PDA

Ver la versión completa : Montar un refugio

Champi22
16/03/2005, 20:58
Ante la imposibilidad de eliminar totalmente las algas de mi acuario he decidio montar un refugio de macroalgas.
Me gustaría que me orientarais sobe la mejor manera de hacerlos:

- Le pongo substrato ?
- Antes o despues del Skimmer.
- ¿ Que macroalgas son mejores ?.
- ¿ Que iluminación ?

Un saludo

JUANCARLOS
16/03/2005, 22:06
Que mas champi,
Pues yo no es que tenga la super experiencia en Marinos pero te digo lo que he podido leer..y te paso la informacion:

Si debes colocar Arena Viva como sustrato mas algna roquita viva.
Antes o despues del Skim yo lo hare despues del skim.
Cual es mejor hombre aqui si tan solo t epuedo decir que he leido que la Caulerpa da muy buenos resultados,pero otra pues esperemos ambos a ver que nos dicen.
Iluminacion fijate que hace poco colgue las fotos de mi suymp/refugio como lo he bautizado y hombre el amigo devil me hizo caer en cuenta que deben ser luz de dia y de mas omenos unos 6.000K.con esa iluminacion dara muy buenos resultados el refugio.!!!

Sin embargo espera ademas la opinion de los entendidos en el asunto...

Cahos suerte con tu refugio... :feliz:

Jesus Fontan
07/05/2005, 23:25
y el caudal de agua y movimiento?

nerpau
07/05/2005, 23:53
sustrato sí que debes de poner algo, siempre y cuando también metas roca para dar vida a ese sustrato y si vas a meter macroalgas con una luz normal de las de ahorro vas de chuta, yo tengo el mío así y mis macroalgas tiran bastante bien, debes tener en cuenta que con el refugio de macroalgas también tendrás que añadir mas a menudo elementos traza, pues éstas también consumen dichos elementos y en cantidades grandes.