Ver la versión completa : Dimmer para hqi
Bueno pues he encontrado un dimmer multifunicion que medice que vale para lamparas de incandescencia, halogenas de baja y ALTA TENSION CON TRANSFORMADOR FERROMAGNETICO. Pues la pregunta esto servira para la regulacion de nuestros HQI??.
Creo que se refiere a lamparas dicroicas (esas de las vidrieras) no a las que usamos nosotros, Halogenuros de mercurio, esas llevan un transformador ferromagnetico pero las HQI tienen lo que conocemos como balasto.
Las HQI, son lamparas de Alogenuros metalicos y no llevan transformador sino una reactancia / arrancador. No un transformador :temeroso:
Gracias arrakis, ya decia yo que me parecia un poco raro.
Javier Barea
10/11/2005, 21:14
Mabe, de todos modos... ¿tienes referencia o algún link de ese regulador?
Simplemente por curiosidad...
Javier es un dimmer multifuncion, lo tiene coelma (todoelectronica) y la referencia es K8028 es un kit montado. Tiene varios y ademas tienen un interface para ordenador por 115 € con la ref. K8000 http://i7.photobucket.com/albums/y282/mabe0/09-11-05_1902.jpg que me parece muy interesante. Con el se podria controlar un monton de cosas, eso si habria que añadirle etapas de potencia para la bombas, pero tambien las tienen con reles o con triacs.
Todo esto es porque he comprado el balastro electronico para los T5 y me estoy comiendo el coco para encontrar el controlador 1 -10v, que no tengo ni idea de cual es y si me sirve un dimmer o que leche le tengo que poner.
Se que con el simmod del iks puedo controlarlo pero y si no pongo el iks con que coño lo controlo, ademas habia pensado hacerlo a traves del ordenador ya que tengo un tosiba libreto que no uso y lo queria usa para esto poniendole la interface que te comentaba. Pero esto me cuesta un poco ya que hace muchos años que deje de estudiar robotica y no me acuerdo de nada, ni tengo los apuntes de clase, ni na de na. :@
Haber si me puedes Hechar una manita.
Tengo pensado ademas despues intentar hacer una bomba con un motor paso a paso para aditar, ya que con un controlador y la interface creo que no seria dificil, por lo menos cuando era mas joven no lo era :sorpresa
Javier Barea
11/11/2005, 18:12
Exactamente... De todos modos, estoy buscando un link de un distribuidor de placas e interfaces PLC's. Recuerdo que era muy bueno y barato, el problema era la programación del autómata.
De todos modos, sigo insistiendo. Creo que es preferible pillarse uno de estos automatas como el IKS u otro cualquiera, que ya viene listo para usarse.
Si me das un par de días, intento buscarte el link.
Otra cosilla... ¿tienes fotos del balastro para T5 dimmable?
Saludos...
Javier aqui tienes el link y asi ves todos los que hay. Son los DIM Fq.
http://www.osram.es/productos/profesionales/equipos_conexion/equi_conex_elec_3.pdf