Ver la versión completa : como saco una mantis
Hola a todos soy nuevo en este foro :alegre:
Mi problema es que hace ya tiempo que oigo los chasquidos que pega la mantis pero nunca la habia visto
Ayer la vi por primera vez y estaba golpeando uno de los brazos de mi caulastrea furcata :cabreo:
Cuando la fui a coger se metio dentro de los agujeros de la roca y se escapo :cabreo:
No la volvi a ver ::oscuro::
Se puede intentar sacar poniendole algun tipo de trampa o cuando la localize tendre que desmontar todo el acuario??????? :triste:
Bueno un saludo a todos y vamos a darle vida a este foro :alegre:
Javichu
Marca_ACME
08/02/2005, 11:05
Pues nada Javichu, bienvenido a este, tu foro:
No desmontes el acuario (todavia :cachondon ),a mi se me ocurren dos cosas para "neutralizar al enemigo"
1.- tendrias que saber en que roca tiene su "guarida" y si sacarla del acuario para neutralizarlo, si esta parte te resulta viable luego vemos como hacerlo
2.- Venden unas trampas para invertebrados, con la cual la podrias capturar. A mi me ha ido bastante bien para eliminar un cangrejo "sospechoso de asesinato" de un payaso. :complice:
ya nos diras.
Hola.
Lo complicado es ver en que piedra se esconde :temeroso:
Yo estuve unos cuantos días levantándome a deshoras y con una linterna miraba poco a poco las piedras hasta que una noche la vi. y ella a mi :timido: pero yo ya sabia donde tenia su casita la muy p***,así que pille la piedra en cuestión la metí en un cubo con agua y me fui a dormir con una sonrisa :partiendo ,a la mañana siguiente la fulmine.
arrecifemadrid
08/02/2005, 19:12
Yo saqué una siguiendo el método 1 que dice _Acme
Me pasó igual que a ti. Sospechaba que tenía una por los chasquidos. Un día dando de comer, salió a pillar cacho. No tenía tiempo en ese momento para cazarla pero pude identificarla y ver la roca dónde mantenía su guarida. Luego la muy escurridiza desapareció. Al cabo de una semana volvimos a ver los ojitos asomando de la susodicha roca. En ese instante saqué la roca con la mantis dentro. Al final, tuve que partir la roca para sacarla.
Unos consejos:
- Pillala antes de que crezca y empiece a causar problemas
- No la cojas con la mano. Incluso las pequeñas pueden rajarte un dedo.
Para que sepas a que te enfrentas:
Según Fossa & Nielsen, hay dos variedades de Stomatopodos: Smashers y Spearers -- aplastadoras y acuchilladoras.
Las primeras tienen unas patas que parecen martillos que utilizan para matar y arrastar su presa a su guarida para comersela. Dicen que el golbe de una equivale al impacto de una bala de calibre .22. Se conocen casos dónde han partido el cristal del acuario.
Las segundas suelen ser más grandes y se esconden bajo substratos blandos como arena o lodo. Su velocidad puede alcanzar 10 metros por segundo (unos 36km hora). Pero más devastador es su aceleración que le permite alcancar la velocidad tope en unos centimetros. Lease milisegundos. Dicho de otra forma, pasa de 0 a 100kmh en una fracción de segundo.
Estas características unidas a sus ojos articulados y reticulados (uno de los sistemas de visión más perfectos que existe) y una mala leche increíble hacen de este animalito uno de los más ferozes depredadores del mundo marino.
Sí, es un Bicho malo.
Suerte con la caza.
Saludos
arrecifemadrid
08/02/2005, 19:18
Bueno, no tan malo como un Rotweiler
devil sea
08/02/2005, 19:20
¡¡¡ DIOS !!!! :malvado: con esa descripcion la verdad "no me siento las piernas"
Vaya con el bicho, he leido algunos casos en que han llegado a romper los cristales del acuario y fotos de algun dedo machacado, estan colgadas en alguans webs, realmente son unos bichos exepcionales
arrecifemadrid
08/02/2005, 19:34
Venga, ahí va
http://reefkeeping.com/issues/2004-03/jf/feature/index.htm
Hola y gracias a todos por responder :alegre:
No tengo localizado su escondite ya que no la veo :enfado:
La oigo pero no la veo solamente la vi en la caulastrea :decepcion
Ya he probado con la linterna por la noche pero no hay manera
¿donde puedo coceguir una trampa?
La pagina que pone Arrecife Madrid ponen una botella en el acuario ¿eso sirve de trampa? ¿como? mi pobre ingles no da para tanto :guinyando
Ese bichejo :malvado: ¿de que se alimenta?
Gracias
Javichu
Marca_ACME
09/02/2005, 12:00
puedes comprarla (yo tengo una de aquamedic "pest trap"), o hacerla tu mismo, con una botella o una caja de plastico transparente(para ver lo de dentro), o como quieras, y dentro puedes poner un trocito de gamba, mejillon, o algo asi. La dejas cerca de su "casita" y a esperar que caiga en ella :homer_fac
la trampa consiste en un recipiente con una entrada mas o menos facil y que sea dificil para salir.
ejem: botella agua mineral 1/2 l cortas por la mitad das la vuelta al trozo del cuello de la botella y la introduces en la otra parte.
un saludo
a mi me fue genial esa trampa jejejejeje(botella)pille dos y eso q solo creia q tenia uno solamente :decepcion
Lo la botella sirve tambien para los gusanos de fuego?
Creo recordar haber leido algo en "otro sitio" :malvado:
Lo probare y ya os dire algo :me_pregun
Javichu
arrecifemadrid
15/02/2005, 18:54
Javichu,
¿Como llevas la caza?
¿Has pensado que vas a hacer con la Mantis cuando la saques?