Ver la versión completa : PLs en 120 litros
pepevalencia
10/11/2005, 18:16
Voy a instalar un acuario de 80x40x50.
La intención es poner 2 Pls de 55W
uno de luz dia 10000K y otro actínico.
Que puedo mantener en condiciones con esta configuración.
Saludos
Pepe, con esa altura de acuario, la columna de agua creo que será excesiva para los PL. Puestos (si puedes) yo me decantaría por T5 o HQI, cuyo penetración en la columna de agua es mucho mayor.
En ese ancho, creo que puedes poner tranquilamente 4 T5 de 36 (144W), lo que te permitiría alcanzar la cifra mágica de más de un Watt/L, y poner lo que quieras (SPS, Blandos, etc) sin pegas.
pepevalencia
10/11/2005, 18:30
Hola Javier.
Realmente el acuario lo quiero montar este mes de Diciembre, aprovechando unos dias libres, en tema de iluminación no tengo comprado actualmente nada.dispongo de una pantalla del acuario de agua dulce con un trifosforo y un actínico que podría aprovechar mientras arranca el tema y con un poco de tiempo comprar la mejor opción.
¿La mejor opción seria un HQI de 150w?
Pepe
Pues supongo que la mayoría te dirá que si al HQI, pero claro yo soy el apostol de los T5 por aquí.:vergonzos
Yo para ese tamaño me decantaria por T5 solo, lo que pasa es que los de 39w miden 85cm el tubo, con lo cual no te van a quedar bien.
Busca una pantalla con un HQI 150w y algun suplemento actinico.(PL,T5)
Un saludo
pepevalencia
10/11/2005, 18:44
El tema es que el acuario irá montado en el comedor y tengo que
hacer un montaje que no cree conflictos familiares.
Voy a utilizar un acuario Juwel con su mesa.
¿ Me recomendais alguna pantalla HQI comercial con buena presencia?