PDA

Ver la versión completa : ¡¡ Mi proyecto empieza ya !!

Troniman
08/11/2005, 13:05
Buenas a todos!

Pues ya va siendo hora de plantearme todo lo que me ara falta para comenzar mi nano, y aunque aun me quede un mes para comenzar a comprar todo y demás, prefiero ir con calma y planteármelo todo muy bien antes de dar ningún paso. Ya que comienzo, COMIENZO BIEN! :seguridad

Bueno vayamos por partes.

Este es el equipo que tengo pensado:

-Acuario Life Tech 75 L (60x30x42)

-Pantalla Life Tech 60 cm (2x36 PL)= en cuantos a los tubos pl, dan la posibilidad de combinar los. Llevan luz de dia, (10000k) pero se podrían combinar con actínicos y demás. ¿cual seria la mejor opción?

-Mesa Life Tech 60 cm

-Skimmer 180 Jebo hasta 300 litros

-sal: OCEANIC NATURAL SEA SALT

-Arena Reef Base (aragonita) = aqui otro gran problema. No se si poner este sustrato o Nature’s Ocean ¿ Cual me aconsejáis? Cuanto haria falta para optener 3 o 4 cm de base?

- circulacion: dos Maxi Jet de 490 litros hora

-roca viva: cuantos kilos? 10-15 :mareado: ??

En cuanto a poblacion para el acuario tenia pensado algunos corales blandos y una pareja de ocellaris. ¿Que corales me aconsejais?

Bueno si me dejo algo me lo decis :timido:

Gracias!! :satisfech

Ecoland
08/11/2005, 13:23
Hola Troniman,

Yo tengo el mismo acuario que tu con la misma pantalla, pero a mi la pantalla no me gusta.

Los tubos estan pegados a un lado por lo que hay 10 cms por lo menos sin iluminar. Además la iluminación pl no es que de una luz de gran calidad si quieres mantener sps. yo cuando pueda me gustaria cambiarla por t5..... aunque me estoy planteando poner unas reactancias t5 fuera y reutilizar esta para ponerle tubos t5.

En cuanto a los tubos pl, yo tengo uno blanco de 10000k y otro mitad blanco mitad actinico, aunque hay gente que tiene uno de cada.

Saludos

salariman
08/11/2005, 13:52
personalmente pondria la Nature, me gusta esteticamente mas,
y en cuanto a roca con 10 kilos ya vas servido, ten en cuenta de despues tendrás que meter animales y estos tambien vienen normalmemente con su roca.

Jitur
08/11/2005, 20:08
Buenas troniman.
Te cuento, yo tengo esto igual que lo que tu tienes idea de comprar:
-Acuario Life Tech 75 L (60x30x42). Chulisimo
-Pantalla Life Tech 60 cm (2x36 PL) (Tengo uno azul y otro blanco). La pantalla el unico problema es el que te dice ecoland aunque no se nota mucho en el agua.
-Mesa Life Tech 60 cm. Merece la pena.
Estas 3 cosas las tengo en tono plateado y quedan de maravilla, muy bonitas esteticamente.

-Skimmer: yo tengo el biostar flotor de aquamedic y de momento me va muy bien...

-sal: eche tropic marin.

-Oceans nature: 3cm de expesor.

- circulacion: yo tengo una maxi jet e 1000 l/h para no perder tanto espacio con 2 salidas, una mas arriba que otra y apuntando a diferentes direcciones.

-roca viva: tengo metidos 12,5 kg.

Yo creo que asi esta muy bien, haber que decides tu, ya contaras...

Troniman
08/11/2005, 21:11
Gracias por los consejos.

En cuanto la Nature’s Ocean , cuantas bolsas tendría que comprar para llegar a esa altura? (3-4 cm)

La pantalla de luz, ya me e dado cuenta de lo que dice Ecoland, pero es visto en fotos y en el agua no se aprecia casi nada.

Jitur ya vi tu acuario y me gusta mucho la estetica de ese acuario, por eso me decidí a coger ese. Yo también lo cogeré en plateado.

A ver que mas me podeis contar! :contento:

Gracias! :complice:

Jitur
09/11/2005, 00:39
Lo de la pantalla, se consigue que ilumine mas el lado derecho, corriendola mas pa la derecha, porque tiene unos rieles, asi algo lo solucionas.

Chemikal21
09/11/2005, 07:10
troni igual con dos bolsas de nature ocean haces, yo en mi nano de 40 litros eche 1 bolsa y bastante bien

Troniman
09/11/2005, 13:53
Gracias. Pos entonces dos bolsas de Nature Ocean's. En cuanto la iluminacion, creéis que abra problemas para mantener los invertebrados? :confuso:

Jitur
09/11/2005, 17:18
En una tienda de madrid tienen ese mismo acuario y con esa iluminacion y lo tienen repleto de invertebrados... va en serio, aunque yo de momento no eh metido nada.

Troniman
10/11/2005, 12:40
Jitur, yo también e visto buenos bichos con iluminacion pl... pero todo sera cuestión de probar a ver que tal. Bueno, entonces como combino los tubos? Uno actínico y otro blanco? Mitad blanco y mitad actínico... ¿¿Como?? :mareado:

Gracias!