PDA

Ver la versión completa : Que pasa para que se vuelva loko un Skimmer???

david domingo
13/11/2005, 23:05
Hola.

Tengo un turbo flotor 1000.

Cada vez que se me ocurre meter la mano en el acuario, despues de habermela lavado y demás, el skimmer deja de espumear durante un rato, al rato vuelve a la normalidad.
Cada vez que meto algo de comida, pienso inchado, hace lo mismo.

Pero hoy ya ha sido la leche, ayer compre una comida congelada que se llama algo así como spirulina, algo así, me la recomendo el de la tienda. Ha sido meterla, empezar a espumear el esquimer y llenar el vaso en 10min, vaciarlo, volver a llenarse, vaciarlo y ya ha vuelto a la normalidad.

Esto es normal en los skimmers?????

Salu2

Javier Barea
14/11/2005, 00:02
Totalmente normal.

De todos modos, lo de la espirulina, no sé realmente qué reacción puede hacer pues la desconozco en formato congelado.

Arrakis
14/11/2005, 02:18
Lo de la mano creo haber leido algunas vez tiene que ver con cargas estaticas o cosa asi , por favor corrijanme si estoy equivocado.

CUreef
14/11/2005, 07:20
Efectivamente , es asi Arrakis.

Yo la ultima vez que meti unas piezas de coral empezo como loco a llenar el baso y tras varias veces de vaciarlo se estabilizo.

No te preocupes por el , que es normal.Si vas viendo con que accion tuya se desestabiliza , apagalo antes. :super_com

arrecifemadrid
14/11/2005, 07:58
David

Hay compuestos utilizados en los alimentos y anti-apelmazantes en las sales que afectan la tensión superficial del agua y pueden crear un monstruo de espuma. La espumación vuelve a la normalidad cuando el agente es diluido en el agua del acuario o exportado por el skimmer.

Otros agentes producen el efecto contrario. Cortan la espumación durante un rato.

Como te indica Cureef una de las cosas que puedes hacer es apagar el skimmer durante media hora tras alimentar el acuario. No olvides encenderlo de nuevo. Yo lo hago amenudo cuando alimento los corales para evitar que el skimmer extraiga gran parte del alimento antes de que lo asimilen los organismos del acuario.

Si encuentras un alimento que impacta la espumación puedes buscarlo en otro formato. Muchas veces hay otras marcas o formatos que no tienen el mismo efecto.

La spirulina es una cyanobacteria con alto contenido alimenticio, amino ácidos y propiedades potenciadoras del sistema imune. Normalmente se emplea en formato liofilizado en escamas.

Saludos