Ver la versión completa : M nano-reef de 60L
iviot_89
15/11/2005, 17:42
El acuario lleba cilando desde hace 4 dias.
Voy poniendo fotos y eplicando
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/PIC_0002.jpg
el acuario es de 60L
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/PIC_0004.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/PIC_0003.jpg
La roca viva es de Egipto, me costo 15€/Kg, son 8 kilos.
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/PIC_0012.jpg
Tiene un filtro con carga biologica y carbon activo, con bomba y calentador
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/PIC_0009.jpg
Esta bomba es de un filtro mini de la marca ELITE, tiene una gran potencia, pequeño pero maton, :super_com
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/PIC_0006.jpg
esta bomba tiene 300L/h
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/PIC_0005.jpg
de sustrato tiene coralit de grano medio
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/PIC_0192.jpg
Esta es la pantalla y tengo que cambiarla para poner un t5.
El skimmer me falta, creo que voy a cojer el miniflotor, que opinan sobre el skimmer y mi acuario?
Que tal es esa roca de egipto???
Es del mar rojo??? No habia oido hablar de ella nunca.
La bomba es de 300 l/h??? Si es asi yo creo que te haria falta llegar a unos 1000 l/h.
Skimmer quizas le pondría uno mejor, biostar flotor o prizm.
Y tambien intentaria meter unos 3 kilicos mas de roca...
No se,haber que te comenta la gente
Aupa y suerte con ese proyecto
pero q chula se ve esa instalacion y sobre todoprometedora
esperamos el progreso
josureef
15/11/2005, 21:15
esta muy chulo..yo no meteria mas roca...ya iras metiendo algun trozo mas con la pieza k traiga algun coral.esa roca no la conozco pero tiene muy buena pinta.
un saludo enhorabuena
iviot_89
15/11/2005, 21:15
lo de los 1300l/h esta cubierto ya por la bomba del filtro, la bomba que esta escondida y la bomba del minifiltro.
Gracias
muy buenas iviot, se ve muy bonito, la roca de egipto es buena, solo dos cosas, la bomba es de un caudal muy pequeño como primero y de segundo no deberías dejarla tan escondida y tapada por la roca, en caso de tener necesidad de acceder a ella para mantenimiento, limpieza del rotor, la aspiración, etc.. tendrás que desmontar todo para sacarla, cuanto mas accesible mucho mejor, aunque la accesibilidad a veces sea antiestética, pero seguro lo agradecerás con el tiempo.
iviot_89
15/11/2005, 21:28
la bomba es de un caudal muy pequeño como primero y de segundo no deberías dejarla tan escondida y tapada por la roca, en caso de tener necesidad de acceder a ella para mantenimiento, limpieza del rotor, la aspiración, etc.. tendrás que desmontar todo para sacarla, cuanto mas accesible mucho mejor, aunque la accesibilidad a veces sea antiestética, pero seguro lo agradecerás con el tiempo.
Vale lo apunto :complice:
iviot_89
15/11/2005, 21:37
¿que espumador me recomendais? yo habia pensado en el miniflotor, o si no en el jebo de mochila 178, o el 180. GRACIAS
Doser_fu
15/11/2005, 21:59
Yo en tu caso tiraria de un prizm estan muy bien y no ocupan nada de espacio.. u no sale mas de 180€... merece la pena... Saludos ;)
ah, y mu wapo el tanke.. te ta kdando fino... ;) :D
iviot_89
16/11/2005, 15:49
me recomendais que ponga el miniflotor???, lo pondria mas que desde las 7 15 ( cuando me levanto), hasta las 00:30(cuando me acuesto), que opinais sobre mi decision?, anoser q encuentre un aireador tan silencioso q no lo oiga.
Yo he puesto el miniflotor para mi nano tambien de 60l y por ahora (aun esta ciclando) va muy bien pero sabes que tiene cambios de difusor al mes y ruido por el compresor, aunque hay algunos de mochila que hacen el mismo ruido segun he leido. Yo cuando tenga realmente la mesa definitiva y el sump bien puesto lo cambiare.
Saludos
P.D: Yo lo tengo las 24h y creo que lo de apagarlo no es buena idea sobre todo porque perdera el tiron y no espumara lo suficiente para llegar al vaso.
Chemikal21
23/11/2005, 13:24
Bueno si alguien sabe de algun compresor que no haga nada de ruido que me avise yo tambien tengo un miniflotor y estoy harto del compresor.
iviot_89
29/11/2005, 17:45
vasi 4 semanas despues esta asi
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/PIC_0075.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/PIC_0071.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/PIC_0072.jpg
esta en plena construccion, le he puesto de reflectante papel albal.
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/PIC_0062.jpg
ESte es el skimmer, es el 178, quita bastante mierd*
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/2401fd9c.jpg
Este es mi dilema, que sera esto? yo por si acaso no meto la mano, a ver si pica, tiene el tamaño de un piñon.
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/PIC_0043.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/7c5a658f.jpg
estas algas son buenas???
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/PIC_0058.jpg
esto abunda en el acuario nose que puede ser, suele estar blanco, marron blanquecino y verde blanquecino.
y mi acuario gigante, esta enfrente de mi casa, jejejeje. Las especies que tine son; Muchos pescados,y el alga que hay en abundancia es la alga esa en extincion, esq el nombre es muy raro. En estas aguas estan los unicos barcos fenicios, y nose q mas,
http://img.photobucket.com/albums/v675/iviot_89/PIC_0073.jpg
Yo , como tu, soy un recien legado a este mundo del marino. Por experiencia propia vigila esas algas, yo, ignorante de mi pensaban que eras buenas, me decia, "esto va bien,porque si sale verde es que tira palante. Craso error :temeroso: :temeroso: . A las dos semanas m puse a mirar y preguntar y mi gozo en un pozo, de buenas nada. Ahora mismo ya estan remitiendo :satisfech :satisfech , ya no meto agua de grifo, solo osmosis. Asi que no hagas lo hice yo y vigilalas. Y sobre todo ten PACIENCIA que es lo que me falto a mi. Venga que te esta quedando de lujo.
bueno no te preocupes el normal q el acuario evolucione como lo esta haciendo el tuyo,en un par de semanillas deberias ir probando algun caracollillo q no deje q esas algas se desmelenen,eso blanco es una espongilla,no pica :que_asco: ,jjeje,son indicadores de q todo va bien,aunq si te a salido en una zona de luz directa quiere decir q la luz q le estas poniendo es pobre,cuantas horas le tienes puesto,y por lo demas pues paciencia :mascandil .
X cierto es mi imaginacion o eso es el puerto de mazarron
iviot_89
03/12/2005, 10:46
Si es pto mazarron, jejeje ;) .
El acuario no tiene algas en la zona de luz directa, la pantalla esta en construccion. :entusiasm Los fosfatos el domingo de la semana pasada estaba a 1, asique lo tengo que acomodar, me traen una cosa que se llama purigen, ahora hare los tests. :mi_perfil
Pues yo discrepo con Ro, creo que eso balcon no es una esponjilla, sino que es lo normal al curarse al roca que te salga esa telaraña blanca. Solo lo tienes ahi o tienes alguna mas, de todos modos eso se va y es señal de que toda va bien.
Hola
Tu nano se ve vien, antes de meter cualquier cosa revisa que tus parametros estan bien, una cosa que tipo de arena tienes o es piedra por que la veo demasiado gruesa esto hace que se acumule mugre en los espacios entre las pequeñas piedras, generandorte nitritatos. si puedes consiguete la arena tipo aragonita sugar size, cambiala o ponsela encima.
Powered by vBulletin® Version 4.1.11 Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.