PDA

Ver la versión completa : vuelta de las vacaciones

pedrod
16/11/2005, 17:11
Hola a todos, el domingo regrese delas vacaciones y "sorpresa".

Resulta que deje el comedero automatico puesto y la mujer que limpia penso que faltaba comida y lo dejo abierto por lo que en dos semanas les ha hechado lo que comen en dos años y tengo los nitratos en 50, cuando antes estaban en 0. Resulta que tengo el acuario lleno de cyanos y no se que puedo hacer. Necesito ayuda.

Saludos.

Moliro
16/11/2005, 17:56
Hola

La verdad es que yo, en estos casos tengo poca experiencia, pero podria solucionarse con un cambio de agua importante y con la adicion de algun tipo de resina que permita bajar los nitratos.
No obstante espero que alguien con más experiencia me de o quite la razón.

También sería recomendable que a la señora de la limpieza le hicieras ver que no es necesario darles tanta comida. Por ejemplo, yo lo consegui diciendole a mi suegra que tanta comida en tan poco tiempo es como si ella se comiera una vaca en una semana..... parece que lo entendio.

Un saludo y lo siento

alkalinos
18/11/2005, 16:16
ostia con la señora d elo comida, seguro veia los peces canijos, lo aria sin querer.
las resinas para los nitratos tengo entendido que no funciona bien, pero bamos puedes probarlas a ver si ati, y un cambia gordo tambien vendria bastante bien, y por supuesto deja de char de comer a las vacas jeje.
saludos y a esperar.

Toni
18/11/2005, 16:42
Yo sifonaría, y haría cambios de agua.
Suerte. :complice:

arrecifemadrid
18/11/2005, 16:48
Aguanta la alimentación una temporada. Con lo que hay en el acuario van a tener de sobra por un tiempo.

Para los nitratos, mejor realizar una serie de cambios de agua: con 5% del volumen del acuario en días alternativos durante dos semanas estarás bién.

Una resina anti-fosfatos puede ayudar.

¿Que skimmer tienes? Una de las mejores cosas para estos casos es poner el skimmer a tope. Mejor incluso si tienes otro skimmer (o si alguien te puede prestar uno) ponlo de respaldo durante un par de semanas. Entre los dos skimmer sacarán muchos compuestos orgánicos.

arrecifemadrid
18/11/2005, 16:49
Se me olvidadba. También puedes aprovechar los cambios de agua para sifonar la roca y restos de comida que puede haber por el acuario.

pedrod
23/11/2005, 18:48
Hola, lo siento por tardar en contestar.
He hecho un cambio de agua de 40 litros y los nitratos han bajado a 20, mañana pienso hacer orto cambio con sifonado. El squimer es un turboflotor multi y he comprado una resina de la casa preis que se llama Presal Marin ¿la conoces? ¿Que tal es?
Arrecifemadrid, felicidades por tu web, le he pedido a amazon el libro de Borneman que aconsejas.

Saludos.

wilows
24/11/2005, 00:48
Te puedo prestar por un par de semanas un berlin de red sea de refuerzo ( con inyecccion con bomba de aire en el venturi ). Que saca hasta la sal del agua.