Ver la versión completa : Hepatus para 300 litros?
hola a todos tengo una pregunta, me recomiendan que meta un hepatus en mi 300 litros? como sabran tengo uno flavescens y al parecer esta de maravilla, y si me pueden recomendar uno que no sea chico cualquier tipo, como sabran tengo un escorpion y no valla a ser que se lo botanee gracias
Pez-Escorpion
16/03/2005, 18:41
los he visto en acuarios mas pequeños, pero llegara un punto donde no este muy comodo, mas o menos cuando tenga unos 15 cms.
y despues de eso?
Scaramouche
16/03/2005, 23:20
Fabian, yo tengo un Hepatus en mi 450l, junto a varios de de su tamaño, se llevan muy bién.
Sólo un consejo es un pez asustadizo por naturaleza, mejor que hayan pocos peces en el acuario para que se habitue, suele ponerse en rincones y hacerse el muerto, si en serio, son delicados del 1 al 10, diría que un 7. Habituale a comida muy variada, compra un pequeño bote de comida para discos y se la vas alternando, diría que mejor en grano.
Espero haberte ayudado.
Hola Bianfa, en cuanto al tamaño no te preocupes, pues si lo adquieres pequeño no llegará a alcanzar los 15 cms dentro de un acuario de 300. Yo tengo un hepatus desde hace aproximadamente un año y medio y ha crecido poco y...no será porque coma poco, está hecho un zampabollos. Adelante porque es uno de los peces que más bonito se ven en los acuarios
arrecifemadrid
17/03/2005, 14:14
Hola,
Estoy totalmente de acuerdo. Un P. Hepatus en un acurario de ese tamaño puede adaptarse perfectamente. No obstante, quizas merece pensar en otros aspectos: la biocarga, la limpieza y mantenimiento.
Hepatus, al igual que los otros peces que tienes, come y ensucia bastante. El mio es una máquina de comer y defecar. El Z. flavecens es mas limpio (por lo menos el mio) pero aun asi se lleva todo el dia pastando (como decia mi abuelo, "lo que come el mulo..."). No tengo un escorpion pero tengo entendido que por su dieta de comida viva tambien "cargan" bastante.
Con un buen filtro biologico y un skimmer fuerte puedes mantener esos peces en 300L. Pero quizas merezca pensar en el estado actual de tu acuario (sobre todo en cuanto a nutrientes disueltos, limpieza y mantenimiento se refiere) y evaluar como podria cambiar si aumentas la bio carga.
gracias, pero creo que me acaban de desepcionar la verdad me gustaria tenerlo, pero no me gustaria que sufriera
arrecifemadrid si que "cargan" tanto el escorpion y el flavecens, al parecer mi skimmer trabaja de maravilla pero me falta mucha roca y el sustrato no creo que me ayude mucho para una carga biologica buena creo que esperare un poco mas :triste:
Tonipa por ahi ya habia escuchado que si lo tienes chico ya no crece mucho pero creo que esperare :triste:
pez-escorpion por eso quiero un chico para que no sufra
Paco, tu siempre me ayudas perdon por la lata.
gracias a los 4 amigos
Pez-Escorpion
18/03/2005, 19:20
no tengas miedo pues el animal no sufrira como tu crees solo no alcanzara la talla normal.
el problema es cuando metes un animal ya crecidito ahi si sufre.suerte :super_com
ok pez-escorpion lo comprare chico
Yo igual te recomiendo que lo compres pequeño se adapta mejor y aparte son mucho mas baratos solo que eso si debes de mantener bien tus parametros!
si que son mas baratos chicos uno grande esta en unos 500 o 600 uffff
Que tal Bianfa.
Me gustaria saber que tipo de invertebrados tienes en tu acuario y que tipo de filtracion. En tu perfil pone que tu acuario es mixto.
Yo creo que si metes un hepatus ademas del flavescen y el escorpion sera demasida carga para un acuario de 300l con poca roca, a no ser que tengas un filtro biologico tipo s-h, y si es asi estos a la larga producen No3 y esto lo notan los invertebrados que son mas sensibles que los peces.
Tienes algun pez mas?,
Enga un saludo
que tal d@mon,
- tengo 1 erizo y tenia 2 anemonas una se atoro en la cabeza de poder y se murio :triste2: la otra esta muy bien pero pienso poner mas
-mi filtracion es un s-h, lo quitare en cuanto tenga mas roca tengo aprox. 16 kg es muy cara por aqui
- aprate tengo 2 payasos frenatus
- mis nitratos estan en 10mg/l solo una vez me han subido a 20 pero no se si es por el tiempo que lleva unos 6 meses, pero si cuido darles de comer pocoy sifoneo cada semana
-respecto al hepatus creo que sera lo ultimo que compre hasta que tenga toda la roca y alla quitado el s-h
Pues bianfa yo creo que sera demasiada carga para un arrecife, yo no meteria mas peces es mas sacaria el escorpion, pero es solo mi opinion es lo que yo haria.
Haber si algun experto nos da su opinion para poder contrastar ideas.
Enga un saludo
hola d@mon, la verdad no pienso poner un arrecife nunca (bueno al menos que me gane la loteria ) sera peces e invertebrados faciles de mantener, nada que sea dificil de hacerlo
josereef
25/03/2005, 14:12
hola bianfa soy jose en otro foro me llamo jose reef.en trecientos litro estan bien para un hepatus yo tengo uno desde hace tres años y hace cuatro meses meti tres flavescens y estan todos muy agusto en ni 450 lt el hepatus come ce todo son un poco delicados con el estres pero no molestandolo van muy bien un saludo tu amigo jose reef :contento:
gracias jose antonio, decidido lo comprare
Pez-Escorpion
28/03/2005, 19:00
comprelo con confianza que el acuario lo aguanta.
fijate que coma, que este sano y todo lo demas suerte con este precioso pez que te dara muchas satisfacciones. :super_com
ok, no se dija mas, gracias pez-escorpion
alkalinos
05/04/2005, 20:58
si te ayuda yo e metido uno hace unas 3 semanas, 6 o 7 cm, de compañeros tienes 3 damiselas y dos flavenecen,, primero se le acercaban a el olisqueandole y con su cresta abierta, y nada ya son amigos nadan los 3 juntos, mi tanue es de 240 litros tengo 60 menos que tu ya me diras.
y de nitratos 0
y de fosfatos 0
creo que no tienes peligro.
un saludos :lokillo:
gracias marrajo, pero ya me lo ganaron para la otra