PDA

Ver la versión completa : Instrucciones para el multicontroller 7095

aquaman
02/10/2009, 18:18
Hola Forer@s!
si alguien tiene este controlador y es tan amable de explicarme con un poco más de profundidad que lo que pone en las instrucciones como funciona este aparato, que por favor lo refleje en esta discusión :P

Acabo de adquirir este controlador con dos bombas electrónicas de segunda mano y me gustaría saber bien bien como tengo que conectar las bombas, creo que cada bomba ha de estar conectada a un canal distinto para poder sincronizarlas y producir olas, ¿verdad? Qué programa me permite esa sincronización? qué significa cada programa (pulse, sequential, interval1 y interval 2?

saludos y gracias!

Icom7800
02/10/2009, 18:30
hola

la otra noche me puse con el mio

el manual de instrucciones lo puedes imprimir en la pagina de tunze lo tienes en español.

en facil depende las bombas q tengas yo en mi caso tengo 2

para 2 bombas tiene que ponerlo en pulse

y el cable de una en chanel 1 y la otra en chanel 2

y el intervalo de 1,5 s

luego programas una que varie de 40% a 80% creo

y la otra del 30 al 40%

luego cuando este en casa te pongo paso a paso la configuracion

pero vamos lo tienes en la pagina web del fabricante es simplemente seguir los pasos

la verdad q esta muy bien se nota la fuerza y como varian para 2 bombas es la recomendada.

con esto consigues una buena marea en el acuario.

luego tienes la luz de luna con deteccion de luz q lo que consigues es q cuando se apagan las luces baja la intensidad de las bombas para q los peces esten más tranquilos y la luz tipo luna queda muy bonita a oscuras.

etc.

da8
02/10/2009, 18:32
Icom, sabes como puedo averiguar si el diodo esta roto??

y no seria mejor poner una bomba en el channel 1 y otra en el chanel 3??

toy perdido...

Icom7800
02/10/2009, 18:43
el controlador solo tiene chanel 1 que se divide en ch1-a y ch1-b y chanel 2 que se divide en ch2-a y ch-b en total 2 canales y cuatro bombas.

hay una ampliacion para 4 bombas más del mismo fabricante.

la luz tienes el pulsador de fija y q se apague cuando la pantalla se apaga observa tiene un sensor de luz el led.

si pulsando en el controlador no funciona puede q la tengas estropeada té miro luego si se puede resetear el controlador para q pueda funcionar por si esta mal programado.

aquaman
02/10/2009, 22:10
:no_tires_no consigo crear olas...

aquaman
02/10/2009, 22:38
nadie me puede ayudar<???

ANUBIS
02/10/2009, 22:53
Hola Xavi
Yo creo recordar que lo tenia de esta manera:
una bomba al canal 1 y la otra al 4
interval 2
el tiempo en la mitad aprox.
las ruedas de potencia de cada bomba la de abajo al minimo y la de arriba a la mitad.
saludos

aquaman
04/10/2009, 20:53
anubis, y así conseguías generar olas? por que a mi me alterna la potencia máxima con la mínima

Icom7800
04/10/2009, 21:01
con el controlador creas mareas pero olas yo nunca he probado

creo q existen aparatos para crear olas.

cuantas bombas tienes?

bajaste el manual de la web tunze.com?

ANUBIS
04/10/2009, 21:39
Hola Xavi
para crear el maximo de oleaje los has de poner de esta manera:
-las 2 bombas al maximo de potencia tanto la minima como la maxima
-modo interval 1 ( creo ) es en la que cuando actua una bomba la otra esta completamente parada, sino es el interval 2
- el tiempo al minimo, con lo cual se alternan inmediatamente una con la otra.
Pruebalo, saludos

aquaman
04/10/2009, 21:42
vale, entonces lo hacía bien desde el principio ;) gracias Ramón

Icom7800
04/10/2009, 22:57
cuidado con parar y poner en marcha las bombas si las paras del todo y luego se ponen en marcha, sufren mucho y terminan muriendo.

no es la primera vez q pasa