Ver la versión completa : Ayuda erizos de mar (oricios)
Hola a todos, acabo de llegar a casa y me encuentro que mi padre me ha metido algunos bichejos en el nano sin mi consentimiento, y mira que se lo tengo dicho, y sin aclimatacion ni nada.... ::oscuro:: , el caso es que entre lo que me ha traido vienen dos erizos de mar, y yo no se que cuidados son necesarios, sobre todo respecto a la alimentacion.
una ayudita por favor. :satisfech
con unas foticos te podríamos ayudar mejor, o al menos de donde son.
son del cantabrico, de la costa de gijon para mas datos. las fotos, si esperas 2 min saco unas.
david gomez
05/11/2005, 14:09
los erizos segun la forma que lo allas cogido te sobrebibiran ,porque son animales que al sacarlos del agua cogen aire, si en unas semana empieza a caerseles las puas ,sacalo inmediatamente esta muerto :super_com
Dos fotos:
http://img.photobucket.com/albums/v311/asturix/Acuario%20Marino/DSCN1682.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v311/asturix/Acuario%20Marino/DSCN1684.jpg
arbacia lixula, equinoideos, arbacioideos, arbácidos, benmtónicos, perteneciente a la comunidad fotofila, son detritívoros, tambien tocan algas, incluyendo las calcareas que raspan buscando otros tipos de algas, por lo que van blanqueando la roca por la que pasa, suelen mover la decoración en busca de conchas con las que camuflarse colocándosela encima entre las púas, de simetría pentaradiada y sin cefalización, los ejemplares grandes no son aconsejables para un acuario pues pueden destrozar la decoración de rocas y tirar piezas de corales a los que suele molestar, ejemplares pequeños son aceptados por su función de limpieza de detritus, su actividad es nocturna. Se pueden localizar de varios colores desde el negro hasta el blanco, pasando por violeta y verduzcos. tamaño máximo en acuarios de 8cm de diámetro.
faluki0702
05/11/2005, 19:17
puff, erizos... quita, quita. yo los estoy sacando todos porque son destroza-decoraciones. si no tienes rocas los puedes dejar, pero como tengas una minima estructura de rocas terminara tirada por el suelo.
pilonstar
01/11/2009, 03:40
a mi me van a regalar uno...me lo pensare bien.
Yo los tuve en un acuario un poco dejado. Estaba todo lleno de alga verde, y limpiaban los cristales que daba gusto. Pero en una época el agua se me degradó un poco, y ya no se movían tanto, perdieron púas, y acabaron muriendo.
Alejandro_Herrera
13/11/2009, 19:57
Me voy olvidando de tener un erizo XD
Yo hacabo de coger uno para mi acuario, si se muere, pues bien ( que pena ) porque asi no me gasto 12 o 15 euros en la tienda, para que despues se me muera xd
saludos
meljacho
23/07/2011, 12:18
Precio erizo de mar 3,5 el kilo
Erizo de mar en el mercado español (http://www.elmariscogallego.com/erizo-de-mar-en-el-mercado-espanol)
Y por muy barato que estea no podemos andar haciendo pruebas con los animales...esas pruebas seguro que ya se hicieron alguna vez, y por lo que he aprendido en estos meses, primero leo y luego adopto al animal...