PDA

Ver la versión completa : Carbon activo

Foc_Follet
16/11/2005, 22:18
Wenas gente!

Tengo una duda ke me esta comiendo las entranas (perdonar ke no ponga la letra ene pero en este teclado no tiene) mi duda es la siguiente para que sirbe el carbon activo en un acuario de agua salada si dicho material una de sus caracteristicas que tiene es la de neutralizar el ph (ph7 neutro) si lo que realmente lo que se necesita son ph elevados o es que acaso existe un carbon activo especial para acuarios de agua salda y si es asi vale la pena ponerlo en un acuario de 20 litros. Espero que contesteis ya que mi duda me esta daborando como una alien

Depuradora
16/11/2005, 22:26
El carbón en este caso ha de ser para uso en acuarios marinos, para q no afecte lo que dices del pH. :complice:

Esto del carbón, es como todo, unos quitan todos los nutrientes con zeolitas y otros añaden nitratos, unos usan Berlín y otros DSB, unos son fan de hqi y otros de los T5.. pues como guste a cada uno y listos. Personalmente me gusta, ya que aunque es cierto q tb puede retirar elementos beneficiosos, nada que no se pueda arreglar aditando o con un ligero cambio de agua, a mi personalmente me da más miedo lo malo q retira, de ahí mi uso siempre.. :contento:

AGG
16/11/2005, 22:29
Estoy completamente de acuerdo con Esther(Depuradora), de hecho yo tengo puesto carbón activo en mi nano de 20 litros, lo cambio cada mes , y ningun problema...Mi opinion es SI al carbón, además si lo pones en un nano, los resultados son muy buenos.

Foc_Follet
16/11/2005, 22:44
pues muchas gracias por contestar a mi pregunta, na manana tendre ke ir a cambiar el carbon ke e comprado (decididamente la gente de las tiendas de animales no tienen puta idea) Me podeis aconsejar alguna marca en especial de carbon activo ke sea bueno o da lo mismo ya que la composicion quimica debe ser la misma

muchas gracias

AGG
16/11/2005, 22:47
ROWA es una buena marca.. :complice:

Depuradora
16/11/2005, 22:48
De marcas hay muchas, mira q sea una de una marca conocida y de uso exclusivo para marino. :)

Foc_Follet
17/11/2005, 20:58
pues muchas gracias agg y depuradora por vuestra ayuda