PDA

Ver la versión completa : alimentacion de falavecens

alkalinos
17/03/2005, 23:27
pos eso......e mi vida con el acuario marino e tenido ya 4 flavecens, el primero callo en las garras de una peaso de anemona carpeta, que me dijo el tendero listo de turno, que no era peligros, bueno dejo las espinas na mas, luego tuve otro que todo iva bien, pero se fue poniendo canijo, notandoseles las costillas, al final se debilito y murio......y ahora tengo 2 uno y se le estan empezando a notar las costillas a uno de ello, que hago mal?, alimento poco?se pega odo el dia picando de las rocas y todas las noches le echo nori, que se la come como un poseso, pero es tan malo echar poca cantidad de comoida como pasasrse?, me refiero si el pez tiene mucha comida, se liara a comer y no para hasta que se la haya tragao toda aunque rebiente y muera o parara cuando no tenga mas habmbre?, le alterno la comida, con seco en escamas,seco granulado, artemia, espinacas, nori, y krill, bamos que come mejor que yo pero no se me tiene mosca.
QUE HAGO MALLLLLLL! :malvado: .
SALUDOS

devil sea
17/03/2005, 23:35
Algas liofilizadas, nada de verduras, y añades algun complejo vitaminico.

Ahora en el mercado hay varias buenas marcas de alga, alterna, la roja, la verde y la marron, de esta manera te aseguras una variedad nutritiva variada, le añades unas gotitas de algun complejo vitaminico y veras como tu flavio mejora :pillastre

Ademas puedes continuar con comida en escamas o granulado, pero para herviboros.

Yo haria lo siguiente, buscate un alimentador automatico y le das UN POCO de granulado en un par de tomas (pero muy poco, eh) y por la noche le preparas una mezcla con alga liofilizada (un pedacito, hecho cachitos pequeños) y las vitaminas, (a dosis del fabricante) lo dejas macerar unos minutos... y al agua con ello, veras como la cosa mejora en poco tiempo :satisfech

arrecifemadrid
18/03/2005, 02:57
Hola Marrajo,

Estas haciendo bien en proporcionar una alimentacion variada.

La mejor alimentacion para el Flavescens, como te dice Devil, es vegetal. Estos peces vegetarianos le entran a otros alimentos como la artemia o krill pero no conviene darles de forma continuada porque su aparato digestivo es muy corto y no esta preparado para digerirlo.

Yo uso alga Nori orientada al consumo humano. Compro principalmente dos tipos. Una es de herboristeria. Es la variedad roja. La puedes encontrar en cualquier herboristeria o tienda de dietetica que tenga productos para "dieta macrobiotica" (en Sevilla la puedes encontrar en la calle Zaragoza y en la calle Evangelista en Triana). La otra es la que se usa para preparar Sushi (variedad verde). En Madrid la compro en una tienda de alimentacion oriental. Al menos que hayan abierto alguna de estas utlimamente por Sevilla probablemente tu mejor opcion seria en el Corte Inglés.

Aparte de esto doy Formula Two de Ocean Nutrition y Spirulina en escamas (no recuerdo ahora la marca pero creo que la puse en otro post similar a este hace un mes).

Es dificil alimentar en exceso al Flavesces hasta el punto de causarle daño. Estos peces estan acostumbrados a pastar todo el dia. Cuando se encuentran de repente mucha comida, he observado que se dan un atracon inicial pero luego cojen un ritmo moderado. Muchas veces he puesto un buen cacho de Nori que llega a durarle hasta el dia siguiente. El limite de alimentacion en mi caso me lo ponen los nitratos de mi acuario.

Otro buen consejo es agarrar la alga Nori con una pinza o sujetarla a una piedra con una goma. Evitara que la hoja de nori flote por el acuario o que se pierda detras de una roca. Ademas estos peces estan acostumbrados a arrancar cachitos de alga.

Espero que esto ayude y que tus Flavescens se pongan bien regordetes.

Saludos

alkalinos
18/03/2005, 17:53
muy bien decil, eso de las vtaminas como que ya queel alga nori, que lo tengo de dos clase de pesces y para consumo humano como dice arrecifemadrid, lo uso en un comedero, y no saldria si esta mojada.
estos peces le atacan a todo, pero claro hay que controlar el alimento seco ya que puede habe problemas con los nitratos, probare a ponerle la pinza y que vallan comiendo a su antojo, estos aguantan solo con nori?.
saludos

arrecifemadrid
20/03/2005, 07:17
Yo pongo escamas o comida granulada en el comdero automatico y el alga Nori en un clip. El flavescens come de la comida de todos los peces y tambien Nori.

skualos
22/03/2005, 07:06
Yo tengo el mismo problema con el mio, esta mas canijo que la mula de el Lucas.... :triste2:
Le pongo alga nori y le doy comida congelada...pero el cabrito está mu canijo...a ver si no se va a enfermar....y comer come...no tendrá un parásito, no?
le daré ajo a vr como va...

josereef
12/04/2005, 11:56
hola marajo comentarte que yo tengo tres flabences y un hepatus yo les hecho alga nori y granulado vejetal y tambien un alga se llama wakame alga de galicia sale 3,85 merese la pena los mios la deboran,saludos de jose reef

tarugo
12/04/2005, 12:19
Mira aquí
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=82
Yo tuve el mismo problema de alimenatción, le hice caso a arrecifemadrid y a devil, y ahora come muy bien.
Lo del nori lo solucione con el invento de arriba