PDA

Ver la versión completa : pseudochromis y cardenales?

yano
14/11/2005, 16:49
Hola
Mi cuestion es sobre la agresividad de los pseudochromis, concretamente me planteo meter un P.Porphyreus y mi temor es si atacará a mi cardumen de peces cardenal (Son 7 Apogon Leptacanthus de 2-3 cm) que gustan de refugiarse entre las rocas de vez en cuando, de ahí mi temor :temeroso: pues segun tengo entendido los Pesudochromis pueden resultar agresivos con otros peces de pequeño tamaño con los que compartan territorio.
Opiniones, experiencias..... :vaya:
Un saludo

TrAcK
14/11/2005, 18:20
Por lo que he leido, tienes razón, son vastante molestos para otros peces, en mi experiencia, es un pez muy cascarrabias, pero nunca ha hecho daño a otro, el protege su cueva y no molesta a nadie, en ocasiones intimida pero nunca llego la sangre al rio....

Un saludo

Manolín
14/11/2005, 19:38
Hola Yano:

Queria preguntarte que tal te va con los Leptacanthus, si se dejan ver, son activos y por su alimentación.

Tengo pedidos 10 peces de éstos, para mi tanke.

Un saludo
Manolin

yano
14/11/2005, 22:26
Si, son muy activos, de hecho cuando se encienden las luces siempre estan en la parte delantera del tanke, unicamente van y vienen tras la roca cuando hay menos luz.
Son una magnifica compra si te gustan los peces pequeños y de grupo, pues siempre van todos juntos,(manteniendo el instinto de cardumen a pesar de llevar varios meses en el acuario, en este sentido su instinto de cardumen es mayor que con los chromis que pasado un tiempo en el acuario tienden a disgregarse)
En cuanto a la alimentacion si te llegan bien no tendras problemas, yo les doy granulos secos pequeños y solo los fines de semana les doy artemia y devoran todo estupendamente.
Al ppio compre 5 que no llegaron muy bien y me costo varios dias que aceptaran artemia, solo sobrevivieron 2, pero como un mes despues compre otros 5 que llegaron muy bien y comieron de todo desde el primer dia.
Ahora mantengo los 7 desde hara 5-6 meses e incluso de vez en cuando algun macho incuba huevos en la boca (se les nota mas hinchada y dejan de comer unos dias) por desgracia como no poseo un acuario especifico para criarlos la cosa no va a mas, pero tengo entendido que al ser incubadores bucales (incuban los machos) no es muy complicado.
Bueno, esa es mi experiencia con estos magnificos peces, como ves los recomiendo, sin duda.
Un saludo

JAVITO
15/11/2005, 08:13
Son bastantes pendencieros y cabroncetes... :complice:

Voy a buscar un post que abrí sobre ellos, ya verás como encuentras lo que buscas. :satisfech

JAVITO
15/11/2005, 08:17
Lo encontré antes de lo que pensaba... :mareado:

Mira mi post de hace unos meses y si tienes más dudas solo tienes que preguntar.... :contento:

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1524

Manolín
15/11/2005, 11:42
Gracias Yano, por tu respuesta, me quedo mucho más tranquilo :satisfech

Ahora a ver si me los trae la persona a la que se los he pedido

Un saludo
Manolín