Ver la versión completa : esquejar acropora
Jesus Fontan
09/11/2005, 14:22
Hola,quiero esquejar una ocro pero en vez de cortarla en orizontal quiero cortat una rama de 10 cmtrs en vertical,abrila por el medio y cada mitad ponerla tumbada par que brote en esos 10cmtrs de largo.es posible?
gracias y un saludo
Jesus fontan
salariman
09/11/2005, 14:37
si, y de hecho sera la forma mejor para obtener dos esquejes estupendos por el precio de uno. El problema es para cortarla que necesitaras una sierra circular pequeña para que los cortes sean lo mas limpios posibles.
De hecho es la manera que, en su charla, dio como mejor forma de hacerlo (con demostracion incluida) A. Calfo.
Pues que te respondan los expertos pero creo que sera un corte demasiado traumatico.
Yo he visto montar piezas en horizontal pero simplemente se monta el esqueje tumbado y la parte oculta se morira.
De todos modos ya te diran los expertos.
david gomez
09/11/2005, 15:55
siempre esta muerta la parte oculta las acros, lo que esta vivo diriamos que es la superficie solo, todo lo de adentro esta muerto eso he visto yo ,yo estoy con salari eso ira bien, ahora tendras que cortar con una dremel o algo asi no?
que la parte interior de una acropora esta muerta espeto?????tio descargate el documental mar de coral y flipa observando la alimentacion,el interior y muchas cosas mas de los corales.-
david gomez
09/11/2005, 18:54
ese documental es el que vi, y meparece haber escuchado eso ,en el documental que solo era la capa de arriba lo que estaba vivo ,y que el interior ya era fosil muerto donde alverbaban infinidades de micro algas no se tendre que mirarlo a lo mejor me equivoco :temeroso:
devil sea
09/11/2005, 18:58
Jesus, como te dice Salari, esto es posible, factible, se hace y puedes comprobarlo tu mismo en el post que puse en el area de Calfo "Anthony acropora" esa la corto el en dos con la circular y yo me quede con una mitad, fijate en la foto como esta con menos de un mes :contento: