Ver la versión completa : Comportamiento estraño flavescen
ronnmark
09/11/2005, 02:54
Hola a todos,tengo un problema, desde hace dos dias mi flavescen se comporta de forma extraña,nada de un lado para otro muy nervioso y a veces se golpea con el suelo y los cristales,la comida casi ni la prueba,cuando antes se tiraba como un loco a por ella.
Alguien sabe a que se puede deber este comportamiento,es un pez que lleva nueve meses en el acuario,paso por el punto blanco al principio pero ya se curo,y aun teniendo el punto blanco comia de maravilla,por eso estoy un poco preocupada.
GRACIAAAAAAAS :(
arrecifemadrid
09/11/2005, 12:06
Hola ronnmark
No entiendo mucho de enfermedades de peces pero efectivamente suena que tu pez está enfermo. Hay varios miembros del foro que son grandes entendidos de esta materia y seguramente te podrán ayudar a determinar lo que le sucede. De mientras, quizás ayudará si nos indicas un poco más de la situación.
¿Cuanto tiempo tiene tu acuario?
¿Cuanto tiempo lleva tu Flavescens?
¿Ha habido olgún cambio en el acuario recientemente (nuevos animales, cambios de decoración, cambio de agua, etc. ....)?
También sería interesante que pongas los últimos niveles que has medido del acuario. Si hace mucho tiempo de tu última medicón haz los tests ahora también.
devil sea
09/11/2005, 12:10
¿Que le das para comer?
Marca, cantidad, frecuencia ......
¿Le notas el vientre hundido?
Enga, cuentanos cosas y veamos que podemos encontrar :contento:
ronnmark
09/11/2005, 16:42
Pues el acuario hace un año que lo tengo,el flavescen lleva en el nueve meses,de comer le doy de todo un poco,le doy artemia,misys,alga nori,espirulina todo esto se lo doy siempre con vitaminas,se lo voy alternando ya que les doy de comer por la mañana y por la noche,respecto asi tiene el vientre undido,todo lo contrario esta gordito.
Recientemente he metido en el acuario un chaetodontoplus mesoleuc y esta con un poco de punto.
Cuando haga las pruebas os pongo lo valores,lo que si os puedo decir es que la densidad esta en 1024,y el ph 8,0-8,1,y los nitratos siempre esta a 40 no consigo bajarlos mas.
Aqui os pongo una foto del flavescen.
arrecifemadrid
09/11/2005, 19:38
En la foto se ve que como bién. Con el tiempo que tiene y la variedad que le proporcionas no es de estrañar que este bién alimentado.
Lleva tiempo en un acuario establecido y está bién alimentado. Por lo tanto, de momento tenemos pocas pistas con las que trabajar. Así que perdona que te incordie con algunas preguntas más.
El pez angel que has introducido es una preciosidad. ¿Crees que puede haber llegado con algún parásito u otra cosa que afecta al Z.flavescens? ¿Cuanto tiempo hace de su introducción?
¿Siempre mantienes la densidad en 1.024?
¿Utilizas un hidrómetro o refractómetro para medir la salinidad?
¿A que temperatura mantienes el acuario?
has notado el crecimiento de algun alga extraña por muy pequeña que esta sea en tu acuario ultimamente?
ronnmark
09/11/2005, 20:30
El angel hace tres semanas que esta en mi acuario y lo que tiene es el punto blanco,para medir la salinidad tengo un refractómetro y la salinidad suele estar entre 1023-1024,la temperatura esta entre 24-25 grados pero casi siempre a 25 no he notado que haya ningun alga estraña o nueva.
La verdad esque estoy bastante preocupada por que es un pez que lleva bastante tiempo en mi acuario y la verdad es que con el punto blanco lo paso bastante mal,le llegaro a sangrar las aletas,pero nunca dejo de tirarase a la comida,por eso ahora quisiera saber que le pasa casi ni la prueba y esos es muy raro en el porque siempre a comido como un loco.
Los sintomas que yo le observo son:
Nada de un lado para otro como un loco,se restriega contra las piedra que ayer estaba hasta rojo,se golpea con el suelo y los cristales a veces,apenas come,y cuando no esta nadando como un loco,se mantiene todo el rato en el mismo lado del acuario dandose de vez en cuando con el cristal,exteriormente no tiene nada,esto siempre lo hace con la luz encendida,cuando esta apagada esta tranquilo.
Muchas gracias por estar intentado ayudarme
alkalinos
09/11/2005, 21:18
eso de restregarse, es por que le pica, lo mismo esta a puntito para el punto blanco para que nade nervioso es que algo hay que le esta dando morcilla, puede ser que le este intimidando algun bicho del tanque?cuando yo me ti mi chelmon, le paso algo parecido al mioestava inquito corriendo de lao a lao, no se pegaba contra el cristal de abajo, pero si contra los laterales ya que corria mas que rossi con la moto.
saludos
arrecifemadrid
09/11/2005, 22:44
Ronnmark,
Descartamos posibles desviaciones de salinidad.
Como ha dicho Marrajo, el comportamiento de rascarse suena a punto blanco aunque aún no sea visible. Observa bién la transparencia de las aletas... suele ser dónde se nota primero. De todos modos puede ser interesante iniciar el tratamiento. Yo he combatido (con algo de éxito) el punto blanco con la alimentación. Suelo añadir vitaminas a la comida a la primera señal de punto blanco. También se dice que el ajo auda a curar/prevenir punto blanco. Quizás un poco de ajo sea lo suficiente para inducirle a comer. Quizás requiera un toco más como un estimulador de apetito.
Es posible que el estrés de un nuevo habitante sea suficiente para hacerle suceptible al punto blanco u otras enfermedades. Por curiosidad, ¿el angel es más grande que el Z.flavescens? Es posible que eso sea la fuente de "intimidación" que indica Marrajo.
Jesus Fontan
10/11/2005, 10:36
nada derecho o nada desequilibrado me refiero si nada de lado?si nada inclinado tiene inflamada la vejiga natatoria,pero lo de rascarse mas bién lo que dicen los amigos fíjate en las aletas.
alkalinos
10/11/2005, 14:41
el tema del punto blanco lo probe yo con el falvenecen, me comentaron y que hiciera una mezcla de escamas con ajo machacado, y le diese todos los dias...el tema fucniono ademas le encantaba el ajo se comia los pedazos que no llegue a macharcar bien, ahora le echo una comidita granulada que tiene ajo incorporada, y les encanta a todos ...excepto al p .....to chelmon....
ronnmark
10/11/2005, 16:35
No nadar,no nada de lado,sino que va de un lado para otro muy nervioso,no tiene ni el vientre inflamado, ni hundido,aparentemente esta bien.no tiene punto por ningun sitio.
Cuando tuvo el punto no se comportaba asi ¿puede ser que lo este incubando?de todas formas ya le estoy dando el ajo,las vitaminas ,y una medicina para el punto blanco,por si acaso.
De todas formas si alguien sabe de alguna enfermedad(aparte del punto blanco)que se corrresponda con los sintomas que me informe.
Muchisimas gracias a todos,que os estoy volviendo locos para saber que es lo que tiene.