Ver la versión completa : cuadro electrico
Jesus Fontan
05/11/2005, 23:16
Estubo en casa un electricista y le expliqué lo que quería enseñando cuadros electricos de este foro y...........todo eso no sirve para nada si bonito pero no sirve para nada dile a los que tienen esos cuadros que metan los dedos en un enchufe si lo hace y salta sin hacerle daño me lo dices......blablabla..lleva trabajando de electricistas haciendo cuadros electricos toda la vida tiene 58n o 59 años.Tu saca la corriente de un enchufe de casa y punto ya salta el cuadro de casa que para eso está.
cada vez se menos
un saludo
Bueno yo en gran parte le doy la razon. De lo que hay que preocuparse es de tener la instalacion de casa correcta. Ademas de esto procurar que toda la instalacion y aparatos tenga toma a tierra, porque si no la jodimos !!!
Y como precaucion extra, hacerse un derivador de corrientes (cortos o fugas) desde el agua del acuario hacia un punto de tierra (contacto de cualquier aparato o el propio enchufe).
:contento:
Jesus Fontan
06/11/2005, 00:07
así es ,el resto todo sobra,se le puede meter a cada enchufe un relec para que encienda cuando no esté consumiendo,lo demás no sirve para nada de nada eso sí poner una regleta para enchufes planos con un fusible ya qiue estos no llevan tierra,el resto fuera,si de donde sale el consumo está bién al cuadro principal todo sobra.
Bueno Jesus, ni un extremo ni el otro un cuadro electrico ayuda a un ordenamiento y si esta planteado como un circuito independiente de el de tu domicilio tanto mejor, yo tengo montado mi trabajo en casa y las maquinas que utilizo aunque tenga un fallo no me provocan un inconveniente en el resto de la casa y a la inversa si hay un desperfecto en la casa sigo trabajondo sin problemas.Con el acuario deberia pasar algo parecido mas en acuarios grandes necesitas un buen ordenamiento para hacer las conecciones lo mas sencullas posibles y no morir enrredado en los cables.
Jesus Fontan
06/11/2005, 01:23
ya hombre,me refiero a esos cuadros tan expetaculares,no se nada de electricidad pero tengo título de electricista naval,telegrafista...ni idea,pero el curso lo hice...mecanico,motorista naval,contra incendios con los bomberos,salvamento maritimo,primeros auxilios,........todo papeles..vaya paliza....soy de esos que saben de todo y no se nada de nada....tengo una pequeña experiencia con la electricidad y mi opinión,unas buenas regleta y unos fusibles unos relcs con pitido o luz y punto...pero como digo siempre,cada dia se menos
Me parece Jesus que "meas fuera de tiesto"....
Y no te lo tomes a mal, pero pretender generalizar algo en base las observaciones llevadas a cabo sin tener conocimiento de los detalles de las instalaciones (o al menos de la mia), no me parece una buena opción
Jesus Fontan
06/11/2005, 12:10
Hola tarugo,no me tomo nada a mal,lo de mear fuera del orinal eso es la edad uno ya no tiene la puntería de los 18 años.Cuando puedas pon unas fotos de tu cuadro con unas explicaciones de lo que hace,quiero hacer algo para el acuario grande y todo lo que se pueda aprender mejor.gracias
mira aqui (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1990&page=2&pp=10&highlight=cuadro+electrico).
Todo lo que sean medidas de seguridad: BIENVENIDAS SEAN
Y si son redundantes: MEJOR
Y si además evitas que se te fastidie el contenido de la nevera (as) de tu casa por si hay un problema en el acuario: NI TE CUENTO
Jesus Fontan
06/11/2005, 13:54
Me puedes explicar así por encima que medidas de seguridad hay en ese cuadro que no lo tenga el principal de casa?quiero hacer algo bueno pero soy pobre y quizas se consiga algo parecido y escondido para que no se vea lo feo que me pueda quedar.gracias tarugo
Si la instalación de la casa está bien hecha, en principio lo único que aportas es una doble medida de seguridad.
Además evitas que si salta algo, se te quede toda la casa sin luz (o es que tu nunca llenas la nevera hasta las cejas y, plas se va la luz y adios a todo, porque claro eso siempre pasa cuando no estas en casa)
Jesus Fontan
06/11/2005, 14:02
ok tarugo,le meteré a cada enchefu un fusible y una luz o pitido cuando este no consuma,y una regleta para enchufes planos con otro.gracias por la explicación.
Jesus Fontan
06/11/2005, 17:09
partiendo de que mi acuario tiene dentro mas valor que la nevera cojí la corriente antes de llegar al diferencial principal,si se estropea la nevera y queda la casa sin luz el acuario sigue funcionando ahora pongo un diferencial a esta corriente que va al acuario de ahí haré las entradas a trastos del acuario..........que opinan?
Javier Barea
06/11/2005, 17:48
Exactamente Jesús... esa es la idea. Como bien dice Arrakis, lo ideal es independizar las acometidas eléctricas de la casa y la del acuario.
Lo que debes tener en cuenta que, debes proteger también la acometida del acuario con un diferencial y un magnetotérmico de capacidad adecuada.
También otra cosa, Jesús. Los que tenemos esos "megacuadros eléctricos", no los tenemos, creo yo, por gusto, sino porque queremos, al menos yo, tener una instalación eléctrica lo más ordenada, lo más segura y lo más funcional posible. Además, yo guardo también como parte del cuadro eléctrico, todos los sistemas de automatización que me permiten mantener mi acuario sin tener que llegar a ser un "esclavo" del mismo.
Saluditos... :complice:
Jesus Fontan
06/11/2005, 18:05
ya javier,por lo menos indempedizar una cosa de la otra después lo que uno quiera o pueda acoplarle es aparte,mi idea es ponerle a cada salida un fusible o diferencial y que pite o alumbre cuando se baje o funda.y contar con una regleta para enchufes planos.
Chemikal21
06/11/2005, 22:35
a mi lo de los cuadros aunque no sea realmente imprescindible me parece que te cagas, yo esque lo tengo todo con regletas ladrones y todo eso y da por cul., donde este todo bien organizado que se quite lo demas, a mi concretamente me va el panel tipo al de carulla con botones para encender y apagar cada cosa lo veo muy practico.
Chemikal21
06/11/2005, 22:36
y claro si ya hay posibilidad de independizar la instalacion del acuario con el resto pues mejor que mejor
Jesus Fontan
11/11/2005, 20:57
eso hice,si se fastia la nevera pasa pero el acuarioooooooooo.indenpendizé una cosa de otra veremos que chapuza me sale.
Bueno yo discrepo un poco del electricista que dice que eso no vale para nada,
Por esa regla de tres en las casas bastaria con poner 2 fusibles a la entrada y ya.
La verdad es que si que sirven y mucho. No es lo mismo un regleta con la maraña de cables y demas que un cuadro bien montado.Eso en lo que a estetica se refiere.
En cuanto a seguridad pues hombre si todo esta separado con protecciones individuales y algo por casualidad falla no te parara todo el acuario solo lo que este fallando.y si el problema viniera de una derivacion que hiciera saltar el diferencial solo pararia el acuario no la nevera y viceversa.
Bueno es mi opinion un saludo a todos :super_com :super_com
Jesus Fontan
26/11/2005, 22:11
sirve el tuyo pero no el de tarugo,sin animo de molestar,contigo quería hablar tienes msn,estamos hablando de ti y por fin te veo
No me molesta faltaria mas.
Mi msn es Xisco.a@hotmail.com
Venga un saludo.