Ver la versión completa : Evaporacion
Pregunta para expertos jejeje¡¡¡¡ :seguridad
Si repongo el agua de osmosis o destilada para mantener el mismo nivel me mantiene la densidad, o por el contrario esta varia y hay que medirla en todo caso ????????
Mil Graciasssssssssssss :super_com
Marca_ACME
16/03/2005, 19:21
lo que se evapora, es principalmente agua( pura y dura H2O), aunque siempre lleva algo de sal, pero tan minimo que es despreciable. Por otro lado tambien estas reponiendo agua que no se evapora, sino que salpica del acuario (esta si lleva sal). Por lo tanto añade agua destilada o de osmosis, pero ten en cuenta que debes medir la densidad cada cierto tiempo, eso si, no lo tienes que hacer cada vez que repongas agua.
Cuando repones el agua que se ha evaporado, la densidad de tu acuario, ha subido (un poquito) con respecto a la que tienes sin evaporar, por lo tanto al añadir agua, vuelves a ponerlo en su sitio
JUANCARLOS
16/03/2005, 19:33
Venga que me interesa el asunto pa proximos ...
El agua que se me evapora la puedo reponer con agua normal sin sal o tiene que ser necesariamente con sal y destilada????
ttonetti
16/03/2005, 19:46
yo llevo una semana y solo repongo con agua destilada y punto, nada de sal por ahora, eso si, mido la densidad para ver que esta correcto todo, por cierto, evapora que da gusto, estoy pensando en poner por la noche y mientras no encienda la luz un cristal para que la evaporacion sea menor
Marca_ACME
16/03/2005, 19:48
SOLOOOOO AGUA NORMAL (SIN SAL) :malvado: :guinyando
perdon por meterme, ttonetti el poner el vidrio para que no se evapore se me hace mucho rollo quitar y poner yo no lo pondria ya que lo que te vas a evitar de evaporacion va a ser minima y te puedes evitar posibles escurrimientos del agua.
JUANCARLOS: siempre checa tu densisdad al hacer cambios de agua ya que cuando los hagas sacaras agua, sal y demas cosas,habra veces que tendras que ponerle sal y otras no
illoooooooooooo mas flojito hombreeeeeeee que ta la gente leyendo jo como si no senteraran de que solo es agua hay que ver ein.... :partiendo
JUANCARLOS
16/03/2005, 22:00
Ok.hombre aclarada la cuestion...gracias.
devil sea
16/03/2005, 22:11
Juan Carlos, para que quede claro :contento:
Hay dos operaciones que realizamos con el agua de nuestros acuarios:
1/ El cambio - Sacamos "X" litros de agua y los reponemos por una cantidad igual de agua nueva, sea del mar o hecha con sales, en este caso, como te indica Bianfa, tienes que comprobar la salinidad antes y despues del cambio, para dejarla tal como estaba, las correcciones se hacen añadiendo sal si la densidad ha quedado mas baja y añadiendo agua dulce de osmosis si esta mas alta. esto se suele hacer con regularidad, su objetivo es "renovar" un porcentaje de agua y añadir agua "nueva" con todos los elementos naturales y necesarios que aporta esta.
2/ Reposicion del agua evaporada - Como te comentan mis compañeros, esto debemos hacerlo periodicamente, a diario si podemos, y se trata de reponer el agua que se evapora de nuestro sistema, se hace SIEMPRE, con agua dulce, de osmosis y tiene como objetivo el mantener la salinidad en el acuario. Se puede hacer manualmente o automaticamente, mediante una sonda de nivel y un deposito de relleno, existen varios sistemas, por gravedad, por medio de una bomba o mediante una valvula electrica que da paso al agua.
Espero haberte aclarado un poco mas el tema :satisfech
Marca_ACME
16/03/2005, 23:11
eeeeeee, sin malos rollos.
que nadie se mosquee, de vez en cuando hay que descargar un poco, si a alguien he molestado con mis gritos. pos ahora lo digo mas bajito:
solo agua, sin sal:super_com
Ok resuelta la duda
era por marcar con rotulador en el sump los limites de salinidad asi cuando este en el bajo repongo hasta arriba y resuelto, a pesar de que tenga que medir esta de vez en cuando
chaooooo