Ver la versión completa : bombas de recirculacion fuera del agua
Francisco Marin
08/11/2005, 16:11
Hola, mi problema es el siguiente, tengo 4 bombas de 1000 L. dentro del acuario y esto hace que la temperatura aumente en aprox. 5 grados. Se me a ocurrido una solucion haber que os parece......
Sacar las bombas y ponerlas en un deposito de agua externo (para que refrigeren) unirlas al acuario con tubo flexible o similar tanto por donde succionan como por donde expulsan agua y listo, que os parece???
El problema es que cuanto mas alarges el tubo por donde succiona el agua la bomba, perderas caudal, y lo mismo si elevas la salida.
Yo tengo 4 bombas maxi-jet de 1000l en mi 400l y no elevan tanto la temperatura. (1ºC a lo sumo)
Francisco Marin
08/11/2005, 16:23
yo compre 4 de 20€......lo barato sale caro, tio, comprobado.
polinesia
08/11/2005, 16:25
Francisco el agua de ese deposito externo tendras que renovarlas constantemente si no se te pudrira, otra opcion es que el agua en el cual vas a alogar las bombas la utilices para la reposición de agua evaporada.
El problema que veo yo es que ese tipo de bombas no son aspirantes lo cual les costara un monton sacar agua de un acuario y volverla a subir , por no decirte ( oyendo lo de los 20 € ) que no lo van a conseguir. Una botella de filtro aspira del acuario por que la bomba crea un vacio , pero en el tubo no se si lo conseguira. Lo mejor es que hagas la prueba con una y lo intentes.....luego nos comentas como llevas el experimento.
Francisco Marin
08/11/2005, 16:56
ok, gracias a todos, creo que ahorrare un poco y metere las tan famosas tuzle o como se escriba.....jajaja, pongo 2 de 2000 o 1 de 4000 para 200L.
Te refieres a poner las bombas fuera,
http://i7.photobucket.com/albums/y282/mabe0/1.jpg