PDA

Ver la versión completa : Respetemos el mar y todo lo que nos rodea.

oier
29/09/2009, 17:27
Creo este post para ayudar un pelin más al mundo.

Me gustaria expresar mi dolor por falta de respeto que le tenemos en general a la vida salvaje y su habitat. Pero como aqui lo que nos va es el mar pues hablaremos de el.

No soy un amargado del reciclado ni miro mal a la gente que pesca, pero me duele ver el mar lleno de basura cuando salgo a bucear. Cada vez, se ve más basura que peces en nuestros mares, cada vez que buceo, saco como 1 bolsa llena de mierda, y no hablo de bucear en la playa. Lo malo de todo esto es que no todo el mundo bucea, y por lo tanto cuando tira una lata o algo al mar no sabe lo que pasa con eso, simplemente desaparece, pero no es asi.

Este año e vuelto a ir a las Illes Medes, Costa brava, y como siempre me quedo fascinado con su belleza subacuatica, pero cuando buceo en mi zona, veo que es totalmente distinto, parece un desierto y muchas veces me pregunto: ¿ si nadie pescara aqui, si nadie vertiera contaminantes, si no pasarán los barcos con sus redes de fondo... seria igual esto que aquello?

hoy en dia la ley exige un 12% de la costa cantabrica que sea reserba maritima y no llega al 4%. Tenemos que luchar por ello, por que ganaremos todos, 1º en ganar la naturaleza, 2º en ganar, los pescadores, ya que en esa zona se reproducira el pescado y saldra fuera de la zona asi asegurandonos su existencia y por ultimo, nosotros, los buceadores.

Con todo esto lo unico que quiero decir es que se debe de proteger el mar, cuidarlo, por que las leyes no lo arán y el gobierno tampoco, al final es nuestra responsabilidad. Cuidemos el mar para que nuestros hijos puedan disfrutar de el, pesquemos, pero con responsabilidad, cuidar el mar por que si el mar muere, nosotros moriremos con el, y esta ya muy enfermo.

perdón por la chapa, pero debemos concienciar a la gente, por cierto, espero criticas, ideas, acciones, opiniones...etc toda opinion constructiva es buena. un saludo

Golfoo
29/09/2009, 17:39
Hola oier,simplemnte dcirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo vivo en valencia y como tu,tambien buceo. Pero que decir,aqui no vale la pena salir ya que ves poco o lo maximo bolsas,latas y mierda diversa...salvo que te vayas a zonas muy concretas....y por ello,os animo a todos a poner un pokito de su parte y tmb las gracias a todos los ue buceamos y que siempre solemos recojer algo de mierda de nuestras costas...

comasalex
29/09/2009, 17:39
tienes toda la razon del mundo!
fuieste a las illes medes, costa brava pero debajo de ahí a partir del maresme es todo desiertoy mierda.
la arena la drenen cada año con un barco enorme impidiento el crecimiento de algas, cogen huevas de peces, crias, animales...y a la playa donde ahí les esperan las gabiotas.
indignante.
al principio de verano el agua estaba impecable creo que es el año que ha estado mas limpia a principios de verano...pero eso cuando no estaba el barco de la arena claro.
a mediados-finales de agosoto el agua marroneaba, no se veia el fondo. mierda flotando, y no desechos naturales precisamente.
lastima que la gente no sepa que se estan cargando el mundo...
total por una bolsa. la arena se lo traga todo, no?
una bolsa puede ser confundida con una medusa por una tortuga, y eso que quedan pocas, de tortugas claro.
la tortuga si ela come y muere ahogada o por indigestios...
conciencia con el mar.

Blurp
29/09/2009, 18:09
Pues yo estuve hace ya unos años por Murcia y Almería (Isla del Fraile, Carboneras...) y flipé en colores, ahora ya no sé cómo estará después de tanta especulación inmobiliaria...pero allá donde ponemos la zarpa poco queda...

Lo que apunta comasalex es totalmente cierto, por tener una franja de playa donde debería haber rocas, destrozan el litoral. Y nos cuesta un ojo de la cara a todos, ya que mover quintales y quintales de arena hacia la costa no es barato y cada año después de las tormentas de temporada toca otra vez.

Pero como el turismo es el motor del país...

Frankdo
29/09/2009, 19:01
Apoyo tu post......
pero lamentablemente somos un pueblo (español) muy mal educado.
Estoy harto de ir todos los fines de semana de verano con mi familia a un pequeño embalse (La Toba. Cuenca) para pasarlo bien y pescar algo (que siempre suelto después) y encontrarme latas, botes, bolsas y mil y un desperdicios, siempre recojo de mi alrededor toda una bolsa de basura que no es mía... pero es inútil... al fin de semana siguiente ya está el doble de sucio.
Siento decirlo pero estamos abocados a la destrucción de nuestro planeta.
Mientras no exista la educación impartida (en la actualidad), por Padres y Educadores, no existirá el amor por la naturaleza.
Lo siento de veras... pero veo el futuro muy mal...
Nota: Tengo dos Hijas, e intentaré por todos los medios (cachetes incluidos... si hace falta) educarlas como mis Profesores y mis Padres lo hicieron conmigo... respetando su entorno.

keilo
29/09/2009, 21:11
totalmente deacuerdo al final todo se reduce a una falta de educacion ,porque si al energumeno que tira una lata o un plastico o lo que sea sus padres o tutores le hubieran dado un "tiron de orejas" hoy el mar y la tierra estarian mas limpias,pero es la pescadilla que se muerde la cola,a los padres de ese "ser" tambien les hacia falta un tiron de oreja...