Ver la versión completa : Comentarios sobre el equipo para empezar
pepevalencia
09/11/2005, 17:34
Estoy apunto de empezar a montar un acuario de 80x40x50 (130)
con el siguiente equipo:
-2 PL DE 55W
-Skimmer turboflotor 750
-Un par de bombas de recirculación.
-15 kG de roca viva.
Indicarme si el planteamiento es correcto.
Se agradecen todo tipo de opiniones.
Saludos.
Hola , como te comente en el otro post , con ese equipo puedes empezar a ciclar la roca , sabes ya a que lo dedicaras?? solo peces, mixto , arrecife, depende de que sea lo que quieras introducir necesitaras unas cosas o otras. :super_com
pepevalencia
09/11/2005, 17:48
Mi idea es empezar a cogerle el punto al marino.
Intentaré llegar hasta donde me permitan los 120 litros sin sumidero.
Mi preocupación es si de entrada vale la pena apostar por otro tipo material
ya que una vez rodando es una pena no haber elegido por ejemplo otro skimmer,
otro tipo de iluminación...etc
Tal vez mi pregunta deberia haber sido..... Tienes ya ese material??
En caso de que no ......entonces ( te entendi mal) yo pondria el mejor eskimer que te puedas permitir, ten en cuenta que lo que comentas de que lo que te permita el 120Lts....te llevara a uno mas grande y el skimer es la pieza principal del acuario. Lo de la luz, si no vas a mantener sps, que de momento para empezar es mejor que no , esta bien y la cantidad de roca tambien....ademas con un buen skimer la cantidad de roca ya no es tan necesaria como se creia antes...aunque lo sigue siendo ....no te quiero confundir con esta ultima afirmacion , solo que desprendido de algunas experiencias de Aficionados Expertos dan esas conclusiones.
pepevalencia
09/11/2005, 18:19
Una de las alternativas que me he planteado es montar un turboflotor multi sl
(aprox. 300 euros) montado colgado en eu lateral o en la parte posterior.Pero no
se si es una pasada para 120 litros.
Puede que si me engancha el tema pase a un acuario mayor, aunque tendría que
cambiar de casa, en la actualidad tengo un monografico Tanganika de 400 litros
con una colonia de 30 Tropheus Moorii.
Volviendo al tema del skimmer del orden de 300 euros y con posibilidad de colgar.
no tengo espacio para sumideros, que opción cogerias.
david domingo
09/11/2005, 19:28
Turbo flotor 1000 multi de segunda mano. Sobre los 180€.
En la seccion de ventas, hay algunos.
Salu2
Mucho Reef
16/11/2005, 09:32
Hola Pepe!
Yo de skimmer pondría uno exterio (el Multi es una buena elección), aunq son un Prizm vas a ir bastante bien y puedes llegar hasta un tanque de 300 L e incluso algo más con este mismo skimmer. El tamaño del tanque es algo reducido, yo intentaría poner siempre q te sea posible uno un poco más grande, en esas dimensiones la densidad se te va a dispara todas las semanas y en verano los invertebrados lo van a pasar mal a no ser q este muy pendiente.
Te he puesto un privi para el tema de la roca.