PDA

Ver la versión completa : Como subir el ph?

nemo
17/03/2005, 13:49
Hola, tengo el ph muy bajo, a 7.8 habia pensado subirlo añadiendole kalwaser, pero el calcio esta muy alto aprox 520.
Esto me resulta a raiz de un cambio de agua ( el 80 % del tanque). Espero a ver como se desenvuelve o hariais algo.
El kh esta a 10

Saludos a todos.

errolflin
17/03/2005, 16:43
Nemo,

Pues es mucho cambio un 80%. Si has utilizado una sal buena se deberia haber equilibrado en un punto mas alto. Algo pasa ahi, eso esta claro, puedes tener materia organica escondida, haber medido el pH antes de que se equilibraran las sales, etc...

De todas formas 7,8 no es de preocupar.

Ademas, con un kH de 10 te va a costar mucho subir el pH, el agua esta muy tamponada.

Si lo quieres subir deberias primero dejar que baje el kH un poco, y luego, si quieres subir, con carbonato sodico (no bicarbonato). Disuelto en agua de osmosis y añadiendolo muy poco a poco.

De todas formas, yo esperaria a ver como evoluciona antes de añadir nada.

nemo
17/03/2005, 18:38
Gracias errol.

CUreef
19/03/2005, 07:11
Una pregunta Rodolfo...................

Para tamponar en agua salada vale tambien el bicarbonato , como en dulce?
Me refiero para mantener el KH, pues yo el Ph lo tengo a 8,3 , que creo que esta bien y el Kh a 9, pero si baja este ultimo y para evitar la oscilacion del PH.
Por eso mi pregunta. :contento:
Gracias

errolflin
19/03/2005, 14:05
Hola CUReef

Pues si.

El tampon de pH, llamese kH o reserva alcalina en el agua, lo forman varios compuestos, como los boratos, los sulfatos, y otros, pero fundamentalmente por lo que se llama el sistema carbonato.

Los iones que forman este sistema son el carbonato, el bicarbonato, el carbonico y el CO2.

La proporcion en que se encuentra cada uno depende del pH, y esta proporcion a su vez da un punto de pH determinado.

Para mantener el pH en el punto que deseas debes idealmente suministrar al acuario una mezcla de bicarbonato sodico y carbonato sodico. El bicarbonato baja el pH y el carbonato lo sube. Pero mitad y mitad no lo dejan como esta, ojo, hay que encontrar la proporcion que lo hace. En cada acuario sera distinta.

Asi que a probar proporciones y a corregirlas con el analisis. Para empezar, y solo como indicacion, puedes probar 10 partes de bicarbonato y 2 de carbonato, y despues ir ajustando segun te suba o baje. Idealmente se puede añadir a este tampon borato sodico.

Pero añadiendo esto añades sodio al sistema y puedes crear un desequilibrio ionico.

CUreef
19/03/2005, 18:01
Entonces Rodolfo con el bicarbonato solo bajaria el Ph , como con el CO2?

Donde podria conseguir los productos?, el bicarbonato esta claro pero los demas?
Aqui en Benidorm no hay empresas que se dediquen a la quimica :homer_fac

Gracias Rodolfo, eres un Hacha :descojona

errolflin
19/03/2005, 19:21
Hola CUreef,

El bicarbonato es una substancia de las que se llaman anfoteras, es decir, que actua como acido o como base (bajando o subiendo el pH respectivamente) segun el pH de la solucion en la que se encuentran. A pH alto actua como acido y baja el pH.

Tienes que buscar en tiendas de productos quimicos, de productos para laboratorio o te lo pueden pedir en las farmacias.

CUreef
19/03/2005, 23:51
Para pedir que me lo traigan en la farmacia , cuanto podria pedir? Es que no se cuanto es lo normal? ¿ que precio suele tener? lo digo por si me la quiere clavar el de la farmacia.

Gracias Rodolfo espero no darte mucho la coña...... :partiendo

errolflin
20/03/2005, 09:41
Ahi si que me pillas, no tengo ni idea de precios. Pero en una tienda de laboratorio o de productos quimicos sera mas barato.

En la farnacia seguro que te lo venden a granel o en botes que vienen precintados: de 250, 500 o 1000 gr.

Con 250 de carbonato tienes para bastante tiempo. De bicarbonato medio o un kilo.

nemo
22/03/2005, 09:04
Bueno no se que complejas reacciones quimicas habran sucedido pero todo vuelve a la normalidad. :partiendo , no he hecho nada, solo he ido subiendo la densidad que me habia quedado baja. Ph =8.2 kh=8 ca= 500 , Ahora enpiezo a añadir para subir el kh (un bote comercial de groetech) , que no lo sube :desquicia , pero lo mantiene .Saludos