Ver la versión completa : Como arranco?
Lo unico que tengo son las ganas de tener un acuario reef. Estube leyendo al de informacion, y me gustaria que ustedes que realmente saben del tema, me digan los elementos que nesesito para poder empezar a hacer funcionar el acuario reef, espero sus consejos , muchas gracias :satisfech
Nunca tube una pecera marina, y tengo ganas de montar mi primer acuario reef. Estube leyendo algo de informacio, pero poco, recien arranco.La idea es poner un acuario de 1,50 x60x40 de profundidad.
El tema es que no se que cosas nesecito para empezar (que elementos son los adecuados, que skimer,etc ), y a que le debo dar más importancia
espero sus respuestas!!!! gracias!
Marca_ACME
12/11/2005, 08:29
Hola Nilo, bienvenido al foro, espero que te encuentres agusto aqui ;)
No hace falta que pòstees tantas veces lo mismo, seguro que encontraras mucha gente que te ayude.
He borrado los otros post, y he puesto en este todo lo que estaba repartido, mas que nada para que no tengas que volverte loco buscando respuestas.
gracias Juan por el consejo
nilo lo mejor q puedes hacer es leer leer y leer
y sobre todo cualquier duda q tengas la expones aqui en el foro q seguro q te la contestan, una vez que tenga claros casi todos los conceptos entonces comienzas a ir adquiriendo todo lo q necesitas, pero sobre todo, mucha mucha paciencia y leer
No se como están las cosas por el otro lado del charco en cuanto a acuariofilia, pero la base siempre es la misma, bombas, roca viva, un skimmer y agua salada.... ademas de la luz correcta...
En la red hay numerososa paginas dedicadas a este tema, pero como ya te he dicho la base es igual, para todo el mundo es más facil contestar a preguntas concretas que ha estas tan genericas...
Un saludo
Depuradora
15/11/2005, 15:48
Pues vamos allá, para q te hagas un poco a la idea..
- Para empezar, plantéate si quieres un solo peces, mixto o solo corales.. eso te marcara la pauta para lo q necesitas.
Iluminación: watio por litro de agua (dependiendo q animales tengas más o menos)
Aparatos: Skimmer, Calentador/enfriador según zonas o lo q desees mantener. De recirculación unas buenas bombas, más o menos que den una potencia de l/h la capacidad de tu acuario multiplicado por 20 (ejemplo: 300 litros acuario - 6000 l/h bombas)
Roca: a razón de kilo de roca por cada cinco de agua, es una norma relativa.. ya que depende que quieras poner y q skimmer tengas y tal..
Test: básicos los no2, no3, pH, kH, Ca y Mg, Recomendables: NH4, PO4, Silicatos..
También termómetro, algo para mirar densidad (mejor refractómetro, si no los de aguja o q flotan)..
Sal y agua de ósmosis o destilada o bien agua de mar o envasada a gusto de cada uno..
Otras opciones: con/sin sustrato.. etc..
Paciencia, mucha paciencia.. :)
Bienvenido Nilo un placer encontrar otro coterraneo por este foro, seguro aprenderas mucho aqui. Bueno ya te estan dando las bases solo ve definiendo que instalacion prefieres mas, me refiero a solo peces, mixto, corales, ve preguntando y te iremos ayudando.
Las medidas del acuario que piensas montar son muy parecidas a las del que yo estoy montando asi que tendremos proyectos parecidos.
Quedo a tu disposicion.
Gracias GEnte!!, por todas sus respuestas.
Lo que quiero es un acuario donde tener una o dos anemonas,corales
una pareja de peces payasos, y algun que otro pez.
El tema con los caballitos de mar, no se si se pueden tener con otros peces,o si realmente se pueden tener en un acuario ¿me pueden orientar?
Depuradora
18/11/2005, 10:42
Sobre los caballitos, a menos q sean criados en cautividad, es muy difícil conseguir q coman, tendrías q darles comida viva y que estuvieran solos en el acuario, ya q son tímidos y muy lentos a la hora de comer, y cualquier otro habitante le quitará el alimento.. no lo tomaría como primera opción en tu caso.
Particularicemos un poco más con lo que quieres montar. Si el acuario no lo tienes aún, sería interesante que el ancho del mismo fuera de 50 mejor q de 40, y la razón es q entre roca y demás te encontrás con poco espacio.
Aún así, calculamos y sale q tu acuario sería (1.5 x 0.6 x 0.4) de 360 litros, así q necesitas iluminación de unos 360 watios aproximadamente. Puedes elegir por ejemplo, al ser largo o tres hqi de 150 w, y un par de T5 actínicos para dar color o bien T5 de 80 watios q tienen un largo de 1450 cm, y se ajustarían a lo q quieres, necesitarías entre cinco como mínimo o seis para ir un poco sobrado.
Para tener anémonas, aparte de la iluminación anterior, mira que la temperatura durante todo el año sea más o menos entre 24 - 25º eso te obligará depende q zona estés, a tener calentador o enfriador, depende del frío/calor que haga.
Y de skimmer, uno bueno y potente, el agua debe de estar lo más limpia posible y lo más estable en parámetros. No sé cuanto te quieres gastar y si pondrás sumidero o no, entonces ya te daremos varios modelos a elegir, si lo quieres interno, de mochila o exterior.
Sobre roca, más o menos unos 70 kilos, de la que puedas encontrar, la de más calidad posible. Piensa que será como el "filtro" del acuario.