PDA

Ver la versión completa : evaporacion tapas para acuario?????

davidsevilla
16/10/2009, 18:23
alguien me podria ayudar , ha evitar la evaporacion tan exagerada de mi acuario , aconseja alguien ponerle unas tapas de metacrilato????

ZoLoKoTRoPo
16/10/2009, 18:31
hola , para mi la evaporacion no es mala , si no todo lo contrario ... escepto por lo de tener que rellenar el acuario ..... lo que hace el agua al evaporarse es enfriar el acuario .... mas viviendo en sevilla esto te interesa ... puedes ponerle una tapa si no quieres que evapore tanto , evitar que la superficie del agua no se mueva de masiado o meterle un enfriador de estos en plan nevera .... pero vigila la temperatura .... casi prefiero meterle 5 litros de agua al dia como hago yo a que me suba la temperatura

otra idea es montar un rellenador automatico ^^

espero haverte ayudado

davidsevilla
16/10/2009, 18:40
claro que si , pero claro me parecia muy exagerado ese evaporacion , claro lo del rellenador es una opcion muy buena , tu tienes una instalada???

ZoLoKoTRoPo
16/10/2009, 18:43
lo tengo a medio hacer ... pero por perreria no lo he terminao ..... pero vamos en principio te mantene el acuario muchiiiisimo mas estable .... sobretodo si piensas mantener corales ... ami en 2 o 3 dias de calor me evapora 15 o 20 litros .... en un 350l imagina

chao

davidsevilla
16/10/2009, 18:45
no me extraña el mio es de 150 l , y todos los dias me baja casi 2 cm

hanigaan
16/10/2009, 18:54
Yo lo tengo tapado al 50 % no por la evaporacion si no por q si no lo tapo todas las salpicaduras m van a la mesa del salon...
Con este 50% la evaporacion no es tan grande, pero aun asi tengo q añadir 5 litros cada 3 dias.

davidsevilla
16/10/2009, 18:56
seria otra idea esa de tapar parte

Santi
16/10/2009, 19:00
En marino las tapas no son recomendables porque toda la condensación se queda en las tapas con lo cual la luz que llega al acuario se ve reducidad. También tendrás que limpiarlas cada dos por tres por la sal que se quedará. Además en verano ayuda a que se concentre el calor.

davidsevilla
16/10/2009, 20:35
nada lo mejor , es la solucion de llenado automatico es que es asi.

PYGOPLITES
16/10/2009, 20:50
yo lo tengo tapado con rejilla de plástico translucido y la verdad es que para mi es la mejor opción, le llega la luz al 100%, evito que salten los peces (ya se me a muerto más de uno por culpa de un salto), evito salpicaduras a la luz ... eso sí evaporar evapora casi la misma cantidad de agua que si estuviera destapado.

ZoLoKoTRoPo
16/10/2009, 22:33
yo si lo tengo tapao ... pero con una rejiya de galvanizado pero pa que no salte la bicha .... que miedo me da ....

bicha es una morena copito de nieve , echidna nebulosa

eduardo75
17/10/2009, 00:21
No olvides el necesario intercambio de gases.... si lo tapas lo disminuyes....

reefserrano
17/10/2009, 08:45
yo tengo un deshumidificador que recoje la agua evaporada del ambiente y quita la humedad.... asi la agua que recoje es agua destilada y mato 2 pajaros de un tiro! saco la humedad y consigo al mismo tiempo agua destilada... el problema. que los aparatejos esos son caros como todo... ;) si son buenos.