Ver la versión completa : Empezando Acuario Marino
JORGE REYES ARELLANO
12/11/2005, 03:36
Hola Espero Que Alguien Me Pueda Ayudar Con Las Dudas Que Tengo, Estoy Empezando A Montar Mi Pecera De 150lt. Y Quisiera Saber Cuales Son Los Elementos Quimicos Que Necesito Para Tener El Agua De Mi Acuario Perfecta, Estaba Pensando En Meter Corales Vivos, Invertebrados Y Peces.
Que Me Dicen Me Podran Ayudar Se Los Agradecere Mucho Gracias De Antemano :(
arrecifemadrid
12/11/2005, 08:28
Hola y http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif
Inicialmente los parametros más importantes son el Amonio, Nitritio y Nitrato. No debes introducir ningún pez, invertebrado o coral en el acaurio hasta que haya terminado completamente de ciclar. Sabrás que ha terminado cuando tengas los niveles de amonio y nitrito a 0 durante un par de semanas.
Aún así antes de meter ningún animal comprueba la salinidad, el pH, alcalinidad (dKH).
Una vez controlado lo básico debes asgurar unos niveles adecuados el Cálcio y Magnesio.
En esta página web puedes ver una tabla de los rangos ideales para los diferentes parametros del acuario marino http://www.aq-arium.com/2005/tuaqua.htm
JORGE REYES ARELLANO
12/11/2005, 20:17
gracias por los parametros, :satisfech pero tambien quisiera saber que elementos le debo de hechar al agua para tenerla en esos parametros, me refiero a el anticloraminas, elementos traza y todos esos espero que me puedan decir cuales debo de proporcionar a mi agua gracias de antemano
devil sea
12/11/2005, 23:56
Dificil pregunta :satisfech
En realidad tienes que reponer los elementos que tu acuario consuma, cada acuario es un mundo y no todos tienen los mismos requerimientos y necesidades, por tanto, vas a tener que ser tu el que decida lo que falta a tu acuario.
Los principales aditivos que utilizamos son :
- Los carbonatos de calcio
- El Calcio
- El Magnesio
- El Estroncio
- El Yodo
- Los elementos traza
- Y algunos minerales
Estos elementos, son habitualmente consumidos por los habitantes del acuario, por tanto, deberas reponerlos, pero desgraciadamente no existe una "formula" ideal para todos los acuarios, tendras que averiguarlas tu :satisfech