Ver la versión completa : Mancha blanca en nariz Acanthurus Leucosternon
polinesia
16/03/2005, 00:39
Hola!, hace una semana le aparecio al A. Leucosternon una mancha blanca en la nariz la cual cada vez esta aumentando más deprisa, he revisado todo el sistema de pies a cabeza, los valores siguen estando estables, el pez el unico sintoma aparente es ese el de la mancha blanca.
Por lo que he podido saber parece ser una carencia, pero no se en que.
Gracias.
Marca_ACME
16/03/2005, 10:06
Hola polinesia, bienvenido al foro.
Por que no pones una foto de la mancha, para ver si nos orientamos un poco?
alkalinos
16/03/2005, 14:46
polinesia, siento decirte, que la mancha es como una decoloracion, es que el bicho en cuestion, esta estresado por el agua que no esta en buenas condiciones, segun el libro de mergus.
este pez es el del logo de la pagina verdad, creo que es bastante complicado, es irritable y muy estresante :lloroso:
devil sea
16/03/2005, 16:11
Magnifico animal, pero he de decirte que no he podido mantenerlo despues de tres intentos, al final he desistido de el, muy a mi pesar y el de que algunos compañeros han sabido "sacar adelante" esta especie, yo me rindo, no me entusiasma la idea de seguir "sacrificando" animales por mi falta de conocimientos o atinos :triste2: .
En tu caso parece que lo tienes ya, por tanto debemos concentrarnos en intentar salvarlo y sacarlo "palante", como te indica marrajo, su parte superios de la boca es blanca, por lo que deberias contrastar con fotografias y documentacion, si lo que ves es "natural" o es algun tipo de enfermedad o parasito, como te comentan mis compañeros una foto ayudaria un monton. :extranyad
Scaramouche
16/03/2005, 23:23
No te demores, pon la foto, te ayudaremos.
alkalinos
17/03/2005, 15:10
ummm leyendo tu comentario devil, pos ya no pregunto o que iva a preguntar........... :lloroso: .tenia la idea de comprar uno de estos bichos peor veo que es complicarse la vida y sacrificarlo a el.tiene guasa que los peces mas bonitos son los mas complicado, creo que le pasa lo mismo al lineathus no?,joder no se que meter en el acuario, los unicos grandes que tengo son dos flavios ( :no_tires_ ), y 3 damiselas pequeñas, quisiera otro de los grandes, con hepathus lo intente hace mucho tiempo pero no me funciono y murio, pero claro antes no tenia el tanque como ahora, verdad de devil? :homer_fac .
ayudadme a elegir alguno bonito, eso si tiene que tener color, los marrones y eso no le gusta a mi señora, y ya que me aguanta esta aficion tan "sucia", pos le tengo que dar algun capricho.
devil sea
17/03/2005, 16:27
Hola Marrajo :satisfech
No vas mal, el lineatus es algo mas sufrido y menos problematico con el punto blanco, es un buen pez, imponente y lo mas importante si lo consigues de un tamaño pequeño se aclimata muy bien.
La verdad es que con esta "mania" con los arrecifes, las posibilidades de colocar peces grandes se ven muy mermadas, ya que no podemos poner ni Pomacantidos ni Chaetodones, sin duda, especies de las mas coloridas y autenticas joyas del arrecife, hombre un pez que a mi me enamora particularmente es el Loriculus, eso si, es un angel enano y algunos ejemplares son un poco cabr*nes con los invertebrados.
Si tienes oportunidad, prueba con el lineatus :contento:
polinesia
18/03/2005, 00:38
Hola a todos, ante todo daros las gracias por el interes mostrado. Las fotos no son muy buenas pero la cosa esta de momento igual. El A. Leucosternon lo tengo desde hace 1 año y hasta ahora nunca le paso nada.
polinesia
20/03/2005, 00:31
Buenas de nuevo, la mancha tal como aparecio esta tendiendo a desaparecer. Los cuidados del tanque han seguido siendo los mismos asi que supongo que la mancha se la causaría el estres como ya me dijiesteis.
Gracias a todos.