PDA

Ver la versión completa : Grotech como aditar?

cangrejo
14/10/2009, 19:20
Hola a todos compañeros,me he hecho con los servicios de estos aditivos tan famosos en el mundo de la acuariofilia marina.
Grotech A,B,C y M el fabricante recomienda aditar 10ml a la semana por cada 100L y por hay e leído que hay compañeros que aditan otras cantidades.
Me podéis aconsejar lo que mas o menos debo aditar en mi tanque?
Me parece mucha cantidad a la semana lo que recomiendan y yo ahora en mi acuario no hay mucho coral,también deciros que adito el Baling de Fauna Marin para Kh,Mg,CA.
Gracias por vuestra ayuda.:complice:

cangrejo
16/10/2009, 06:56
Nadie? :timido:

da8
16/10/2009, 08:06
para el a.b y c tienes que empezar echando una dosis no muy elevada. Sino notas empeoramiento de los corales ( que se cierren) la siguiente semana debes echar mas dosis, asi hasta que notes una semana como en vez de abrirse mucho los corales, se cierran: la semana que observes eso, es la semana que te has pasado de dosis, vuelve a la dosis anterior, que es la dosis apropiada para tu acuario.

Yo empezaria con 3ml max ( por cierto, si lo pones en el buscador, te van a aparecer muchos hilos sobre esta pregunta)

cangrejo
16/10/2009, 13:34
Muchas gracias Dao8,:complice: lo busque en el buscador pero no encontré nada,sera que no lo hago bien?.:extranyad

Machumbo
16/10/2009, 20:50
Yo tengo un 300L y ahora estoy añadiendo 2 ml a la semana. Si me paso más me salen diatomeas.
Mi consejo es que añadas muy poco. Es muy concentrado.
En acuarios ya maduros de 800L he visto añadir 1 ml/día y funciona bién.

reefme
20/10/2009, 10:45
Yo tengo un 300L y ahora estoy añadiendo 2 ml a la semana. Si me paso más me salen diatomeas.
Mi consejo es que añadas muy poco. Es muy concentrado.
En acuarios ya maduros de 800L he visto añadir 1 ml/día y funciona bién.

Pues yo, de momento, añado 1ml diario (es decir, volcar el bote y dejar chorrar hasta que pare sin apretar) y sólo tengo un 270 litros.

La verdad es que ésto es un misterio, porque de 10ml semanales por cada 100 litros que pone el prospecto (para acuarios de carga media-alta de corales) al 1ml diario o alternos en total que añaden muchos de los compañeros con acuarios de 500l o más dista un abismo.