Ver la versión completa : Nuevas capturas.
Lo que en principio iba a ser un tropical cada vez se parece mas a un autoctono del cantabrico.
Hoy he cogido 3 actinias, 2 rojas y una verde, algunas macroalgas y un pez del que a continuacion os pongo fotos, a ver si sabeis que es.
http://img.photobucket.com/albums/v311/asturix/Acuario%20Marino/DSCN1705.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v311/asturix/Acuario%20Marino/DSCN1706.jpg
Sabeis decirme que es?, y cual es su alimentacion, lo digo pq no me ha querido comer trocitos pequeños de pescado y me ha extrañado.
david gomez
06/11/2005, 16:48
hola amigo por su cola te diria que es un pescado azul como un jurel o algo asi la verdad que son pocos litros para este pez ya que son de mar abierto y muy nerviosos .
cuentanos algo mas de tu instalacion por que se ve muy nueva para meterles peces ,parece que estas ciclando aun :temeroso:
Por su apariencia, su aleta dorsal dividida en dos, la anterior mas pequeña que la posterior, su aleta anal desde la mitad del cuerpo hacia la cola y la caudal en dos puntas arqueadas, mas bien parece una serviola o pez limón (seriola dumerilli), casi lo afirmaría, aunque a ésta familia tambien se le incluyen los jureles, OIsteictios, perciformes, carángidos, son semipelágicos, nadan en aguas libres, son confiadas y se acercan a las costas donde buscan su alimento basado en peces mas pequeños y crustáceos, para alimentarlo le tendrás que meter presas vivas para ir adaptándolas, prueba también con crustaceos vivos de la zona, son de movimientos rápidos y siempre van en bancos numerosos, son peces de tamaño considerado para un acuario, necesitan mucho espacio y compañia para hacer grupo, del que se sirven como medida de protección ante depredadores, uno solo se siente acosado, muy resistentes ante enfermedades pero muy propensos a shocks.
Jesus Fontan
06/11/2005, 21:08
Es un jurel ese bicho es muy nadador necesitaría un tanque enorme,y llega a un tamaño casi de 50cmtrs,
Muchisimas gracias por la informacion, lo cogi en una charca intermareal, mide solo unos 5 cm.
Pero acabo de ver como una de mis momas, una muy grande de unos 10 cm le ha metido un mordisco en el ojo, y le ha dejado malherido, he tenido que separar al jurel, aunque le veo muy mal, creo que no ha sido el unico mordisco que ha recibido, fue una de las cosas que cogio mi padre ayer sin que nadie se lo pidiese. 2 momas muy grandes y un tercero que aun no he visto por el acuario aunque se por mi padre que tambien es grande y que tiene cuernos. Asi que me he artado y esos 3 se vuelven al mar mañana mismo, en cuanto al jurel intentare recuperarlo y si lo consigo ( cosa que dudo visto su estado) tambien lo devolvere. :lloroso:
en el norte se le conoce como chicharro , y alimentarlo es muy fácil , con gusanillos de arena al principio y posteriormente con trozitos de pescado , y si no come , pues se lo comeran a él , que tambien alimenta.
murio ayer, 30 min despues de mi ultimo mensaje. :lloroso: ,en estos dias voy a mover las rocas para coger a las dos momas gigantes y al cornudo y devolverlos al mar, me quedare con las dos momas pequeñas que tenia y con las que estaba contento.
Por cierto esas momas aunque sean pequeñas, que tal se llevarian con dos ocellaris?