PDA

Ver la versión completa : Urgente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Manu92
14/11/2005, 12:24
Como puedo bajar el amonnio de mi acuario aparte de los cambios aprciales de agua???? me urge pues tengo animales en el acuario :temeroso: :temeroso: :temeroso: :lloroso:

tarugo
14/11/2005, 12:40
Poco más puedes hacer. :( :( :(
Si no quieres problemas, intentalos colocar transitoriamente en otro tanque.

Lo más importante: ¿Cual es la fuente del amonio?

Toni
14/11/2005, 13:18
PURIGEN™ es el primer absorbente sintético diferente de otros productos tradicionales. No es una mezcla de intercambiadores de iones o absorbentes, pero contiene un único macro-poroso polímero sintético que absorbe impurezas solubles o insolubles del agua en una proporción y capacidad que excede la de otros productos sobre 500%. Purigen™ elimina proteínas, amoniaco, nitratos, nitritos, y una amplia gama de desechos orgánicos, y su impacto sobre los elementos traza es mínimo. Tal como Hypersorb, Purigen™ elimina rápidamente la suciedad y es fácilmente regenerado tratándolo con cloro. Una bolsa de 100 ml de Purigen™ trata hasta 400 litros de agua durante seis meses. Para uso en acuario marino o de agua dulce.
Un saludo y suerte. :complice:

miguel
14/11/2005, 14:23
Hola hay unas ampollas q se llaman amnostop o algo así, yo las compré en una tienda de acuariofília.
Suerte

Dziom
14/11/2005, 15:46
primero baja la temperatura (no mas bajo de 25º) a menor temperatura mayor tiempo de degradacion de las ustancias organicas e inorganicas del agua,segundo aumenta la filtracion quimica ya sea añadiendo resinas o carbon etc y tercero aplica una ampolla de biodigest para aumentar la filtracion biologica,como ultimo recurso un cambio de agua del 50% ya que menos no tendria efectividad contra el amoniaco y ademas repercutira en la buena salud de los animales.-

José María (jcalafor)
14/11/2005, 16:04
¿es que te se ha muerto algo dentro? ¿intuyes la causa?
¿estaba ya ciclado? o entraron los animales sin ciclar ¿cuales son?

Yo te recomiendo que metas todas las bombas que tengas o puedas pedir en el acuario, le des circulación máxima, que se mueva mucho la superficie y que vuelvas a medir ¿cuanto te ha dado y con qué test?

Hasta ahora,

Manu92
14/11/2005, 21:49
gracias chicos... hoy eh limpiado todos los aparatos del acuario...(filtro de mochilla y rejillas de bombas) yo creo q como no tenia alimento seco heche demasiada artemia... me ah dado muchisimo... 0,50 en uno de quimical...
eh cambiado 5 litros de agua(sin contar otros 5 de evaporacion
are lo de la tempweratura pero no me baja de los 25 grados me puedes decir una solucion q nos ea enfriador???carbon activo haber si alguien me da un poco o lo comprare... tengor esinas antiphos pero no me sirven... tambien comprare las biodigest... creo q la causa de la palaquita balnca en la frente de mi paccagnella pudo ser una rozadura e intosicacion haber si se recupera ... los demas bichos estan bien.ahora msimo la filtracion q tengo es conb perlon y eskimmer

nerpau
14/11/2005, 21:55
Ahi un producto que se llama Stopammo de la casa prodibio que va bastante bien a la hora de eliminar amoniaco, echo con extractos dde plantas naturales, es usado mucho para el transporte de peces, donde la acumulación de amoniaco se vuelve considerable, se vende en ampollitas bien sueltas o bien en cajitas de 6, va muy bien.

José María (jcalafor)
14/11/2005, 22:12
Manu92, te veo como acelerado, me temo por tus frases que eso ha sido la artemia a saco. Se te cayó el bote. Pon circulación al máximo.

Hasta ahora,

sepia
25/11/2005, 22:17
Me temo que has suministrado demasiada artemia congelada y esta se degrada muy facilmente. Yo hubiera recomendado un sifonado del fondo y cambios de agua parciales como medida de sock. La utilización de productos químicos que te bajen los niveles de amonio está bien pero no los tengo muy claros porque tienen ventajas e inconvenientes. Todo depende de la maduración de tu acuario y su capacidad de autorregulación.

Supongo que no he ayudado mucho pero es mi experienciaa personal.

SUERTE.

Manu92
30/11/2005, 22:03
bueno pos consegui q bajara CON denitrol de jbl

nerpau
30/11/2005, 22:51
Manu, genial si te han bajado el amoniaco, pero recuerda que los productos son alternativas que te pueden regular o no el problema, pero no lo erradica, quiero decir, que si no has sifonado o retirado la causa que produce el amoniaco te volverá a aparecer.

ppalomo
01/12/2005, 09:03
En ocasiones esos productos solo enmascaran el amoniaco de manera que los test no lo detectan, pero no lo eliminan realmente. Sigue realizando buenos cambios.

Un saludo

Manu92
01/12/2005, 09:31
yo no eh sifonado pero tengo el strombus q come a una velocidad pasmosa