero es que la U.M. se las trae con las burocracias...
En tiempo, llega la Passiflora...
Depuradora
15/11/2005, 22:23
Bueno.. ya tenemos tres fichas.. y en camino más.. así q en nada organizamos la revolución forera para q nos den sitio para las fichas de lo mejor del acuario: las anémonas... XD XD XD
Hola aquí os dejo una foto de mi heteractis crispa, tiene unos 17cm de diametro, lleva un año con migo, la alimento una vez ala semana.
En cuanto pueda pondré otras dos que tengo diferentes.
http://img.photobucket.com/albums/v305/aerox28/IMGP1648.jpg
Depuradora
16/11/2005, 18:35
Es preciosa! Si es q hay algunas q son una monada! :)
aquí va una condylactis gigantea de unos 27cm diametro y casi un año y medio come lo mismo que la otra.
http://img.photobucket.com/albums/v305/aerox28/IMGP1651.jpg
Depuradora
17/11/2005, 10:18
Y aquí la mía, creciendo una barbaridad, y por fin tomando su color natural poco a poco.. como novedad, esta noche se ha movido un cm hacia arriba.. todo un logro para esta condi q me ha salido tranquilita.. :)
http://img.photobucket.com/albums/v386/Robacuario/ane166.jpg
Perdonar la calidad, pero esta cámara digital y yo creo q no nos llevamos bien... XD Y ya choca contra el cristal delantero, por eso no se ve bien abierta.
y aqui otra de mis anemonas
http://img.photobucket.com/albums/v305/aerox28/IMGP1653.jpg
Depuradora
17/11/2005, 18:56
:) ohhh q preciosidad!!!!! Aerox, como se llama??? Ais q me dió el ataque de envidia cochina y quiero una!!
pues hay me as pillado depuradora no lo se se que pertenece a las anemonas alfombras pero no se su nombre.
Depuradora
17/11/2005, 20:21
Pues si te cria o ves alguna por ahí q se venda me avisas, vale? es preciosa... el nombre ya lo encontraremos, cuestión de mirar a ver la info que hay por ahí...
bueno uno de mis objetivos era mantener un marino de 120 litros k actualmente esta en proceso de ciclado el tema es k leyendo por aki e visto k son bastante delicadas i me gustaria saver cuando es el momento optimo para introducir alguna especie compatible con mi acuario de 120 litros en el solo tengo la roca el equipo esta compuesto por un skimer wave 400 con capaciadad asta 400 litros un filtro externo solo con perlon para retener particulas i una pantalla compuesta por un tubo flourecente 10.000k otro actinico cada uno de 20 w i un pl de 55 w mitad dia mitad actinico era para k hustedes los espertos me digan k especies me son compatible i cuales las mas resistentes
Depuradora
20/11/2005, 11:15
Yo en tu caso, añadiría un t5 extra, todos de entre 10000 o 15000º k, y el pl lo mantendría 50/50 como lo tienes, así te aseguras un mínimo de luz correcta. Ahora estás en 95 w, pero el actínico no cuenta igual.
Si ciclas bien, con paciencia, tal como lo llevas ahora y el acuario consigues tenerlo más o menos estable las anémonas prosperarán. Quizá la más fácil sea la entacmea quadricolor, pero va a gustos. Lo que has de mirar más en tu caso es la medida que suelen alcanzar de adultos, es mejor guía para elegir la adecuada para tu acuario.
Otra cosa importante.. como vas de recirculación? cuantos l/h totales tienes?
de circulacion tengo 2 bombas de 800 l/h i una de 300 l/h mas el fiiltro externo i la salida del skimmer ese es el movimiento k tengo ¿me da k voy algo corto cierto ?
Depuradora
21/11/2005, 10:53
Con el movimiento de skimmer y demás, más las bombas, vas bien. :contento:
http://www.eurocosta.com/zoos/anem/anem1.jpg
http://www.eurocosta.com/zoos/anem/anem2.jpg
http://www.eurocosta.com/zoos/anem/anem3.jpg
http://www.eurocosta.com/zoos/anem/anem11.jpg
http://www.eurocosta.com/zoos/anem/anem4.jpg
http://www.eurocosta.com/zoos/anem/anem6.jpg
http://www.eurocosta.com/zoos/anem/anem8.jpg
http://www.eurocosta.com/zoos/anem/anem12.jpg
http://www.eurocosta.com/zoos/anem/anem9.jpg
http://www.eurocosta.com/zoos/anem/anem10.jpg
Depuradora
21/11/2005, 11:58
javy, tienes toda una colección!!! :) Preciosas, enhorabuena!
Gracias
http://www.eurocosta.com/zoos/Oct05/13.jpg
javiboluda
23/11/2005, 10:26
Bueno bueno, despues de ves estas maravillas, me da un poco de verguenza poner la mia :vergonzos pero ahi va
http://estadium.ya.com/freddyisback/anemona.jpg
La verdad es que me gustaria ampliar la familia, hay algun problema en tener mas de una anemona en el acuario (240 litros). La de Antonio (stichodactyla gigantea) me ha gustado un monton, pero me han dicho que es muy urticante, que os parece?
Un saludo.
david domingo
23/11/2005, 20:18
Hoy se me ha despegado una bomba, y la anemona ha decidido cambiarse de sitio.
Ha ido a ponerse justo en mitad de toda el alga caulerpa racemosa.
Esta hecha una cachonda ¡¡¡¡ XD
He vuelto a poner la bomba en su sitio, ya veremos que hace ella. :extranyad
http://img.photobucket.com/albums/v220/korandok4/408b8509.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v220/korandok4/ce919ca4.jpg
Salu2
Depuradora
23/11/2005, 22:56
javiboluda, si q podrías poner otra, pero piensa q la gigantea se hace de 50 cm de diámetro, así q a la larga necesitarías más acuario. Tu anémona es bonita, y la columna es preciosa, ese tono es muy bonito... :)
David, lo q hace la dieta, eh!! madre mia, cada día más bonita!! :contento: y queda hasta curiosa en mitad de la caulerpa!!
pose i don
23/11/2005, 23:01
pedazo de coleccion que habeis hecho al final.. :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]:
y ahora depu??? :vergonzos a por que nos vamos???
zoanthus??? :vergonzos o actinodiscus?? :vergonzos
Depuradora
23/11/2005, 23:04
Por que estoy liadísima.. si no montaba uno de medusas, Pose! XD XD
Jose Lacruz
26/11/2005, 21:31
JAVIBOLUDA, con decirte que tengo 4 anemonas en un 200 litros te sirve la respuesta?
Ahora bien, si, como a mi, la gigantea y la passiflora que me han crecido una burrada, te crecen demasiado, te quedas sin muco espacio para nadar, asi que, pueden desaparecerte habitantes... (pesesitos)
Jose Lacruz
26/11/2005, 21:34
JAVY tio que pasada, cuantas tienes en el mismo tanque? cuantos litros???
tio, lo tuyo es aNEMOlandia...
DEPU nos han suicidao, tia....
que cantidad de bichas guapas!!!! que "veraiety" (expanglix) la de JAVY no?
Una fotito de la mia:
http://i13.photobucket.com/albums/a282/alberto__/anmonabb.jpg
Es una heteractis crispa de apenas 3 cm de diametro,una pasada...está en el 120, ya que TODO es ciclado, gracias willows por esos más de 6 kg de fidji,...te currastes el embalaje eh?jajaja XD y la otra roca es de mi padre
nudibranquio
18/01/2006, 23:36
Un saludo a todos los amantes de estos seres.
Esta semana he introducido en mi acuario de 96 litros mi segunda anemona, una Stichodactyla Haddoni, donde la compre, se encontraba pegada a la base del cristal del acuario, despejada de cualquier cosa, estaba fantastica con sus tipicas ondulaciones, cuando la introduci en mi acuario, la coloque mas o menos igual , pero se ha movido unos centimetros buscando la roca, ha metido toda la base debajo de una roca, y se pega todo el dia como escondiendose de la iluminación (esta iluminada por dos pls mixtos de 55w cada uno), pero cuando llega la noche y con ella la oscuridad, se abre como una flor y se pone guapisima.
creo pues no entiendo mucho de anemonas, que esta especie tiene zooxanthelas, lo cual la iluminación no deveria perjudicarle.
Aparentemente no tiene mala pinta , pues mantiene el mismo color que cuando la compre, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion.
ya solo me queda que mi ocellaris deje de molestar al sarcophyton y de llevarle comida y se decante por la anemona.
para esas fichas tan fantasticas que estais creando y que a los novatos en anemonas nos ayudan un monton os tengo que comentar, que ara mas o menos un año, por mi afición al submarinismo, introduci en mi acuario una anemona sulcata del mediterraneo y de mi tierra (malaga), creia que no aguantaria debido a la temperatura, pero no, sige con migo desde los inicios de mi acuario y la tengo mejor que cuando la coji, su alimentación la baso en darle una vez a la semana un poco se mejillon, gamba, artemia congelada, y lo que pìlla de las escamas que echo para los peses e ivertebrados, si le asercas la mano se te pega, pero no es nada urticante y solamente se me ha movido una vez, por ponerla debajo del skimer.
como soy nuevo en el foro intentare poneros unas fotos para que me digais como las veis, sobre todo la stichodactyla.
nudibranquio
19/01/2006, 00:00
Esta es mi sulcata del mediterraneohttp://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=760&stc=1 .
Y esta es mi stichodactyla Haddonihttp://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=762&stc=1. espero buestras opinion
Hola.
Preciosas las Anemonas.
nudibranquio
Me podrias decir algo mas de la stichodactyla Haddoni, segun tengo entendido puede ser peligrosa para los peces :jedi_con_ , es asi,
nudibranquio
19/01/2006, 02:31
La verdad es que llevo poco tiempo con la stichodactyla, una semana para no engañarte, pero por lo que llevo con ella, no me da ningun problema con los avitantes y tengo: ocellaris, cryptocentrus cintus, pez mandarin, nemateleotris decora, stenopus hispidus, lysmata debelius, alpheus puapeba, algunos erizos y ermitaños de patas azules y del mediterraneo.,
pero ya te digo que por el momento que es poco, ningun problema, y si tuviera algun problema os tendria al tanto.
Enkai_99
12/02/2006, 13:48
Normalmente consulto en dos tiendas, y en una me han dicho que hasta que no pasen unos meses que el acuario haya madurado no debo de meter anémonas y sin embargo en la otra dicen que si el agua está bien que puedo meter lo que quiera.
¿vosotros que decís?.
Jose Lacruz
13/04/2006, 03:11
Uffff! Hace aaaaaañññññños (parece) que no me meto por aqui, pero estoy mas liao que un pulpo atandose unas all star (joer, lo que inventamos)
A ver, se debe una ficha por aqui, que prometi, concretamente de la passiflora, pero antes, unas preguntas y respuestas...
---> JAVY (como dueño) o alguien, podeis confirmar que la foto 4 del post 62 y la ultima del 63 son la misma anemona? y si es asi, podeis decirme si se trata de la cerianthus?
--->NUDIBRANQUIO Lo de tu Haddoni, es totalmente normal, describiste que se te coloco debajo de una roca, en plan timido, como escondiendose. Es resultado (opino) del estress sufrido en el transporte y (supongo) total falta de aclimatacion. Variacion de temperatura (imagina tienda, saco, casa) pues estos bichitos, son fuertes y sensibles al mismo tiempo...
Aquello lo escribiste en Enero, para estas fechas, la habras tenido ya en otras posiciones, o por voluntad propia, o quizas hasta tu mismo la hayas cambiado alguna vez... Ya contaras...
---> PATXI, sinceramente, exceptuando algunos simbiontes (payasos, camarones de anemona y alguno mas), y tambien depende de las especies mezcladas, TODA anemona implica cierto peligro para nuestros peces y/o corales. Sus tentaculos poseen nematocistos, y son "cazadoras" por naturaleza, y aunque les demos gamba, mejillon, merluza o lo que sea, siguen "al acecho" y si algun despistado las toca, se lo pueden tapiñar, pero eso TODAS si hay alguna excepcion, que me lo digan (bueno, sin considerar las pequeñas actinias como un peligro taaaaan inminente, debido a su tamaño, pero tambien "pinchan")
En cuanto a los corales, pues igual... Hasta manteniendo distancia (de un extremo al otro del acuario, por ejemplo) unos y otras, se "sienten la presencia" por causa quimica, que las bombas se ocupan de repartir. En ocasiones, puede o no, haber algun tipo de guerra quimica..., pero con toda seguridad, si tienes SPS o LPS o blandos tan cerca como para tocarse, o rozarse, adios mu güenas... habra batallita, o simplemente, la anemona acabara quemando tu coral...
Jose Lacruz
13/04/2006, 03:25
Es la hermanita gemela de la gigantea. Tanto es asi, que en algunos casos se las confunde.
La Gigantea tiene SIEMPRE las puntas de los tentaculos mas gruesas, parecido a la yema de los dedos, y una coloracion "rosa barbie" o "pink-shock"
La passiflora acostumbra a tener los tentaculos mas puntiagudos, y a veces (solo a veces) tiene la punta de estos color rosa o violeta...
Buscando informacion y fotos en el google, vereis que en la mayoria de las ocasiones, tanto una como otra parecen hermanitas, de tan parecidas que son, y muchos (yo el primero) las hemos confundido varias veces...
Siento no haber hecho una "ficha en condiciones" pero seria casi repetir la de la Gigantea, con titulo diferente...
Jose Lacruz
13/04/2006, 03:44
en "penitencia" por haber tardado tanto, y porque tuve una un tiempo (una semanita) hasta que la envie a un cliente :super_com
Clase: Anthozoa
Orden: Ceriantharia
Fotos Google: http://images.google.com.br/images?q=cerianthus&svnum=10&hl=pt-BR&lr=&imgsz=xxlarge
MORFOLOGIA
Viven parcialmente enterradas en la arena, protegidas por um tubo de membrana compuesto de um esqueleto cargado de nematocistos
Poseen dos capas de células, una externa y otra interna, que son separadas por la mesogleia no-viva. El único espacio interno es la cavidad gastrovascular, central.
La taxonomia de la orden Ceriantharia está basada en caracteristicas microscopicas: no es posible determinar el genero sin disección.
Existen 3 géneros: Cerianthus, Pachycerianthus y Arachnanthu siendo el ultimo identificado por los tentaculos externos largos.
ALIMENTACION
anfípodos, copépodos, zoobentos, microcrustáceos del acuario, moluscos, pequeños peces, pedazos de pez, gamba, carne (si, ternera, cruda, muyyyy poco..., no es ninguna broma)
BIOLOGIA
Especie hermafrodita, durante la reproduccion, los óvulos y espermatozóides son expelidos a través de la boca, ocurriendo la fecundación en el medio externo . En la fase larval son llamadas de plánulas, nadan libremente en la superfície, entre el zooplancton, alimentandose de esos microorganismos. Ya ha sido reproducida en acuarios (Wilkens 1990).
Al contrario de las anemonas "verdaderas", son raramente coloreadas artificialmente. Los tonos amarillos, naranjas, purpura y azul son naturales
Su mantenimiento con peces pequeños puede ser problemático asi como con otros cnidarios (anemonas verdaderas)...
Jose Lacruz
13/04/2006, 04:07
Ya que la he nombrado antes...
Orden: Actinaria
Fotos Google: http://images.google.com.br/images?svnum=10&hl=pt-BR&lr=&imgsz=xxlarge&q=actinia+equina
MORFOLOGIA:
Anémona de cuerpo cilíndrico, con disco adhesivo, tipo ventosa, que puede llegar a 6-7 cm de altura y un diametro de 6 cm. Posee cerca de 200 tentáculos, dispuestos en seis círculos alrededor de la boca, completamente retráctiles. La variación de color es grande, desde el rojo oscuro o castaño hasta verde, y se han encontrado con manchas...
ALIMENTACION
Zooplancton, Artemia viva, gamba, cangrejos, hermitaños y otros crustáceos, pedazos de pez, de gamba, congelados, pates...
BIOLOGIA
Posee una corona conm cerca de 200 tentáculos y una columna, cuya base adhesiva, presenta un borde azul. Es muy territorial, atacando con sus tentáculos, cubiertos de células urticantes, a todos los intrusos que osen aproximarse. Se encuentra en costas rocosas, desde la zona limite de las mareas, hasta los cerca de 2 m de profundidad. Tiene una gran tolerancia a desecación, permaneciendo, si necesario, largas horas con los tentáculos recogidos. La fecundación puede ser externa o interna, dandose el desarrollo de la larva, en este caso, en el interior de la cavidad gastrovascular. Los huevos son fecundados en el interior de la hembra, evolucionando hasta la forma de pequeñas anémonas que son expelidas a través de fuertes contracciomes y se fijam alli donde caen, normalmente cerca de la progenitora. Esta anémona es particularmente numerosa entre grietas y en pozas donde no haya alga calcárea (Lithophyllum incrustrans), mas tambien abunda en otros lugares, siempre que la humedad sea suficiente...
Jose Lacruz
13/04/2006, 04:09
Hala, por hoy ya vale, no?
FELICES PASCUAS A TODOS!!!!!
Yo tengo en mi acuario 2 sulcatas del Mediterraneo (creo q se llama así no?) y 2 equinas, la verdad q me van muy bien, yo pensé que iban a palmar por eso de la temperatura y demás, pero el caso es que están radiantes y comen como lobos. A veces parece como si se desinflaran pero la mayor parte del tiempo están radiantes con el cuerpo erguido.
Ahora tengo que conseguir que los ocellaris que eche en breve, hagan simbiosis con ellas, tengo que conseguirlo.
Bueno ya pondre uns fotillos
Jose Lacruz
16/04/2006, 18:17
Ocelaris con sulcata.... hummm
De las anemonas que conozco, la Sulcata Mediterranea es de las mas "adhesivas" si no la mas... es pegajosa para el car...****, pero bueno...
De todas formas, nadie te asegura que el ocelaris vaya a meterse ni en esa ni en ninguna otra. Tanto puede tirarse de cabeza, como darle el punto de ignorarla 2 o 3 meses..., o peor, ignorarla eternamente...
De cualquier manera, seria mejor una anemona de las que existen en su habitat en plan salvaje (mismas especies)
Si puedes, prueba una Entacmea, o una Condylactis, o cualquier otra de conocida simbiosis... Yo no digo que se te vaya a comer los payasitos, pero, desde luego, la Sulcata mediterranea, no es, en la naturaleza, simbionte con ocelaris...
Suerte, y ya contaras...
Gracias por el consejo Jose, aunque ya me has dejado pensativo con eso de que a ver si se merienda a mi futuro ocellaris... bueno aver que hago, de todas formas os contaré que tal resulta el experimento y espero que no sea del todo mal, en la vida hay que arriesgar de vez en cuando jeje.
Seguid poniendo cosillas y experiencias sobre las anemonas, por que la verdad que son unos seres asombrosos y realmente bellos y creo que este pequeño apartado es de los más interesantes y sirve de mucha ayuda.
Saludos compañeros.
Jose Lacruz
17/04/2006, 14:29
OJO MIGUE...! Yo no digo que se te lo vaya a comer, ni ucho menos... De hecho, no se donde, he leido de alguien con una sulcata y ocelaris que le fue bien, creo que fue en DrPez hace bastante ya..., pero bueno, no garantiza nada.
Cmo tampoco tienes garantias, como he dicho antes que el payaso vaya a la anemona..., puede darle el puntazo de ignorarla y pasar ampliamente de meterse dentro...
De cualquier manera, lo dicho: Puestos a probar, pues BUENA SUERTE!, y que te vaya a las mil maravillas...
El unico medio de saber si va a funcionar, al final, es intentandolo, y nada mas...
Pues bueno, ya está hecho. Este mediodía he introducido un ocellaris.
Le he hecho la aclimatación perfectamente y ahora está nadando libremente por el acuario (curiosamente persigue al leucosternon como si quisiera compañía). Con respecto a las sulcatas y las equinas... ha pasado olimpicamente, pero bueno sólo lleva unas pocas horas, démosle tiempo.
Bueno no quiero desviar el tema de las anémonas con esto de los ocelaris, sólo que tenía curiosidad y como guarda relación con el mundo de las anémonas.
Saludos.
Jose Lacruz
19/04/2006, 03:00
No te has desviado en nada, Migue... Enhorabuena por tu nuevo habitante, y ya nos diras cosas si entra en la anemona y tal...
Por cierto, se pueden poner fotos, asi que, si puedes y quieres, "ilustranos" con imagenes de esos bichitos tuyos...
Jose Lacruz
24/04/2006, 00:22
DEPUUUUUUUUUUUUU...!
ANONETASSSSSS, ya no hay mas cosas de nuestras pasiones??
Markitch
24/04/2006, 00:33
Jose dime si sabes que anemona es esta?... la tengo en venta pero mas que nada es para quitarme la duda
http://i7.photobucket.com/albums/y279/Markitch/DSC00974.jpg
salu2
Jose Lacruz
24/04/2006, 01:48
Pues a la vista de los tentaculos, parece una Bubble Tip..., mira estas fotos, y comparalas con tu bichito...
http://www.bytegallery.com/data/500/52Bubble_Tip_Anemone-med.jpg
http://www.markrosenstein.com/gallery2/d/2579-2/PC040452.jpg
pero la verdad, no estoy muy seguro...
A ver dª Depuradora, si se pasa por aqui y nos saca de dudas... o alguien mas...
Depuradora
24/04/2006, 20:00
Parece, estoy con José.. o la pilló una bomba o es la Bubble esta de la primera...
A ver si saco tiempo y hago alguna ficha más.. :)
Maradona de la Güerta
26/04/2006, 22:51
Hola a todos, soy un recien llegado al marino, que como supongo que todos los que venimos del dulce, y mas si has estado veinte años, se "agobia" de ver que jamas lo dominará como hacia con los otros, :lloroso: , pero bueno, poco a poco.
Uno de los motivos por lo que pase al marino es mi fascinacion por las anemonas, las cuales me dejaban perplejo, cuando iba a la tienda y me llevaba una cabomba o una vallisneria, y me decia, joder, algun dia tendre un marino. PUES YA LO TENGO :satisfech :satisfech . En fin, que por supuesto y una vez qua ha pasado un mes he metido una anemona. Es de tentaculos blancos y alargados y las puntas son de color violeta. ES PRECIOSA. Pero desde ayer, se ha metido debajo de una roca y parece mas apagada. Despues de haberme leido la totalidad de POST existentes, creo que no esta que clase es y no he visto ningun caso parecido. Asi que espero que alguno de vosotros me pueda aconsejar en lo siguiente:
1 - ¿Sabeis que clase puede ser?
2- ¿Como le doy de comer? Le dejo el trocito de gamba cerca de los tentaculos?
3- ¿La recoloco en otra zona?
Prometo foto en cuanto pueda sacarla.
Muchas Gracias.
david domingo
27/04/2006, 00:00
Hola.
Lo primero sería ver como tienes los parametros del acuario, ya que las anemonas hasta que se aclimatan son muy pijas, una vez aclimatadas y acostumbradas pueden aguantar grandes cosas. Si se cambia voluntariamente de sitio, dejala, esta viva, es su voluntad, estará buscando otras condiciones diferentes. La mia se traslada cada dos por tres, asi que cada dia la busco.
Alimentala con trocitos de gamba o de mejillon
Salu2
Maradona de la Güerta
27/04/2006, 00:11
Haces referencia a si está viva. Supongo que si pero ¿como sabes si a muerto? Supongo que no porque tiene color pero ¿como se quedan cuando mueren?
Gracias
david domingo
27/04/2006, 00:20
Se deshacen. No te pregunto que si está viva, sino que afirmo que esta viva, por lo tanto, la dejo hacer lo que quiere.
Salu2
Jose Lacruz
27/04/2006, 11:55
HOLA mpgilpm...! (vaya nombrecito te has buscao...!)
Amos-a-er... dices que es blanquita y con las puntas coloreadas? en color violeta? hummm no se parecera con esta de aqui en la foto?...
http://i19.photobucket.com/albums/b200/JoseLacruz/CONDYVIAJE.jpg
Si es mas o menos este tpo de anemona, se trata de una variedad de la Condylactis Passiflora (en algunas ocasiones se la confunde con la Condylactis Gigantea)... Las hay con las puntitas regordetas o finas, y los colores varian del rosa clarito al morado en las puntas...
Su ficha, en el mensaje 38
Mirate tambien en este post el mensaje numero 80, que te lo has debido saltar, los mensajes 50 y 51, tambien muestran variaciones de "CONDYS"
Esta de la foto fue mia por un tiempo, hasta que un amigo/cliente mio, se la quiso llevar, empeñao, empeñao, empeñao...
Ya la pillo una bomba en su acuario, hace una semana, no me hizo ninguna gracia, pero eso es otra historia... (mensaje 34)
Si es esa, las Condys son muy marchosas, se mueven mucho, sin razon aparente, sin variaciones....
Suerte, y pon alguna fotico!!
Por cierto, los mensajes de David, te dan mas datos generales muy utiles para tu bichito...
Maradona de la Güerta
29/04/2006, 23:37
Gracias Jose.
Prometo colgar foto en cuanto este a mi alcance. De momento se encuentra en la parte posterior del acuario, entre dos rocas. A ver si dandole comida mejora y se viene a la parte delantera.
Jose Lacruz
01/05/2006, 01:03
No creo que por darle comida vuelva...
Esa de la foto, llevo unos dias escondida, y acabo apareciendo...
A veces se daba unos paseos inmensos...
Acostumbrate a eso..., a verla hinchada como un globo y con los tentaculos todos dentro del pie..., acostumbrate a verla de repente mustia y marchita como una flor seca, con los tentaculos vacios...
en fin, serafin, tienes (tenemos) muuuuucho que ver y que aprender del comportamiento de esos bichitos formidables
Suerte...
Maradona de la Güerta
08/05/2006, 13:41
Hola de nuevo Jose.
Despues de unos dias esplendidos, mi Condylactis, la madrugada del sabado estaba abierta y preciosa, como un girasol, de puta madre vamos. Y desde ayer mañana no se nada de ella. Esto de las anemonas me tiene super intrigado.
Mira por detras de las rocas, y en general por todos los agujeros de las rocas, haber si se ha escondido, por ahi.
Jose Lacruz
09/05/2006, 01:04
Hombre Ruben, cuanto tiempo sin verte!!!
A ver, mpgilpm, tu no te preocupes mucho por ella. Al principio, Ruben te lo confirmara, yo me volvia loco con mi Condy, recuerdas Ruben?
Lo mejor que me fue, ha sido dejarlas en paz. Eso si, si tienes corales, que no los toquen, o te los blanqueara en pocas horas... Arrasa...
Dejala donde este, si no le ha dado luz en mucho tiempo, y no tiene algas fotosinteticas, quizas haya buscado un lugarcillo para irlas creando poco a poco...
Ya te digo, no te preocupes, a no ser claro, que veas algun pedazo flotando, que las bombas pueden hacer de las suyas tambien...
Venga, a ver si sale otra vez, y te acuerdas de la foto, tronco
Je je, joer madre mia, la que nos lio la amiga Condy, jeje.
Mpgilpm, como te dice Jose, dejala que se coloque ella donde ella quiera, pero si tienes corales, vigilala muy de cerca, si no quieres llevarte alguna sorpresa.
Maradona de la Güerta
10/05/2006, 07:42
Condy aparecida. me lleva loco la muy puta.
De momento no tengo corales, pero eso de que los blanquea supongo que sera a los corales duros, ¿no?
Si a los duros los blanquea y a los blandos los quema, al fin y al cabo cualquier coral que sea tocado por la anemona morira, a no ser que el roce sea muy leve y no le vuelva a tocar, y el coral se recupere.
Maradona de la Güerta
13/05/2006, 01:08
Hola amigos.
Tal y como prometi, y tras ayudarla un poco a salir, os envio la primera imagen oficial de mi Condy. El orgullo del Maradona de la Huerta. :satisfech :satisfech
Esta muy chula y se la ve muy bien, :super_com
Cuanto tiempo hace que la tienes ( es que la veo muy blanca, cuando le de bastante la luz, se pondra mas maroncilla ) ??
Maradona de la Güerta
13/05/2006, 01:37
La tengo casi un mes y hoy le he dado la vuelta ala roca en la que está instalada y de momento la he dejado en primer plano. A ver lo que dura.
Jose Lacruz
15/05/2006, 23:45
Como va esa Condy?
Espero q quietecica...
Maradona de la Güerta
16/05/2006, 13:07
Como va esa Condy?
Espero q quietecica...
Gracias a vuestros consejos, esto marcha. Seguire fotografiando.
Maradona de la Güerta
25/05/2006, 20:23
Hola Familia ...
Aqui dejo dos fotos de mi condylactis, ayer y hoy a la misma hora. Hace un rato a empezado a encoger, a tomar color artritico, se ha puesto languida y la veo muy chunga. Alguien sabe si esto es normal. :lloroso: :lloroso:
Necesito ayuda.
Hola a todos, bonitas anemonas, aqui coloco las mias y mi experiencia. Las anemonas tienen conmigo entre 1 y medio a 2 años, realmente no las alimento directamente.
Entacmaea quadricolor rosada, no la alimento directamente, se dividio una vez y regale el hijo, en la foto aparece desinflada.
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/anemona_rosada_-_Entacmaea_quadricolor.jpg
Anemona sin saber cual es, no la puedo fotografiar bien, a ver si mañana se deja. :malvado: , les puedo decir que parece de goma. Es verde con rosado, la verdad es que es una pasada. Espero que alguien me la pueda identificar.
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/Anemona_desconocida.jpg
Aqui la llaman Bartolomea o Bartolome, realmente no se su nombre cientifico, lo unico que les puedo decir es que sus tentaculos son rulos. Quiero poner muchas en el sump porque lei por alli que sirven para filtrar o limpiar el agua de particulas pequeñas.
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/Bartolome_o_Bartolomea.jpg
Saludos
Maradona de la Güerta
27/05/2006, 10:31
Hola Familia ...
Aqui dejo dos fotos de mi condylactis, ayer y hoy a la misma hora. Hace un rato a empezado a encoger, a tomar color artritico, se ha puesto languida y la veo muy chunga. Alguien sabe si esto es normal. :lloroso: :lloroso:
Necesito ayuda.
En vista de la avalancha de respuestas a mi gran problema planteado el otro dia, mi Condy a resurgido como el AVE FENIX y se encuentra de puta madre.
Tranquilidad ante todo.
arrecifemadrid
28/05/2006, 10:15
Hola.
En primer lugar me gustaría agradecer a José Lacruz y Depuradora por esta gran iniciativa. Sin lugar a duda esta discusión podrá ser de ayuda para muchos aficionados que han decidido probar suerte con estos maravillosos animales. En mi opinión esta recopilación de información es una enorme contribución a nuestra afición.
Para que esta información pueda llegar al mayor número de aficionados le he puesto una clasificación con muchas estrellitas y la he marcado como importante. De esta manera será siempre uno de los primeros mensajes en la sección de Invertebrados y Corales.
Siguiendo con la línea que empezamos con otras recopilaciones de información he acordado con Jose Lacruz cambiar el nombre a TALLER: Solo Anemonas. Todo lo que siempre ha querido saber ...
Asimismo, quiero aprovechar para agradecer en nombre de TodoMarino a todos los participantes de este Taller. Vuestras preguntas, observaciones y experiencias son el verdadero estimulo de este gran intercambio de información y la esencia del aprendizaje para todos los que quieran saber más sobre las magnificas anemonas.
Saludos
sarcophiton
28/05/2006, 14:52
me uno a las palabras de arrecife :complice: ....me acabo de leer todo el post...realmente genia.....grandisima iniciativa..y fenomenal trabajos....saludos :complice:
Jose Lacruz
29/05/2006, 02:24
En vista de la avalancha de respuestas a mi gran problema planteado el otro dia, mi Condy a resurgido como el AVE FENIX y se encuentra de puta madre.
Tranquilidad ante todo.
Perdona, compañero, por haber tardado tanto en contestarte... El currelo se lleva todo mi tiempo ultimamente, y solo entro ocasionalmente...
De cualquier manera, en el post numero 100, ya te habia dicho que te encontrarias con esa situacion..., la que describes en el post 112... :seguridad
... Acostumbrate a eso..., a verla hinchada como un globo y con los tentaculos todos dentro del pie..., acostumbrate a verla de repente mustia y marchita como una flor seca, con los tentaculos vacios...
No te preocupes, estamos aprendiendo todos juntos...
Jose Lacruz
29/05/2006, 02:36
Quiero agradecer a ARRECIFEMADRID por habernos dado esas estrellitas, tambien incluir a la querida POSE. que se me pasó decir que fue ella quien "solto la mosca" para picarnos a DEPU y a mi
Espero que esta INYECCION DE ANIMOS nos de mas comunicaciones, mas datos, mas preguntas, mas problemas (no, problemas no, SOLUCIONES!!!), mas buena voluntad a todos los que cuidamos de anemonas, a participar por aqui...
Gracias ARRECIFE, y gracias TODOMARINO por ese "empujoncito extra"...
Vista al frente, y adelante...
Maradona de la Güerta
29/05/2006, 08:27
Perdona, compañero, por haber tardado tanto en contestarte... El currelo se lleva todo mi tiempo ultimamente, y solo entro ocasionalmente...
De cualquier manera, en el post numero 100, ya te habia dicho que te encontrarias con esa situacion..., la que describes en el post 112... :seguridad
No te preocupes, estamos aprendiendo todos juntos...
Gracias Jose, la verdad es que esto de la anemonas me tiene superenganchado.
Enhorabuena por los de "taller"
Depuradora
29/05/2006, 08:30
Pues voy a aprovechar para avisaros sobre el uso de ciertas bacterias en vuestros acuarios, ya que detecté que a las anémonas no les gusta nada de nada esa adición, y se repetió el caso en otro acuario de un amigo, así que sin saber bien bien a ciencia cierta el por qué de este fenómeno, es importante que lo tengais en cuenta si no quereis sorpresas desagradables.
El caso fue que después de aditar bacterias, en la cantidad recomendada en el prospecto, las anémonas empezaron a soltar química en un cuarto de hora, afectando a peces e invertebrados por igual. Al estar cerca cuando ocurrió, saqué del acuario todos los animales afectados, puse carbón y aunque el skimmer se volvió loco, lo dejé en marcha para depurar el agua, haciendo un generoso cambio de agua.
En los peces se desarrollaba una especie de reacción a esa química en forma de escamas levantadas y una especie de bultitos blancos (no era punto blanco pero de forma similar) y un boqueo desesperado.
Tras un ratito en otro tanque diferente, recuperaron rápidamente la respiración y en doce horas su aspecto era ya del todo normal. El caso es que si no hubiera sido tan rápida la extracción del tanque afectado, como en el otro caso, hubieran muerto sin remedio.
En cuestión de cuatro horas todo volvió a la normalidad, si no hubiera estado presente para evitar la catástrofe seguramente no hubiera quedado nada vivo dentro del tanque.
Debido a que a un amigo, también adito bacterias y le sucedió el mismo caso, solo que esta vez con fatales consecuencias, experimenté en un tanque aparte la reacción de una de mis anémonas, con algunos productos, no reaccionaron mal ante los productos que "alimentan bacterias", pero los de bacterias puras creaban el fenómeno en las dosis recomendadas o más altas.
Así que si no es estrictamente necesario su uso ES DESACONSEJABLE totalmente, y si no quedará más remedio que usarlos, os recomiendo no pasaros de un 15% de la dosis que tocaría, que en ese caso no encontré reacción alguna. Aún así, pensaros bien su uso si no queréis sustos.
El método que uso yo después del show, es alimentar las bacterias existentes en el acuario, para que se reproduzcan naturalmente en el tanque, cambio de roca viva entre tanques para mejorar la diversidad, etc.
Solo he podido observar este fenómeno en el tanque con anémonas, en los que carecen de ellas no les afecta en absoluto.
pose i don
29/05/2006, 08:36
bueno depu,mejor dicho aceleradores biologicos... :playero:
algunos no llevan ni media cepa bacteriana...y en algun debate que otro lei algo al respecto :playero:
leñe,pero lo que dices tiene pinta de algo de amoniacos no????no se bien... :vaya:
Depuradora
29/05/2006, 08:44
Qué va, es lo curioso, de amonio solo tengo el nombre escrito en el test, por que en el acuario nada de nada...
En los típicos botecillos de bacterias, si llega a media cepa nos damos con un canto en los dientes, pero los que tengan más y sean potentes, crean este efecto.
Ya te digo, yo salvé todo, pero al comentarme este amigo lo que le ocurrió, y encima no estaba para solucionarlo, que se encontró todo el desastre al llegar... intenté informarme, no encontrando respuestas.. solo las pruebas que yo hice.
Lo curioso es q solo meter la mano para sacar rápidamente a mis bichos, hizo que yo también tuviera reacción alérgica, así que imagina como estaría el agua... el brazo hinchado como si me hubieran picado medusas, remitió al par de horas sin mayores consecuencias, pero picaba como demonios, así que imagino lo que soportaban los pobres animales.
Jose Lacruz
31/05/2006, 01:48
después de aditar bacterias, en la cantidad recomendada en el prospecto, las anémonas empezaron a soltar química ...
DEPU, esa quimica que dices, tiene color lechoso blancuzco? tipo, como si la anemona estuvese fumandose algo?
Si es eso, a mi me ha sucedido 2 o 3 veces, solo con las Condys, y te aseguro que nada de adicion de bacterias...
De cualquier forma, a mis peces nunca les afecto, ni escamas levantadas, ni untos, ni urticaria en mi mano (tambien la meti pensando q se moria, para sacarla)
El skimmer enloquecio, es cierto, y como dices en unas horas, agua limpia de nuevo...
Lo curioso es que nunca lo relacione con nada, pense que se trataba de algun "cambio metabolico" o que se yo...
Ya te digo, que me ha sucedido unas 2 o 3 veces, con bastante intervalo (unos 2 o 3 meses) entre uno y otro...
Depuradora
31/05/2006, 08:01
No, José, nada de colores blancuzcos o algo parecido.. el agua sigue clara como si nada pasara. De hecho dudaba que fuera eso, aunque fue lo único que pudo reaccionar ya que en 48 horas no adite nada más. Pero al sucederle a un amigo, e intentar solucionar su causa, nos dimos cuenta que también él adito bacterias por consejo de un tercero... y fue la causa común que encontramos con las mismas consecuencias.
De hecho por eso lo explico, para evitar nuevos "sustos" a los demás.
De hecho el skimmer se vuelve loco por cualquier tontería, aunque es signo inequívoco de que se cambió la química del acuario...
Lo blancuzco puede ser también derivado de varias causas, incluso la descomposición del animal... o algún caracol "salido" :lokillo:
Jose Lacruz
31/05/2006, 13:10
No, José, nada de colores blancuzcos o algo parecido.. el agua sigue clara como si nada pasara.
Gracias por la aclaracion. Como a mi me sucedio aquel caso, y no habia entendido que "la quimica" no tenia color ni era visible, te pregunte, no fuera eso lo que me habia pasado de repente aquellas veces...
el skimmer se vuelve loco por cualquier tontería, aunque es signo inequívoco de que se cambió la química del acuario...
Que "racion" tienes, maja... a veces pira que es una belleza... Con la alimentacion mayormente, jejeje
Lo blancuzco puede ser también derivado de varias causas, incluso la descomposición del animal...
En mi caso, la descomposicion seguro que no lo fue, pues las Condys, hasta hace poco que las vendi y tal, siguieron creciendo y desarrollandose maravillosamente, a pesar de ese "suceso aislado"
o algún caracol "salido" :lokillo:
XD XD XD Como te pasas, tia ! ! ! ! XD XD XD
Pero ya que lo dices..., pues, relacionando, eso solo ha sucedido durante el periodo de tiempo que tuve 2 condys, una en cada extremo del acuario...
Sera que fueron unos "intentos de reproduccion" de las bichitas???
Depuradora
31/05/2006, 15:47
XD XD XD Como te pasas, tia ! ! ! ! XD XD XD
Pero ya que lo dices..., pues, relacionando, eso solo ha sucedido durante el periodo de tiempo que tuve 2 condys, una en cada extremo del acuario...
Sera que fueron unos "intentos de reproduccion" de las bichitas???
XD En mi caso PALABRITA DE HONOR que fue por un guarro de caracol salido... te cuento ...
Un dia se enciende la luz y veo todo blanco...
DEFCON CINCO EN LA SALA.... XD XD
y a los dos minutos todo normal.....
SUCESOS PARANORMALES...
pregunto por ahí.. y nadie sabe por que, mirando por estos mundos virtuales descubro que puede ser debido al semen del bicho en cuestión, y que fíjate tu, suele ser tóxico...
PONGO AL ACUARIO BAJO OBSERVACIÓN...
al dia siguiente, el mismo caso, solo que al marrano lo pillé en el cristal delantero y observé que salia la sustancia de él... así que opté por el método T.V., que fue infalible para solucionar su "desviación" y desde entonces todo en orden en la sala.... XD XD
Jose Lacruz
01/06/2006, 01:31
Orden: Actinaria
Família: Actiniidae
Nom.científico: Stichodactyla haddoni
Nom.comun: Anemona Carpet
Foto del Google: http://www.edge-of-reef.com/anemoni/ESAstichodactylahaddonibart.jpg
Características
Morfologia: Anemona grande, con disco oral mormalmente doblado en la extremidad. Tentáculos cortos, con punta redondeada, bastante pegajosa. Coloración verde clara o blanca, aunque hay variaciones beige y marron claro.
Alimentacion: Zooplancton, Artemia viva, anfípodos, copépodos, zoobentos, microcrustáceos del acuario, pequeños peces, pedazos de pez, gamba, carne, congelados, patês...
Biologia: Esta puede ser uma anemona excepcionalmente bonita cuando sus tentáculos están completamente hinchados, dando al animal el aspecto de una superfície aterciopelada, tipo "osito de peluche", lisa, frecuentemente com franjas contrastantes que irradian hacia el borde exterior desde la abertura oral. En la naturaleza normalmente se encuentra en áreas rasas arenosas donde alcanza unos 50 a 80 cm.
Simbiosis conocidas:
• A. akindynos, Barrier Reef Clownfish.
• A. chrysogaster, Mauritian Clownfish
• A. chrysopterus, Orange-fin Clownfish
• A. clarkii, Clark’s Clownfish
• A. polymnus, Saddleback Clownfish
• A. sebae, Sebae Clownfish
En cautividad:
• A. allardi, Allard’s Clownfish
• A. ocellaris, Ocellaris Clownfish
• A. percula, Percula Clownfish
Jose Lacruz
01/06/2006, 01:49
Vista la ficha, esperaremos al amigo Arquimedes, que recientemente ha adquirido una y no sabe como ni donde colocarla (buena tienda)...
Como te he subrayado areas rasas ARENOSAS imagino que has entendido que en el substrato...
Si tienes alguna pregunta mas especifica, simplemente dispara, y te intentaremos ayudar. Por cierto, la Carpet (lo se por experiencia) es altamente urticante y agresiva...
tonino147
11/06/2006, 23:51
Hola a todos.
Que sepais que estais haciendo un hilo muy interesante y de mucha ayuda para quienes les gusten las anemonas. A mi me gustan mucho, y despues de ver esta en la tienda, leer mucho y ver que podia mantenerla "sin problemas", no me pude resistir y la compré. Lleva conmigo 3 dias, y desde el primer dia, la han tomado como casa la pareja de ocellaris que tengo.
Aqui teneis unas fotos para que la veais.
http://i35.photobucket.com/albums/d174/tonino147/Julio_06_1_002.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d174/tonino147/Julio_06_1_025.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d174/tonino147/Julio_06_1_043.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d174/tonino147/Julio_06_1_048.jpg
Y aquí una general para que veais como queda en el nano.
http://i35.photobucket.com/albums/d174/tonino147/Julio_06_1_131.jpg
Mañana será el primer dia que la alimente, le daré un trocito de gamba fresca, haber como la toma. Aunque ya se ha comido unos trozos de mysis que se le escaparon a los payasos.
Ya os iré informando de como va evolucionando.
Saludos.
juanbarrera
11/06/2006, 23:56
Hola tonino, yo de ti no la alimentaria mucho, ya que no necesitan mucha comida y es la forma mas rapida de cargarsela. Son animales con zooxantelas como un actinodisco o una ricordea, por lo que no necesita comer para sobrevivir y si encima se come lo que se les escapa a los payasos....menos
devil sea
12/06/2006, 00:05
Coincido con Juan, cuidado, algunas mueren por no poder digerir la comida que se les facilita, mejor trozos muy, muy pequeños que grandes piezas, lo digieren mejor :satisfech
tonino147
12/06/2006, 09:08
Gracias Juan y Devil. Tenia pensado, hacer una especie de puré de gamba y darle un poquito. O si no, una mezcla de artemia y mysis, y darle una vez en semana. ¿Como lo veis? ¿O deberia de darle cada 10 dias, por ejemplo?
Saludos.
devil sea
12/06/2006, 13:29
Espacia el tiempo, piensa que una parte importante de su alimentacion la extraen de sus zoozantelas :satisfech
tonino147
12/06/2006, 13:44
Gracias Devil. ;)
Por cierto, la veis sanota??
Jose Lacruz
13/06/2006, 11:12
TONINO
Vaya belleza de bicho. Parece realmente muy sana, si señor... Enhorabuena.
Si no me equivoco parece una Stichodactyla Haddoni. Corrigeme si no es eso lo que te dijeron en la tienda. Si o es, probablemente venga de Islas Fidji o de Australia. Es de aquelos mares...
La alimentacion, si ya ha sido "adoptada" por los Ocellaris, yo no me preocuparia demasiado.
En todo caso, si no observas que "los nemos" le llevan comida, con un pedacito de gamba de 1 cm, cruda, con cascara y todo (evita la cabeza que solo es mierda) te basta a cada semana o 10 dias.
Puede ser pescado blanco en la misma proporcion.
Tampoco hace falta que le hagas un sushi, pero si en casa comeis algun tipo de filetes de merluza, salmon, atun... FRESCO o congelado, reserva un pedacito minusculo o dos para ella, y se lo das...
El tamaño es bueno, y su estado parece en condiciones.
Me falta un poco de color, la veo un poco paliducha, pero eso es normal.
La veras que va oscureciendo, probablemente a tonos verdosos "alimonados". Muy bonita en su esplendor.
Dale un par de semanas minimo para irse "maquillando" para ti...
Te enamoraras otra vez, jejeje
Por cierto, al colocarla, como lo hiciste? si fue a "mano desnuda" me imagino que te produciria irritacion, no?
Confirmamelo cuando puedas...
De nuevo enhorabuena. Un animal esplendido...!!!
CUIDALA BIEN!!!
tonino147
13/06/2006, 13:51
TONINO
Vaya belleza de bicho. Parece realmente muy sana, si señor... Enhorabuena.
Gracias Jose. Me alegro que le des el visto bueno.
Si no me equivoco parece una Stichodactyla Haddoni. Corrigeme si no es eso lo que te dijeron en la tienda. Si o es, probablemente venga de Islas Fidji o de Australia. Es de aquelos mares...
En la tienda, no me dijeron nada. No les dió tempo. Fué verla y decidles que me la llevaba. Yo tambien creo que es una Haddoni.
La alimentacion, si ya ha sido "adoptada" por los Ocellaris, yo no me preocuparia demasiado. En todo caso, si no observas que "los nemos" le llevan comida, con un pedacito de gamba de 1 cm, cruda, con cascara y todo (evita la cabeza que solo es mierda) te basta a cada semana o 10 dias. Puede ser pescado blanco en la misma proporcion. Tampoco hace falta que le hagas un sushi, pero si en casa comeis algun tipo de filetes de merluza, salmon, atun... FRESCO o congelado, reserva un pedacito minusculo o dos para ella, y se lo das...
Los payasos, la tomaron como "casa" al dia siguiente de conocerla. Despues de meterla hicieron ronda de reconocimiento, se fueron a dormir, y al dia siguiente, ya estaban dándole la paliza. No veas que espectáculo. Estaré atento para ver si los payasos le acercan algo de comida, y si no, pues le daré algo cada 10 dias o asi.
El tamaño es bueno, y su estado parece en condiciones. Me falta un poco de color, la veo un poco paliducha, pero eso es normal. La veras que va oscureciendo, probablemente a tonos verdosos "alimonados". Muy bonita en su esplendor. Dale un par de semanas minimo para irse "maquillando" para ti... Te enamoraras otra vez, jejeje
En un principio, me pareció un poco grande, al ver el tamaño del tronco y de la boca, pero una vez en el nano, y en comparacion con el tamaño de los payasos, me parece que es el tamaño perfecto. Aqui la tendré durante un par de meses, y despues irá a un 200L que quiero montar.
En cuanto al color, supongo que poco a poco irá cogiendo zooxanthellas y lucirá unos tonos más vivos.
Por cierto, al colocarla, como lo hiciste? si fue a "mano desnuda" me imagino que te produciria irritacion, no? Confirmamelo cuando puedas...
Pues para meterla, como estaba casi cerrada, no usé guantes ni nada, porque apenas toqué los tentáculos. La dejé caer sobre el fondo, y le puse una roca detras para que no se la llevase la corriente, y se ha pegado tanto a la roca, como al cristal del fondo. De momento no se ha movido. El de la tienda, me dijo que no era muy pegajosa, no se si será bueno o malo, ya que he leido, que esta especie es muy hurticante.
De nuevo enhorabuena. Un animal esplendido...!!! CUIDALA BIEN!!!
Muchas gracias. Y ya o iré infomando de como va.
Saludos.
Cual es la anemona IDEAL para que haga simbiosis con el Amphyprion Ocellaris??
Chemikal21
19/06/2006, 06:30
Me parece que la Heteractis magnifica
tonino147
19/06/2006, 11:15
Cual es la anemona IDEAL para que haga simbiosis con el Amphyprion Ocellaris??
Con las que supuestamente debe de hacer simbiosis son la Heteractis Magnifica, la Stichodatyla gigantea y la Stichodatyla haddoni.
Yo tengo una haddoni y es una preciosidad, y los payasos la han tomado como si la conocieran de toda la vida. Ademas es un bicho que no suele salir de paseo por el acuario.
Saludos.
tonino147
19/06/2006, 11:34
Aqui os dejo unas fotillos actualizadas para que veais como va la anemona.
http://i35.photobucket.com/albums/d174/tonino147/AcJunio_06_1_033.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d174/tonino147/AcJunio_06_1_028.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d174/tonino147/AcJunio_06_1_025.jpg
Parece que va cogiendo un tono un poco mas verdoso, aunque con esta luz no se aprecia bien.
Saludos.
Jose Lacruz
20/06/2006, 12:15
Bonita si señor, Tonino... parece que va fenomenal
A ver si pones una foto con luz blanca tambien (mezclada) y sin flash, para que veamos esa subda de colores
Venga... A seguir asi...!
lamia tiene en mi acuario como unos 6 meses, al ppio la heteractis (malu, si no me euivoco) era blanca con las puntas azules pero y se esta marroneando. Si no estoy equivocado es un buen sintoma y todas las anemonas (o casi todas las q podemos adquirir)deben tender a eso, a huir del blanco. Los ocellaris entraron casi desde el ppio, aunq antes habia una condilactis gigantea peqeñita (se paseo cerca de una bomba de recirculacion :pensamien ). tb se metian, q figuras la parejilla :playero: !!!.
la laimneto a base de luz ( :) jeje) y de nauplius de artemia q eclosiono en un taper sobre mi acuario. Nada de trozos de pescado ni mejillon. De momento me furula bien, me da miedo los problemas acerca de la proceendia del pescado o tratamientos de las gambas al congelar y limpiar para consumo humano. Lo del mejillon hervido demasiado trabajo (lo siento pero procuro ser muy practico :super_com ).
al ppio se movia pero ahora ya esta qietecilla.
hola:
Tengo una Heteractis magnifica hace 2 semanas y por las noches se queda hecha una mier.. Completamente deshinchada y ni el ocellaris consigue nada el pobre no duerme, dándole caña a la anémona y nada. Por cierto este no deja entrar a su compañero y eso que eran amiguitos antes de que la anémona llegase, en estas dos semanas ha doblado su tamaño y se ha oscurecido bastante,¿ eso será que se ha definido como hembra? o que no es un ocellaris.
Bueno volviendo con la anémona, no come ni aunque se lo meta hecho papilla dentro, lo termina escupiendo, lo malo es que me voy de vacaciones y me da miedo dejar la anémona y que palme y la lie buena
.
ideas?????'
Gracias
juanbarrera
03/08/2006, 11:14
Si no come, no la fuerces, no necesitan la comida que les damos para sobrevivir.
Por las noches es normar que las anemonas reduzcan su tamaño, de todas formas a ver si alguien con mas experiencia que yo puede darte mas consejos.
En cuanto al ocellaris....pues supongo que se ha definido como hembra.
Jose Lacruz
05/08/2006, 13:24
hola:
Tengo una Heteractis magnifica hace 2 semanas y por las noches se queda hecha una mier.. Completamente deshinchada
Compañero, lo que describes es una situacion comun en las anemonas... Principalmente aquellas de tentaculo largo (Heteractis, Condilactys...)
Corrigeme si me equivoco, pero, la encontraras, como "una flor seca" si cabe la expresion, con los tentaculos encogidos, aplanados, y con el color tirando a marron oscuro, ceniciento, muy concentrado...
Se debe (si es eso) a un "cambio de aguas". Imagino que sea para "nivelar densidad interna con externa" y el aumento de concentracion de color se debe a la gran concentracion de zooxantelas...
Yo no me preocuparia. Nunca tuve una Heteractis, pero lo visto con las mias (C. Gigantea y C. Passiflora), es exactamente ese caso. No tardan mucho en recuperarse, y aparecen mucho mejor, mas bonitas en menos de 24 horas...
y ni el ocellaris consigue nada el pobre no duerme,
Los peces no duermen, jejeje... Y en ese estado, es normal que no pueda acercarse...
Bueno volviendo con la anémona, no come ni aunque se lo meta hecho papilla dentro, lo termina escupiendo, lo malo es que me voy de vacaciones y me da miedo dejar la anémona y que palme y la lie buena
.Otra cosa muy normal. Esta "ocupada" en otros menesteres, y te rechazara todo. No vuelvas a forzarla, pq es peor, se sentira agredida.
No te va a palmar. Si vas leyendo algunos post de este hilo, veras que tu anemona no necesita que la engordes. De hecho, yo he probado "sobrealimentarlas" y sobreiluminarlas, para ver si se producia alguna division, y no lo he conseguido.
Despues de eso, (sobrealimentacion durante 2 meses o 10 semanas) deje de darles nada en absoluto. Hace mas de 3 meses que no alimento a ninguna anemona, estan viviendo de lo que pillan de los peces, y lo que tenga el agua...
Puedes irte de vacaciones tranquilamente
Solo ten en cuenta la evaporacion, limpieza de skimmer y bombas, etc etc.
Por ejemplo 24-48h antes de irte, haz una revision completa, deja todas las bombas impecables, limpia skimmer, haz un cambio de agua en el ultimo momento, y deja alguien encargado de observacion, para que te llame si sucede algo y puedas indicar por telefono lo que sea...
Pero tranquilo, que por las anemonas, puedes quedarte en paz... Solo asegurate 100 veces que en caso de moverse, no la atrape una bomba...
Feliz verano!!!
errolflin
05/08/2006, 17:38
Los peces no duermen, jejeje... Y en ese estado, es normal que no pueda acercarse...
claro que duermen. Otra cosa es que no pueden cerrar los ojos porque no tienen parpados, pero dormir, duermen.
Jose Lacruz
06/08/2006, 02:01
Pues, Rodolfo, estare equivocado entonces. No se donde lei que el dormir produce sueños, y ciertos animales no los tienen, entre ellos los peces (la verdad hace tanto que ni se explicarlo mas), hablaba tambien de las fases del sueño, y otros asuntos, y declaraba que los animales que no duermen, simplemente ralentizan algo su estado de alerta, pero que no acaban de "pegar el sueño"
Claro que visto generalmente, entonces mis perros y yo tambien nunca dormimos, pues cualquier ruido nos despierta...
Bueno, no se, tal vez coloque aquel comentario demasiado vehementemente, pues aquel articulo q lei hace años me tenia engañado...
Por la parte q me toca, gracias por el esclarecimiento ..., jejeje
Sturshel
15/08/2006, 23:46
Hola
Quería consultaros si alguien tiene tomates de mar en su acuario y si le van bien.
He cogido varios del mar Cantábrico y la verdad es que por ahora se sienten a gusto, pero me preocupa si se podrán acostumbrar... aquí os pongo unas fotos
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/tomate1.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/2_tomates.jpg
espero comentarios, consejos como cuidarlos,etc
Gracias y saludos
Creo que seria interesante que junto a las fichas se incluyeron fotos del susodicho bichito.
Alguien me sabria recomendar anemora hospedante que no ocupara acuario y medio.
Estoy montando un 200l
Jose Lacruz
16/08/2006, 20:45
ACTINIA EQUINA
Prefiere las costas rocosas, donde se encuentra pegada en paredes y grietas, desde la superficie hasta 10-20 m
Puede vivir también en zonas al aire cuando baja la marea.
Necesita aguas limpias y bien oxigenadas, preferentemente con poca a moderada corriente.
De su base adhesiva ancha (forma de ventosa) sale un cuerpo corto con forma de columna lisa. Normalmente tiene unos 200 tentáculos cortos, ensanchados en la base, con las puntas redondeadas, en seis filas concéntricas. Alrededor del borde superior presenta unos saquitos, de color azul usados para ahuyentar a otros individuos de su misma especie que se acerquen demasiado.
En estos casos, evaginan los saquitos azules, cargados de células urticantes, hasta que consiguen que el vecino cambie de posición y se aleje.
No es excesivavmente urticante para un hombre adulto, aunque puede causar prurito y reacciones alergicas en pieles sensibles
Cuando fuera del agua retrae los tentáculos de modo que puede tomar la forma redonda que le ha valido el nombre común de "tomate".
En esta situación retiene agua en su interior y puede resistir bastante bien los periodos en que las mareas la dejan al descubierto.
Puede ser de color rojo fuerte, verde, marrón claro u oscuro. anaranjado, etc.
Se encuentra frecuentemente en zonas de sombra. Se alimenta de peces pequeños, crustáceos y moluscos, así como de cualquier partícula nutritiva que flote a su alcance en el agua.
El tomate de mar es una especie con sexos separados y fecundación interna (los óvulos se fecunda en el interior de la hembra). Las larvas permanecen en su interior hasta que han completado su desarrollo, en ese momento son expulsadas al exterior por medio de enérgicas contracciones.
Foto en internet:
http://www.aiam.info/pic_06/antonio_zofrea/Actinia%20Equina.JPG
Jose Lacruz
16/08/2006, 20:57
CORDO
Yo tengo un 200 en casa, y 2 Condylactis Giganteas + 1 Passiflora, y sin problemas... (de tamaño, claro)...
Para payasitos, que tal una Green Carpet:
http://frontpage.simnet.is/dna/Anemone-Green-Carpet%2021.JPG
O en el caso mas clasico una Entacmaea Quadricolor
http://www.aquapassion.com/img/clownfish/clown05_1280.jpg
Como caso curioso, hay algun compañero de foro, que tiene una Sulcata con payaso..., pero yo me quedaria con esas dos... Sobre todo la primera, por el contraste de color, pero cuidado con el agua y la luz o se pondra color cafe-con-leche...
Suerte
tonino147
12/09/2006, 19:25
Buenas. Como ya sabeis, llevo casi tres meses con una stichodactyla haddoni (aqui podeis verla (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=4576&page=13&pp=10) ), y ha estado muy bien siempre, con sus ocellaris desde los primeros dias en ella, pero desde esta mañana, está como desinflada, y no se recupera. ¿Es algo normal? Los parámetros están bien, como siempre, y no he cambiado nada. ¿A que creeis que se debe?
Aqui teneis unas fotos
Dia 3 de Agosto
http://i35.photobucket.com/albums/d174/tonino147/03-08-06_1553.jpg
Hace dos dias
http://i35.photobucket.com/albums/d174/tonino147/10-09-06_1542.jpg
Hoy
http://i35.photobucket.com/albums/d174/tonino147/12-09-06_2019.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d174/tonino147/12-09-06_2018.jpg
Saludos.
Jose Lacruz
13/09/2006, 00:42
Parece estar bien...
Seguramente es pasajero, las mias se hinchan y deshinchan con bastante frecuencia.
Cuanto menos luz tienen mas se mustian, pero nada de bajas...
Tranquilo dale 24h. Es probable que este "cambiando aguas", que segun tengo entendido, lo hacen para equiparar presion osmotica interna con externa...
Acostumbrate, las anemonas son bichos vivos, y cambian, de forma, de lugar, de aspecto...
Si no se deshilacha o se deshace, esta bien. Lo que describes y veo en las fotos, no me parece preocupante...
Si hay alguien mas que sea de opinion divergente, por favor que lo diga, y aprenderemos todos...
Puedes mandarle un privado a Depuradora, que es una enamorada de las anemonas, tal vez pueda darte una opinion...
Suerte!
tonino147
13/09/2006, 07:30
Muchas gracias Jose.
Acabo de ir a ver como esta la anémona y parece estar "recuperandose". Luego le hago unas fotos y las subo.
Saludos.
Hola a todos:
Estoy buscando una anemona heteractis magnifica para que sirva de hogar a un percula que tengo .
Alguien me podria decir si es la mas aconsejable para los perculas?.
Tambien me gustaría saber toda la informacion posible sobre esta anemona.
Si se mueve mucho?
Si se agarra a las rocas o a la arena?
Si es dificil de mantenimiento?
Gracias por toda la informacion
Jose Lacruz
14/09/2006, 01:02
Sec, no puedo darte muchas pistas de la heteractis, por lo menos personalmente... A ver si algun compi del foro te dice cosas, hay bastantes de esas, y con payasos en este grupo...
Moverse se mueven todas, unas mas otras menos.
Dificiles, creo que si tienes los parametros estables, no tendras ningun problema. Los payasetes pueden adoptarla o no, cuidado no hay garantias..., pero si la aceptan, puedes hasta despreocuparte de alimentarla...
Yo esperaria mas comentarios especificos de compañeros, y ademas haria buscas tanto en el foro como en el google, para que tengas mas info, y opiniones contrastadas... Yo te hablo en este caso de oidas (mas bien de "leidas")
Suerte con lo que decidas!!
Desde hace dos dias tengo una Entacmaea quadricolor es preciosa y cuando se activa la luz actinica mas porque se ve de color fluorescente, estoy impaciente para que mis dos payasos hagan simbiosis y por ahora le he quitado el zoantus ya que no paran de frotarse.
En cuanto tenga una foto os la cuelgo para que la veais.
Si teneis algun consejo os lo agradecere.
Jose Lacruz
25/09/2006, 02:07
Son los mismos zoanthus que te estan desapareciendo en el otro post que pusiste???
Tio, a ver si es eso...!!!!
Loriculus
26/09/2006, 20:14
Hola ante todo felicidades por esta paginas narrativas y explicativas de las anémonas,
Fotos impresionantes.
Me gustaría si pudierais informarme de que tipo es esta anémona ¿Es Heteractis Crispa?
o tal vez otra.
http://i60.photobucket.com/albums/h12/Loriculus/Anmona2.jpg
Saludos
Jose Lacruz
27/09/2006, 02:20
Hola Loriculos
Gracias por los elogios. Esto es un trabajo de todos, aunque parece que "me han dejao solico", jejeje...
A ver, la Heteractis Crispa (o SEBAE) tiene muchas mutaciones y variaciones. La tuya, asi a ojimetro parece, aunque le veo mucha falta de tentaculos cerca de la boca, es mas los veo irregulares (cortos en la parte interna y mas larguitos en la externa)
Te pongo unas "variantes" de heteractis Crispas (todas encontradas en el google)
http://www.aquaworldaquarium.com/Clarkii_Clownfish_Sebae_Anomone2.jpg
http://www.2cah.com/pandora/H_crispa_dwayne.jpg
http://www.koralsiden.dk/Art/Heteractis_crispa.jpg
http://www.dafni.com/non-corals/Heteractis%20crispa%20Living%20reef%20images%20lar ge.jpg
Como ves en las fotos anteriores, hay bastantes variedades. Son muy amigas de ponerse en el substrato...
Me da en la nariz que la tuya no es una crispa. Tal vez la hayas observado mas (una foto solo a veces dificulta mas q ayuda), y hayas visto que extiende los tentaculos, y esta mas parecida en otras ocasiones...
Dinos cosas por aqui, y a ver si entre todos (en el caso que no sea) le encontramos la clasificacion...
Seria interesante saber su origen. Si no me engaño, vienen de las blancas arenas hawaianas... Pero claro, si en la tienda no lo saben (o el que se la mandó hizo un pufo)
Pues esta dificilillo...
Suerte colega..!
Jose Lacruz
27/09/2006, 02:24
Por cierto, que se me olvidaba... En tu foto, la superficie de donde salen los tentaculos, es lisa? o me lo parece por la foto....
Fijate en la ultima q he puesto en el post anterior... Tiene muchos radios saliendo de la boca hacia el borde exterior...
Loriculus
27/09/2006, 17:44
Hola José, con una palabra me quedaría corto para agradecerte la rapidez y la amplitud de tu contestación.
Por lo tanto usaremos dos. "Muchísimas Gracias".
La tuya, asi a ojimetro parece, aunque le veo mucha falta de tentaculos cerca de la boca, es mas los veo irregulares (cortos en la parte interna y mas larguitos en la externa)
Efectivamente José es tal y como la describes no tiene tentáculos alrededor de la boca, su color es marrón, pero en su interior se aprecia claramente el colorido verde que proporcionan las zooxantelas.
De las fotografías que nos enseñas, la segunda en la que más se parece, ahora bien los tentáculos no son tan alargados, se pondría decir que es de “tentáculos cortos” o bien que no se ha hinchado lo suficiente, cuando está en su pleno apogeo, debe medir 20 ó 25 cm.
El origen no podemos saberlo hace tiempo que la compré, y el vendedor no tiene archivos.
Te pongo otras fotos la nº 2 y 3 son de hoy, aprovecho porque se ha cambiado de lugar,
ayer hice un cambio de sustrato y la condenado lo ha notado, ¿Veremos mañana donde se coloca?
Puedes apreciar en su parte inferior las piedrecillas que se adhieren del sustrato y si te sirve de orientación al final de los tentáculos tiene un puntito azul.
foto 1
http://i60.photobucket.com/albums/h12/Loriculus/Anrmona3.jpg
foto 2
http://i60.photobucket.com/albums/h12/Loriculus/Anmona4.jpg
foto 3
http://i60.photobucket.com/albums/h12/Loriculus/Anmona6.jpg
Las foto 2 y 3 son la misma (2) original (3) aclarada.
Bien amigo haber si entre todos localizamos la clasificación y la hacemos feliz incorporándole familia.
En el acuario tengo un Premma y un Percula, el primero deambula por un montón de Quadricolor y el Payasito nada que nada, sin anémona. Eso quiere decir que esta en cuestión no es de su agrado.
Gracias y recibe un cordial saludo. Loriculus.
Jose Lacruz
30/09/2006, 01:36
LORICULUS, lo siento macho, no la pillo...
Me das unas descripciones, que ni que fuera biologo marino con master en anemonas, jajaja...
A ver, q solo soy un aficionado, eso si, apasionado por esos bichos...
Aqui hay compañeros q me dan 1000 vueltas...
Seguire buscando...
Si quieres, igual mandandole un privado a Ruben..., es un hacha descubriendo animales marinos con una foto...
Suerte... y si te la clasifican, no dejes de ponerlo aqui, vaale?
yo sigo buscando tambien...
Loriculus
30/09/2006, 20:10
José Lacruz. Un hacha si que eres, solo con la atención que me has dispensado y las molestias tomadas en averiguar los linajes de esta anémona. Voy a seguir tus consejos y a preguntarle a Ruben. Yo me decantaría por una Heteractis. ¿Cual? esa es la cuestión.
Saludos y gracias.
Ruben te animo desde aquí a que intervengas, se comenta que eres un crack con relación a clasificar anémonas, y necesitamos tú ayuda.
Gracias anticipadas. Loriculus
Jose Lacruz
03/10/2006, 01:28
Alguna noticia, LORICULUS??
Te escribiste con RUBEN??
Loriculus
03/10/2006, 15:50
Hola José Lacruz efectivamente he remitido un privado a Rubén, pero de momento no tenemos el placer de contar con su intervención.
Ya llegara ese momento y con su colaboración despejaremos dudas.
Gracias por tú interés y espero podamos saber de que misteriosa anémona se trata. Heteractis casi seguro, ¿NO? solo falta su clasificación.
Saludos amigo.
sarcophiton
31/10/2006, 19:10
haber...os cuento....he montado un 70 li,y me gustaria introducir en el ,una anemona hospedante,y un par de payasitos....y me gustaria que me recomendaseis alguna anemona, facil de mantener y poco comflictiva...de principio,en el 70 li, solo estarian, la anemona, dos payasitos,y unos 5 kl de roca vida ...haber .cual me recomendariais ?:complice:
Jose Lacruz
01/11/2006, 16:49
Hola sarco!
Tu por aqui preguntando? no se yo, creo q tu mismo podrias dar mas respuestas q hacer preguntas, jejeje...
Que payasitos vas a poner?
Encuanto a la anemona, creo que una CARPET te vendria de miedo. Solo cuidado al manipularla, que te j*** vivo.
70 litros me parece poca agua ya para los payasos, pero bueno, poniendolos "como en casa" no tendras problemas...
Si solo vas a poner los payasetes, una Carpet verde no muy grande, quedaria bien bonito por la combinacion de colores... Es bastante agresiva, pero, se mueve muy poco. Aqui la tienes...
http://frontpage.simnet.is/dna/Anemone-Green-Carpet%2021.JPG
Tambien la hay en azul:
http://aquariacanada.com/osCommerce/images/anemone-bluecarpet.jpg
Por cierto, es una STICHODACTILA (no se si lo he escrito bien...)
SUERTE
sarcophiton
01/11/2006, 17:41
muchas gracias jose, por tus cosejos......el que se mueva poco, es un dato, que me interesa mui mucho....veras, el preguntar por unos payasitos en concreto,es por saber,si la anemona en cuestion, tiene unos hospedantes mas afines que otros ...lo dichos, muchas gracias :complice: ....ya os ire imformando :complice:
victor (julian)
03/11/2006, 23:18
hola a tod@s, desde que me inicie en esto del marino ya hace varios años siempre habia mantenido anemonas pero en este ultimo proyecto no podia ya que como son tan andorreras pues no iba a jugarmela,asi que he acomodado el refugiodsb remoto para mantener una con una pareja de ocellaris que tengo en la urna principal(hay que atraparlos) asi que esta noche cuando esten dormidos lo intentare, bueno me dejo del tocho ahi va la nueva adquisicion , yo la tengo como HETERACTIS CRISPA
"platanitos"
http://i7.photobucket.com/albums/y287/jtescoba/IMG_1990.jpg
http://i7.photobucket.com/albums/y287/jtescoba/IMG_1991.jpg
arrecifemadrid
04/11/2006, 06:11
Es una verdadera preciosadad, Julián.
esa anemona esta teñida!!
es verdad :s :s , está teñida de amarillo
Jose Lacruz
04/11/2006, 11:49
Muy bonita esa anemona...
Lo que me parece, que FITO puede tener algo de razon (aunque no estoy muy seguro de ello) porque ese color "apaellado" no lo veo muy normal...
En cualquier caso, PRECIOSA, pero por si las "flys", observala bien JULIAN... Despacito y buena letra con ella...
En el triste caso de que fuera cierto lo del tinte, tendra problemas de fotosintesis, asi que mira de alimentarla (poco) pero que no le falte, no sea que con las anilinas (repito si es que es el caso, que tengo dudas...), no realice un trabajo fotosintetico suficiente...
Otros ejemplares:
http://www.gifte.de/Gifttiere/images/Heteractis%20crispa02.jpg
http://www.aquarium.gdynia.pl/galeria/Corals/images/heteractis-crispa1.jpg
Aunque, mis dudas pueden estar infundadas, pues tambien se ve esto por los acuarios de por ahi (USA, Alemania..., etc):
http://photos.fishindex.com/het/heteractis_crispa_sebae_anemone2643.jpg http://www.saltwaterfish.com/site_11_03/images/488_yellowsebae.jpg
Te fijaste si el pie y el tronco tambien estan de ese mismo color?
Si mis datos no me engañan, deberian ser diferentes. No solo en tonalidad, sino diferentes de color...
Loriculus
04/11/2006, 12:41
Teñida o no es preciosa, Solo le faltan estos pececillos entre sus tentáculos.
victor (julian)
04/11/2006, 13:20
bueno pues me acabo de leer esto http://www.bluepolyp.com/2006/Marzo/coloreados/index.html
y es una pena :temeroso: esta que yo tengo tiene el pie blanco tirando a crema,solo me queda esperar y cuidar en lo posible que las zoox.. ganen la batalla al "tinte" si es que lo tiene :vaya: seguire contando su evolucion , de todas formas anteriormente a esta he mantenido otras con muy similar color no tan acentuado pero .....
pd; ya he conseguido traspasar a sus huespedes
victor (julian)
04/11/2006, 13:34
bueno pues dejo estas fotos de como esta esto :vaya:
http://i7.photobucket.com/albums/y287/jtescoba/IMG_2003.jpg
http://i7.photobucket.com/albums/y287/jtescoba/IMG_2001.jpg
http://i7.photobucket.com/albums/y287/jtescoba/IMG_2009.jpg
Jose Lacruz
04/11/2006, 14:09
Bonitos acuarios, Julian.
Cuida de esa anemona, que seguro que consigues q vaya adelante... Como dice el articulo que has enlazado, y como te hable antes, tendras que alimentarla. Gambita cruda, en pedazos no mayores de 1 cm, pescado blanco, en los mismos tamaños, poca luz (ahorrate unos euretes y ponle lo minimo durante unas semanas, eso no afectara a tus payasetes)
Nada de marisco (almeja, berberecho, mejillon...) de hecho, aunque lo comen, no es muy natural que una anemona pille un bivalvo y consiga abrirlo para cepillarse su interior ;-)
Suerte, y ve contando..!!!
victor (julian)
04/11/2006, 14:17
OK , gracias jose ,actualmente tiene 4 pl,s de 36 w dos actinicos y dos de 1000ºk desenchufare dos de ellos :complice:
Israel M. Sánchez
04/11/2006, 14:59
Una cosa: yo hace muuuuuuchos años, cuando los filtros seco-húmedos empezaban a publicitarse en España y los marinos funcionaban con filtros de botella Eheim, tuve una anémona (era muy joven y no sabía lo que hacía) exactamente igual a esta, amarilla con las puntas de los tentáculos azules; la cosa es que no creo que en aquellos tiempos tiñeran las anémonas, ¿no? Lo digo porque igual esta es así de natural y acaba no pasando nada.
Un saludo
victor (julian)
04/11/2006, 16:12
pues eso es lo que yo decia anteriormente , en mis comienzos en el marino (hace ya varios años) mantuve varias como esta :vaya:
Jose Lacruz
05/11/2006, 02:34
Por eso lo de mis dudas, cuando respondi unos posts antes de este... Tengo mis dudas.
Aunque tambien existian anilinas en aquella epoca, y las paellas eran igual de amarillas que hot... jejeje
Pero bueno, una dieta de poca luz, y alimentacion controlada durante unas semanitas no le hara ningun daño, y ademas de desestresarla, te ahorraras unos euretes (siempre viene bien, no?)
CarlosF.
08/01/2007, 18:48
Os pongo la foto de la anémona que he adquirido :complice:
http://img411.imageshack.us/img411/6529/p1030949oj7.jpg
Mis dudas serían:
-Los Payasetes se me meteran en la anémona...en la tienda me dijeron que si
-El tipo de anemona no lo tengo claro
-La anémona no se ha movido de donde la puse lo unico que el "tallo" lo ha pasado por debajo de la arena y lo ha pasado al otro lado de la roca :confuso: nose si eso es bueno o no para la anémona y luego también parece como deshinchada aunque me imagino que necesitará tiempo para habituarse...
De momento esas son mis dudas, un saludo y espero que os guste :complice:
Javiereseses
09/01/2007, 14:12
Weeeenas!!!
Soy muy novatillo en el marino y aún estoy aprendiendo para mi proyecto, pero para ir planificandolo tengo alguna preguntilla sobre las anemonas...
¿alguien de aqui ha tenido la misma anemona por mas de 5 años o aunque la haya regalado o vendido le consta que tiene mas de ese tiempo? (a parte de la de 80 años de Berlin)
Si es que si ¿que especies han sido?
¿alguien ha tenido la Stichodactyla haddoni desde hace bastante tiempo?
Los que las hayais tenido desde hace bastante tiempo ¿algun consejillo mas que no haya salido?
Esque me encantan pero si es bastante seguro que se me va a morir al "poco tiempo", prefiero no "sacrificar" un animal tan longevo en la naturaleza.
Ya me direis cosillas
Ta lueeek!
Loriculus
30/01/2007, 20:24
Hola os presento a mi querida pradera de cuadricolor un buen día introduje una y en la actualidad se han reproducido como podréis apreciar de buena gana.
Un saludo.
Mi pradera de anémonas
http://i60.photobucket.com/albums/h12/Loriculus/Misanemonas.jpg
bueno os voy a presentar mi anemona,si no esta bien el nombre(en el titulo) por favor decirmelo
bueno pues la introduje ayer y la verdad que ha estado perfecta en todo momento y parece que ya ha encontrado el sitio os voy a enseñar el recorrido que ha hecho
primero foto de la susodicha:
http://i123.photobucket.com/albums/o313/el-ido/IMG_0474-1.jpg
hay fue donde la deje ayer noche
http://i123.photobucket.com/albums/o313/el-ido/IMG_0475.jpg
y al encender las luces hoy se ha ido para abajo
http://i123.photobucket.com/albums/o313/el-ido/IMG_0492.jpg
hasta que se ha "apalancado"aqui y me parece que yo no podria haberla puesto mejor
http://i123.photobucket.com/albums/o313/el-ido/IMG_0501.jpg
ahora solo falta que los ocellaris hagan simbiosis,si no lo hacen ::oscuro:: ::oscuro:: la compre con el fin de que los payasos se cuiden la piel
bueno que os parece?
que consejos me dais para que este bien cuidada
javiboluda
02/02/2007, 09:35
Preciosa, esta es la que vendia Balgraes?, una pasada. Yo tambien tengo una stichodactyla Haddoni pero de color marron, no tiene nada que ver con la tuya. Excepto con los payasos, tienes que tener cuidado, mira:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=14264
Un saludo. :complice:
como me haga eso la regalo (no es de balgraes creo porque fue un colega que me dijo que la vio y le dije traemela pero no se de donde viene)
pensaba que se había acomodado ya pero esta noche se ha movido un poco mas
http://i123.photobucket.com/albums/o313/el-ido/IMG_0525.jpg
de aki un rato le hechare un trozo de gamba,la pelo?
que mas compro?sardina,mejillon,pechinas.........?
ayuda porfavor
Israel M. Sánchez
02/02/2007, 10:47
Hola. Cualquier cosa de origen animal, básicamente crustáceo o pez, pero no te pases, y dale trocillos pequeños (a pesar de que se puedan zampar un hepatus). Mola mucho tu anémona la verdad, pero eso que está haciendo de moverse así es una de las razones por las que a mí no me gustan, aparte del asunto de que su supervivencia en cautividad es una cosa desconocida por ahora y suelen ser muy delicadas.
gracis israel
por lo que me han dicho,esta en particular,es muy resistente.
y lo de moverse.....lo sabia,pero me dijeron que era el momento de meterla,ahora que no hay corales haber si coje sitio y para quieta si no....................post de se cambia anemona ;)
saludos y gracias por la ayuda asi que un trozo pequeño(como una canica+/-?)una vez por semana?
bueno voy a la pescaderia XD XD
gracias compañero
Israel M. Sánchez
02/02/2007, 11:02
Yo creo que una vez a la semana está bien, ten en cuenta que son fotosintéticas.
Pon fotillos, a ver dónde acaba.
Saludos
ok le hare el seguimiento
gracias de nuevo saludos
pues ahora si que estoy flipandito............
ha cojido el trozo de gamba y se la ha metido en la boca en menos de un segundo
no me imaginaba que fuera tan rapida
ya pondre un video para que lo veais
saludos
Jose Lacruz
03/02/2007, 13:30
Muy bonita esa anemona (Carpet, es el nombre popular)... Por cierto, son muy urticantes, la colocaste protegido? o simplemente la dejaste caer de la bolsa? cuentanos, todo ayuda un poco para futuros "papás"...
Lo del movimiento es normal, pues no son particularmente amigas de roca... Les gusta mas el substrato...
Puedo equivocarme, ya que todas tienen, como las personas, voluntad, deseos y personalidad propias, pero te apuesto que acabara en la arena del fondo, casi diria que entre una roca y la arena..., con iluminacion media (no sombra, pero tampoco luz directa) y con la boca, enfocada a algun remolino de agua para ir atrapando particulas...
Lo de la alimentacion, es eso mas o menos, pero evitaria darle pescado azul, por el tema de la grasa, con mucha frecuencia, tal vez un pedacito de sardina (nooooo de lata,no, co*o) a cada 6 a 8 semanas...
Tambien puedes darle la comida de tus peces... Se venden en las tiendas comida para "carnivoros de fondo" de agua dulce, cuyo compuesto estoy experimentando aqui, y no hay ningun problema, si quieres probar (no es nada caro y esta bastante bien), elige un frasco que tenga unos comprimidos, tamaño de una aspirina infantil... Dale uno o dos, y veras como le gusta... A partir de ahi, vas variando, y si es de marca buena, le aportaras minerales y vitaminas, que el pez o el mejillon o la gamba (no las peles, el calcio de la cascara es bueno para ellas) no tienen o estan deteriorados al conservarse en congelacion...
Suerte y enhorabuena...
Jose Lacruz
03/02/2007, 13:39
Soy muy novatillo en el marino y aún estoy aprendiendo para mi proyecto, pero para ir planificandolo tengo alguna preguntilla sobre las anemonas...
¿alguien de aqui ha tenido la misma anemona por mas de 5 años o aunque la haya regalado o vendido le consta que tiene mas de ese tiempo? (a parte de la de 80 años de Berlin)..........
Pues mira, Javier, yo personalmente, tengo una Condylactis, que acaba de cumplir 18 meses en mi acuario..., y tengo un amigo acuarista, que tiene otra (aqui las coges a 2 metros hasta cerca de la playa, a unos 300 metros de la orilla) que, segun el, esta en su acuario desde 2002... o sea, que casi lo que tu dices...
Tanto la mia como la de Samuel (mi amigo) deben medir como unos 35 a 40 cm de punta a punta estiradas...
A los dos nos han comido peces, se nos han movido por todos lados, se han hinchado y desinchado hasta parecer una miniatura de un guante de latex, no mayor que un huevo de gallina, nos han expulsado zooxantelas, las han recuperado, etc etc, pero ahi estan...
El secreto? no lo se... Tal vez el no tener bombas de circulacion y hacer todo en close-loop haya ayudado, pues muchas, la mayoria de las veces, la causa de la mortandad es ser atrapadas por una bomba, que las pulveriza totalmente, o en los mejores casos solo una parte...
Pero bueno, como te digo, no se el secreto, solo, cambios de agua regulares, alimentacion sin exageros, y luz en buenas condiciones...
Muy bonita esa anemona (Carpet, es el nombre popular)... Por cierto, son muy urticantes, la colocaste protegido? o simplemente la dejaste caer de la bolsa? cuentanos, todo ayuda un poco para futuros "papás"...
no ha mano se me engancho un poco pero me dijeron aue no hay problema por manipular a mano lo confirmo almenos no tuve ningun efecto secundario :no_tires_
no puedo conjelar la comida? pues vaya tela el pescadero no me da poca cosa precisamente el muy :malvado:
bueno muchas gracias por la ayuda
saludos
leon23_vila
04/02/2007, 12:25
ido tienes un privado
Jose Lacruz
27/02/2007, 01:54
no ha mano se me engancho un poco pero me dijeron aue no hay problema por manipular a mano lo confirmo almenos no tuve ningun efecto secundario :no_tires_
Pues has tenido suerte q no era brasileña, porque las de aqui, leches, como queman...!!!
no puedo conjelar la comida? pues vaya tela el pescadero no me da poca cosa precisamente el muy :malvado: bueno muchas gracias por la ayuda
saludos
claro q puedes congelar, hombre... solo no se lo des congelado... lo mejor es cortarte algunas "raciones variadas" y hacerte unas papelinas, con gamba, merluza, mejillon... etc, y te las congelas... Yo acostumbro a usar pedacitos del mismo pescado q comemos en casa. Si esta congelado, lo corto antes de descongelarlo... Si es fresco, lo corto, y lo congelo, en papelinas, para usarlo cuando lo necesite... Sin problemas
Cuando descongeles el pescado (con agua dulce primero, despues la tiras, y si quieres, puedes dejarlo un poco con agua del acuario, pero no hace falta)
Cuando lo des, que sea bien descongelado y temperatura ambiente...
Que sea despues de alimentar otros peces, no sea q algun "listillo" quiera robarle un pedazo a la anemona, y acabe siendo el el "bistec" principal... jejeje
Suertecilla
osti muchas gracias por la info aunque la anemona en cuesttion ya es propiedad de gran blanco pero..........eso que aprendo.
ya que estamos en el taller de anemonas haber si alguien me dice nombre y me dice si esta anemona es mala(plaga) o buena
http://i123.photobucket.com/albums/o313/el-ido/top%20bichos/IMG_0918.jpg
que os perece que es?
Bueno aquí dejo fotos de mis hijas (las fotos son algo viejas, pero en cuanto pueda paso fotos recientes)
Condy
http://i96.photobucket.com/albums/l180/acuarioticocr/16.jpg
Bubble Tip Anemone
http://i96.photobucket.com/albums/l180/acuarioticocr/15.jpg
Y está fue mi actinia... :lloroso: murió hace poco, por que se puse en un lugar demasciado incomodo para alimentarle, y no podía desarmar mi pecera para ayudarle.
http://i96.photobucket.com/albums/l180/acuarioticocr/17.jpg
Saludos
Hola compañeros
Hace unos 4 dias me compre una anemona y un cangrejo porcelana, parece q los dos se llevan bien, aunque todavia me queda ciertas dudas sobre la anemona.
Por los posts q he leido parece q son ellas las q eligen el lugar, pero es q la mia no se engancha a ningun sitio, es normal?
Bueno ya me contareis
nudibranquio
07/03/2007, 01:42
ya que estamos en el taller de anemonas haber si alguien me dice nombre y me dice si esta anemona es mala(plaga) o buena
Ido, yo tengo una ,como esa de tu foto , la mia cuando la compre hara un año era verde como la vez en la foto , pero ahora es como la tulla ,tirando a blanca.
Su nombre es (Pimanthus Crucifer), yo le doy poco de comer , pues no es muy glotona , siempre busca la mejor forma de orientarse hacia la luz , pues es su principal fuente de alimentacion.
Un saludo y ya nos contaras.a.jpg a.jpg
sardanápalo
09/03/2007, 21:59
Hola a todos .estoy constriyendo un acuario de 300 ltrs solo para contener una anemona Heteractis magnifica,la pregunta del millón es:Alguien ha tenido algún ejemplar mas de dos años?.Lo digo para copiarle hasta el color de la habitación.Saludos
alguien me puede pasar una fotillo de la anemona radianthus zimplex? no encuetro por internet
Jose Lacruz
10/03/2007, 23:02
Estas seguro que ese es su nombre???
Radianthus Ritteri o Heteractis Crispa
Radianthus magnifica o Heteractis magnifica (http://actiniaria.com/radianthus_magnifica.php)
Radianthus macrodactylus (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=PubMed&list_uids=1362473&dopt=Abstract)
Radianthus malu (http://www.gifte.de/Gifttiere/radianthus_malu_bild01.htm)
Radianthus paumotensis
y podriamos seguir la lista de RADIANTHUS con
Radianthus carlgreni; Radianthus concinnata; Radianthus crispus; Radianthus glandulosa; Radianthus koseiriensis; Radianthus Kuekenthali...
Vamos para volverte loquito buscando, y desde luego, ese nombre que tu das, no lo habia leido nunca...
Siento mucho no poder ayudarte, compañero; otra vez sera...
:extranyad alguien me puede decir el nombre de esta anemona?
la radianthus zimplex la tienen en balgraes live en estok no se talvez se an equibocado por internet aparese el nombre pero fotos no, un saludo y gracias
Jose Lacruz
11/03/2007, 03:42
ah, entonces, mandale un privado a DEPURADORA, ella es toda una enciclopedia anemonica, (eh Esther? donde andassssss...), seguro que te saca de dudas, y que se pase por aqui, y nos lo aclarais a los demas, siempre es bueno, no?
abraham491
06/04/2007, 05:17
hola yo les puedo decir q tengo poca experiencia pero con eso me a bastado pero soy un verdadero fanatico pero ya e leido mas :no_tires_ y estaba bien perdido con los cuidados de mi anemona casi se me muere pero mañana mismo me lanso a comprar mas lamparas porq tengo poca luz por eso se serraba pero espero no rregarla solo me queda una pero les enseñare fotos en cuanto pueda :super_com
salu2
:jedi_con_ :jedi_con_ :jedi_con_ :jedi_con_
[img]h
ttp://www.todomarino.com/photopost/data//827/medium/Copia_de_fallas_2007
sabrias decirme q anemona es esta solo hace q reproducirse en el acuario
un saludo[img]http://www.todomarino.com/photopost/data//827/medium/Copia_de_fallas_2007_[img]http://www.todomarino.com/photopost/data//827/medium/Copia_de_fallas_2007
Jose Lacruz
18/04/2007, 12:23
QUique, no se ven las fotos, intenta corregir los enlaces...
http://www.todomarino.com/photopost/data//827/medium/Copia_de_fallas_2007_A_022.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data//827/medium/Copia_de_fallas_2007_A_011.jpg
esta es la anemona en cuestion a ver si se ve
hola yo soy realmente nuevo en esto de los acuarios y estoy apasionado por la crianza de las anemonas recientemente me compre una y tambien 2 peces payaso lamentablemente puse tambien un tang amarillo y parece q tenia bichos y se murieron mis 2 peces payaso y el tang ...:( weno mi pregunta es esta he tenido algunos problemas en mi acuario tengo un par de camarones q le quitan la comida a la anemona y no esta comiendo y se ha encogido mucho eta bn chiquita q puedo hacer??? ahi mando las imagenes
http://img405.imageshack.us/img405/9765/dsc02118au1.jpg
mi anemona
http://img380.imageshack.us/img380/8002/dsc02210tb3.jpg
el cargoso xD
Jackstone
12/07/2007, 21:25
Bueno tengo esta especie que los ocelaris tardaron 2 minutos en asociarse,
http://i18.photobucket.com/albums/b148/JACKSTONE_/070708-01.jpg
http://i18.photobucket.com/albums/b148/JACKSTONE_/07071111.jpg
pero ¿Es esto normal en la anemona, desde hace un dia está así, como alargada?.
http://i18.photobucket.com/albums/b148/JACKSTONE_/anemona1.jpg
Gracias
JOS muy interesante el post
Si te vale aqui tienes una de mi ACTINIA EQUINA
http://i198.photobucket.com/albums/aa212/bishopsaqua/Actinia2.jpg
1saludo :complice:
Quique, tu anémona si no me equivoco es una Heteractis magnífica.
Saludos,
Jackstone, creo que lo que tu tienes no es una anémona, es un coral blando (Sarcophyton).
wikii_wikii
13/07/2007, 08:31
Muy buenas compañeros
No se que me pasa últimamente que todas mis anémonas se me empiezan a partir a dividir y luego se me van haciendo blancas y no se terminan de dividir
tengo dos que se me han empezado a dividir y luego se esconden y se blanquean
ya no se si sera por algún parámetro de mi agua o algo por el estilo
si a alguien le ha pasado que me envié un privado por favor
antonio moran
13/07/2007, 18:11
bueno yo cuando teniamis anemonas sin duda les daba reef boster oalgo asi es una ampolleta es muy buena para cualquier tipo de invertebrados
wikii_wikii de que especie son esas anemonas ?:mareado:
Y que parametros tienes?
1saludo :complice:
Os envío la evolución de mi anemona durante un año:
Julio de 2006
http://i86.photobucket.com/albums/k117/spockfotos/20dejulio2006.jpg
Octubre de 2006
http://i86.photobucket.com/albums/k117/spockfotos/5deoctubre.jpg
Enero de 2007
http://i86.photobucket.com/albums/k117/spockfotos/3deenero.jpg
Mayo de 2007
http://i86.photobucket.com/albums/k117/spockfotos/mayo2007.jpg
Julio de 2007
http://i86.photobucket.com/albums/k117/spockfotos/Juliode2007.jpg
Saludos
Bueno que nadie se anima a indicarme cual es el nombre de esta anemona,
Un abrazo a todos.
que no hay nadie que me responda?????????
PICT0006.JPGPICT0013.JPG
esta es mi entacmaea cuaricolor roja la alimento un avez por semana con gamba o con mejillon lo voy alternando no se mueve ni un centimetro y es pacifica del todo vamos una delicia ,las lismatas y camarones se meten en sus tentaculos para quitarla la comida,espero que os gusten.
VICTORII
28/07/2007, 18:49
Hola a todos!!!:contento:
me gustaria haceros unas consultas , aunque primero os comento mi acuario : tiene poco mas de 100L ,lo tengo ciclando un mes y medio ,tengo salinidad 1025 -temp 27 (estos dias de calor) nitritos 0,02 ,amoniaco 0 y nitratos 10(quizas un pelin menos) ...el caso es que he metido una quatricolor .............me explico ,ya se que es muy pronto pero ha sido una oportunidad , y no podia dejarla pasar ....el caso es que ya la tengo casi 2 semanas y la "jodia" ha crecido bastante ....en fin ,las dudas:
- le alimento cada semana con un trozo de gamba ,del tamaño de una lenteja....es lo correcto , visto que esta creciendo y se muestra sana ¿la puedo alimentar cada dos semanas?
-en este tiempo , se ha estado moviendo pero relativamente poco ,pero hace cosas raras despues de comer ,bien se "chuchurre" bie se infla como un globo (casi flota).......¿esto es algo normal ,lo hara siempre?.......porque sinceramente de lo bonita que esta normalmente ,a estos dias ....en fin un co****:decepcion
os pongo una foto ,no sale muy bien el color(es mas oscura)...pero en fin
http://a445.ac-images.myspacecdn.com/images01/74/l_c8fea92cd2cd3e8866dcdd2c963ad32c
VICTORII
28/07/2007, 18:53
:ya_claro:..bueno os pongo un enlace mejor :
http://victorvistol.spaces.live.com/photos/cns!B808FAFE644FAEAF!166/
un saludo
yo a la mia la doy una gamba entera a un majillon cada semana creo que la da poco de comer ,no se que oipinan los expertos.
yo a la mia la doy una gamba entera a un majillon cada semana creo que la da poco de comer ,no se que oipinan los expertos.
No soy experta, pero considero que la alimentación que le das a tu anémona es adecuada, una vez a la semana es una buena frecuencia, de lo contrario, tu anémona podría crecer excesivamente...
Yo hago lo mismo con mi anémona (Entacmea quadricolor).
VICTORII
29/07/2007, 16:57
gracias por los consejos :) ,ekatuk ¿tu anemona hace lo mismo que la mia? , se infla y se desinfla despues de comer??
si se infla y se desincha pero a los dos dias o asi mas o menos yo creo que es en lo qeu digiere el alimento
VICTORII
31/07/2007, 13:15
OK , igual que la mia gracias :)
Jose Lacruz
20/08/2007, 17:05
Madre mia, q descuidao q tengo esto, no se si voy a poder responder a todos, pero lo intentaremos.... vamos alla:
[mens 213] QUIQUE, no estoy muy seguro, pero me parece una variedad de Heteractis (por el pie q adivino es naranja-calabaza) Corrigeme si me equivoco, no se distingue muy bien el color...
[mens 214] ABGAVE, seria bueno que la aislases, con una red o un tamiz plastico, impidiendo que le roben la comida. Si todavia tienes ese problema claro. Aunque puede ser que este mal adaptada... Ya contarás como le va...
[mens 215] JACKSTONE, no es anemona, como te dice Karvel mas abajo, es un coral blando. Si te la vendieron como anemona, me pensaria mucho lo que me dijesen en esa tienda, jajaajaj, cuidao!!
[mens 219] WIKII, parece que tus anemonas estan muy estresadas (es una de las causas de division mas comunes), si ademas no fueron cuidadas o alimentadas desde la colecta, se encuentran debiles, debilisimas, y puede que gasten toda la energia en esa division, llegando a morir las dos partes... Es solo mi opinion, pero por si acaso, comprueba de donde vienen, si es del mismo lugar, el problema puede estar ahi. Si vienen de diferentes lugares del mundo, pero a la misma tienda, ya sabes... y si son de diferentes tiendas y diferentes exportadores, el problema lo tienes en tu tanque, o en el medio de transporte, o algo desde que la compras hasta que se divide... Tendras que investigar y pensar... Suerte, amigo...
[mens 222] SPOCK, (y todos) muy bueno el reportajito. Se ve una evolucion. Al comienzo, blanca, sin zooxantelae (algas internas, perdidas por estress o falta de luz) y poco a poco se va haciendo mas y mas MAGNIFICA (ya te he respondido??) Precioso ejemplar, cuidalo bien, como ya lo haces, pero con mas cariño aun... ;-)
[mens 226] VICTOR muy bonita esa Entacmea..., es su color natural? no se por que me da que esta con anilina amarilla, espero equivocarme... La alimentacion, correcta. Tal vez poco, pero metele luz, le encanta...! asi suples la falta de gamba... El chuchurriarse o hincharse es muy normal, vete haciendo a la idea. Conmigo es constante... Sucede aleatoriamente, cuando ha comido, y cuando no. En periodos nocturnos y diurnos... No tengo seguridad, pero lo atribuyo mas a cambios de agua interna que a digestion del alimento que les demos. Tal vez sea el modo de "limpiar" las sobras de la alimentacion de las zooxantelas...
Uff, espero haber ayudado un poquito.
Perdonad la larga ausencia..., han sucedido bastantes cosas desde mi ultimo post en TM..., pero intentare conectarme mas a menudo...
Saludos a todos/as
Loriculus
20/08/2007, 20:38
Hola hace tiempo pedía información sobre esta anémona para poder encontrarle huéspedes y hoy me complace presentaros a sus nuevos inquilinos. Unos hermosos Sandaracinos.
En estas primeras fotos apreciaremos como el percuda disputa su territorio, muy a pesar mío nunca le ha hecho caso a la anémona y ahora la pretende defender. “Ya le vale”
http://i60.photobucket.com/albums/h12/Loriculus/3Ladisputa.jpg
http://i60.photobucket.com/albums/h12/Loriculus/4masdisputa.jpg
Ya apreciamos la toma de contacto y tranquilidad.
http://i60.photobucket.com/albums/h12/Loriculus/9Adaptados.jpg
Un saludo
gran blanco
31/08/2007, 18:12
hola!! despues de mucho tiempo de tenerlas mis anemonas se han hecho muy grandes y ahora me ocupan mucho espacio y tengo que hacer algo lo que veo realmente dificil es despegarlas ....ay alguna manera de despegarlas sin provocarles daño o algun sistema?????
saludosss:complice:
juan fer
31/08/2007, 21:13
Hola gran blanco por lo que e leido y lo que e provado el mejor sistema es con una targeta de credito aunque yo habeces e provado con una aguja de ensartar sardina para pescar la e metido por un lado y poco a poco la e ido despegando sin ningun daño.
gran blanco
01/09/2007, 13:32
ok,gracias juan fer,lo probare haver que tal va......:vaya:
si alguien sabe algun sistema mas......:no_tires_
nudibranquio
12/10/2007, 00:49
Antes de nada un saludo para todos.
Bueno como por suerte o por desgracia soy un enamorado de estos invertebrados ( las anemonas ), he decidido poneros una foto de mi ultima abquisicion , ya que lleva con migo para cuatro meses y se a habituado muy bien :satisfech:satisfech:satisfech, es una Entacmea cuadricolor y mi ocelaris se ha adaptodo a ella como si llevara toda la vida :satisfech:satisfech:satisfech.
Cuando pueda pondre alguna mejor.
Espero que os guste
nudibranquio
12/10/2007, 00:58
Perdon , se me olvidaba la foto 01-03-07 (8).JPG (169.3 KB)
Hola amigo.
Muy interesantes tus comentarios, te quisiera preguntar algo mi tanque es de 30 galones,
Tiene 3 meses de que lo monte, tuve un ataque grande de ich punto blanco que mato a 5 de mis 8 peces, logre controlarlo con un medicamento y el uso del filtro _UV, el asunto que mi payaso, cirujano velero, y halcón sobrevivieron satisfactoriamente, el medicamento que utilice es compatible con invertebrados ya que cuento con 2 anémonas una de ellas es color café y vive un cangrejito dentro de ella, la otra es una anémona de roka y la otra es una amarilla que cuando se agranda parece una pequeña alfombra, también cuento con un camarón bandeado y un limpiador.
Después de esta pequeña descripción te quería comentar que después de terminar el tratamiento a los pocos días mis 3 peces sobrevivientes estaban comiendo excelente y todo regreso a la normalidad, y un día antes de acostarme admiraba el estanque y lo deje a las 11 de la noche y estaba en perfecto estado, al día siguiente a las 6 de la mañana cuando veo mi agua estaba muy turbia y flotaban por todos lados unos fragmentos babosos parecidos a una anémona desecha, tanto que tapo la entrada del filtro que tengo y mis peces muertos en el lugar donde dormían, lo raro es que las anémonas si estaban algo resentidas pero estaban bien y los camarones también no entiendo que pudo haber pasado será que alguna anémona expulso toda esta suciedad que mano a mis animales????????
:lloroso:
Pues voy a aprovechar para avisaros sobre el uso de ciertas bacterias en vuestros acuarios, ya que detecté que a las anémonas no les gusta nada de nada esa adición, y se repetió el caso en otro acuario de un amigo, así que sin saber bien bien a ciencia cierta el por qué de este fenómeno, es importante que lo tengais en cuenta si no quereis sorpresas desagradables.
El caso fue que después de aditar bacterias, en la cantidad recomendada en el prospecto, las anémonas empezaron a soltar química en un cuarto de hora, afectando a peces e invertebrados por igual. Al estar cerca cuando ocurrió, saqué del acuario todos los animales afectados, puse carbón y aunque el skimmer se volvió loco, lo dejé en marcha para depurar el agua, haciendo un generoso cambio de agua.
En los peces se desarrollaba una especie de reacción a esa química en forma de escamas levantadas y una especie de bultitos blancos (no era punto blanco pero de forma similar) y un boqueo desesperado.
Tras un ratito en otro tanque diferente, recuperaron rápidamente la respiración y en doce horas su aspecto era ya del todo normal. El caso es que si no hubiera sido tan rápida la extracción del tanque afectado, como en el otro caso, hubieran muerto sin remedio.
En cuestión de cuatro horas todo volvió a la normalidad, si no hubiera estado presente para evitar la catástrofe seguramente no hubiera quedado nada vivo dentro del tanque.
Debido a que a un amigo, también adito bacterias y le sucedió el mismo caso, solo que esta vez con fatales consecuencias, experimenté en un tanque aparte la reacción de una de mis anémonas, con algunos productos, no reaccionaron mal ante los productos que "alimentan bacterias", pero los de bacterias puras creaban el fenómeno en las dosis recomendadas o más altas.
Así que si no es estrictamente necesario su uso ES DESACONSEJABLE totalmente, y si no quedará más remedio que usarlos, os recomiendo no pasaros de un 15% de la dosis que tocaría, que en ese caso no encontré reacción alguna. Aún así, pensaros bien su uso si no queréis sustos.
El método que uso yo después del show, es alimentar las bacterias existentes en el acuario, para que se reproduzcan naturalmente en el tanque, cambio de roca viva entre tanques para mejorar la diversidad, etc.
Solo he podido observar este fenómeno en el tanque con anémonas, en los que carecen de ellas no les afecta en absoluto.
Una Pregunta ,En General Las Anemonas Que Comen¿¿¿¿
ehh estado preguntado esto en la seccion tengo una pregunta pero nadie me contesta.......
Hola amigo.
Muy lindas tus anémonas tengo una idéntica a la de la primera foto que tienes con la diferencia que vive en ella un cangrejito blanco, te quisiera preguntar algo: hace algún tiempo tuve un brote de punto blanco que provoca graves problemas en mi acuario actualmente ya termine con el problema pero mi anémona que te comente anterior mente presenta puntos blancos y no se si sean marcar que deja el cangrejo o será que la enfermedad le estará afectando a la anémona???? Si tuvieras algún comentario te lo agradecería ya que me gusta mucho mi anémona y temo perderla.
Hola a todos, bonitas anemonas, aqui coloco las mias y mi experiencia. Las anemonas tienen conmigo entre 1 y medio a 2 años, realmente no las alimento directamente.
Entacmaea quadricolor rosada, no la alimento directamente, se dividio una vez y regale el hijo, en la foto aparece desinflada.
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/anemona_rosada_-_Entacmaea_quadricolor.jpg
Anemona sin saber cual es, no la puedo fotografiar bien, a ver si mañana se deja. :malvado: , les puedo decir que parece de goma. Es verde con rosado, la verdad es que es una pasada. Espero que alguien me la pueda identificar.
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/Anemona_desconocida.jpg
Aqui la llaman Bartolomea o Bartolome, realmente no se su nombre cientifico, lo unico que les puedo decir es que sus tentaculos son rulos. Quiero poner muchas en el sump porque lei por alli que sirven para filtrar o limpiar el agua de particulas pequeñas.
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/Bartolome_o_Bartolomea.jpg
Saludos
alfamag_2003
30/12/2007, 12:17
Hola buenas a ver si me podeis ayudar a identificar a esta anemona.
Muchas gracias.
quisiera saber si alguien me puede decir porque mis payasos(a. frenatus) no se relacionan con la anemona
http://www.todomarino.com/photopost/data//501/medium/DSC00189.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data//501/medium/DSC001941.JPG
saben identificarla?que especie es?
quisiera saber si alguien me puede decir porque mis payasos(a. frenatus) no se relacionan con la anemona
saben identificarla?que especie es?
Yo no soy experto ni de lejos pero creo que la anemona es una heteractis magnifica con la cual los frenatus no suelen hacer simbiosis.
Mi sorpresa es que hoy ya han hecho simbiosis con la anemona, osea que me imagino que es E. quadricolor
drluiski
10/03/2008, 17:40
hola aca pongo la mia no esta tan bien sacada la foto como la de ustedes pero va
pues subo el post :super_com:super_com me parece interesante
Jose Lacruz
26/03/2009, 03:09
Buffffffffffff, casi han pasado 2 años desde mi ultimo post en este hilo... Tampoco es que en todo este tiempo haya crecido mucho...
A ver, como es eso TUKI..????????????????
te has hecho con una anemona, y no sabes que comen???
Y lo preguntas aqui??? Vaya, pues poco has leido... Enga, broder, Pagina 1 y siguientes de este hilo, y lo descubriras... (si aun vive, tu mensaje es de hace año y medio)
THOMAS, socio... A las anemonas NO les afecta el punto blanco.
Pon unas fotos para ver si identificamos que es aquello...
ALFAMAG -->>> Que anemona??? Donde???? (pssst, t´has orvidao la afotoooo...!!)
NEMESYS, gracias... un puntico, siempre cuenta ;-)