PDA

Ver la versión completa : Donde hacer el rebosadero...

Alykankano
13/11/2005, 21:23
Buenas a todos,

No sabia si plantear mi duda aqui o en el apartado de Bricoref, pero lo voy a hacer aqui ya no es un tema de como hacerlo sino de donde...

La cuestion es que estoy planificando un pequeño acuario de arecife de unos 100l. con un sump de unos 50 y despues de mucho mirar post y distintos acuarios he llegado a la conclusion de que me voy a arriesgar a perforar el tanque para hacer la bajada al sump, ya que por mas que miro los rebosaderos de mochila no veo muy claro el tema de que se descebe. :no_tires_

Creo que si lo hago despacio y con paciencia no me cargare el acuario, pero la cuestion no es esa, la cuestion es donde hago el "abujero", en el fondo del acuario o en un lateral, ¿que me recomendais?.

Un saludo. :complice:

Arrakis
13/11/2005, 21:57
En el fondo tendras mas presiones y seria conveniente que si lo haces alli lo refuerzes con un sandwich de vidrio preforado previamente, esto te ayudara en la perforacion pues te servira de guia .
Pero si lo haces de costado es menos peligroso en cuanto al tema de la carga posterior, tendras siempre menos presion y se disimulara mas.

Si lo que tienes que hacer son perforaciones pequeñas no tendras inconveniente, el amigo NO ONE posteo hace algun tiempo la tecnica para agujerear vidrio con el dremel, algo de paciencia y una fresa para vidrio.

Por mi parte la semana pasada lleve los sumps para hacer perforaciones en ellos unas 6 en total de 1 1/2 pulgadas y de 1 pulgada me los hicieron en una fabrica de peceras, por muy poca plata y en el momento, vi como lo hacian y me dio un poco de miedo el metodo, te cuento para que saques tus conclusiones:

Usaros dos maquinas una con un motor de 3/4 Hp y 4 ventosas que se pegaba al cristal y subia y bajaba la copa perforadora con alimentacion de agua para el coter, eso lo usaron para los mas grandes, los mas pequeños como estaban en una posicion que no le daba lugar a la maquina con taladro de mano y una copa redonda de corte, el agua se la echaba yo a mano para que fuera continuo por momentos tube temor que quebraran los vidrios.