Ver la versión completa : recomendaciones corales
Me acabo de comprar un lobophytum y una sinularia
Agradecería recomendaciones para el cuidado de los mismos
devil sea
08/02/2005, 16:52
Hola Tarugo,
Pues te cuento, yo tengo un "lobo" y una "favia" que a pesar de ser diferntes en sus cuidados y colocacion son similares, en mi caso no requieren ningun cuidado especial, en el caso del "lobo" lo coloque en la arena pero con una piedra debajo, mas que nada para que no apoyara sus puntas en la arena, es decir lo tengo ligeramente elevado, pero a ras de sustrato, sin embargo la "favia" esta directamente en la arena, sin ningun tipo de elevacion.
Los dos estan en una zona iluminada, pero no en exeso, es decir luz pero no fuerte y en cuanto a su alimentacion, pues lo mismo que todo el acuario, plancton liofilizado y alimento liquido para corales, este ultimo diariamente y el primero alternando en diferentes tamaños. He observado que se hincha y de momento parecen sanisimos.
Sobre la sinularia no puedo aconsejarte mucho, en este momento no tengo ninguna en el acuario, pero creo recordar que requieren un buen movimiento de agua y una posicion intermedia para disponer de buena iluminacion, a nivel de alimentacion supongo que serviria la misma, quizas y por disponer de polipos mas o menos largos (depende de la especie) tambien puede captar alimentacion como nauphilos de artemia (e incluso artemia) o comida variada muy triturada
Gracias Devil.
Me sorprende lo de la alimentación, pues había leido que tiraban de zooxantellas.
Hola
Yo tuve un Lobo :triste2: l, lo que te dice Devil tiene toda la razón pero a mí de dio un problema, por las noches se deshinchaba y quedaba tirado sobre los demás animales, parece ser que es algo urticante contra lo demás compañeros así que no lo pongas muy cerca de ellos.
De la Alimentación tienes razón se alimenta de zoosantelas y podría vivir solo de eso pero si le das Planton,fitoplacton.........alimento liquido en polvo .....bueno alimento seguro que te lo agradece.
La sinularia no tiene mas complicación que el lobo eso si no es contra sus vecinos
:cachondon
devil sea
08/02/2005, 19:08
Bueno, si, esta es una de las eternas discusiones, pero en este caso los corales que citas no son solo fotosinteticos, uno es un duro y el otro un blando.
En el caso de la lobophilia podras apreciar que es capaz de hinchar sus lobulos y obtener de esta manera los elementos que precisa del agua.
En el caso de la sinularia, no tan solo es capaz de hincharse, dispone de polipos los cuales "cazan" pequeños animales y plancton, por tanto es importante su alimentacion suplementaria.
Ademas y solo para vuestra informacion, aparte de la alimentacion que os he comentado, en mi caso añado por la noche (automatizado por medio de las bombas peristaticas) un aminoacido derivado de la "taurina" que favorece la "relacion" entre las zoozantelas y el coral, esto produce una mejora en el crecimiento y en la coloracion de los SPS.
arrecifemadrid
08/02/2005, 19:53
... derivado de la "taurina" que favorece la "relacion" ...
¿Red Bull? :jmn_energ
devil sea
08/02/2005, 20:00
No, es "burn" :cachondon :jmn_energ
O sea que tienes un acuario no apto para test antidopping, je, je, je
Hola Tarugo
Yo tengo una sinularia hace ya tiempo colocada en la zona media del acuario y donde la corriente no es especialmente fuerte
Hasta esta semana nunca la habia alimentado con nada ( a ningun coral) :cachondon tiraba de sobra con las zooxantelas ya que ha crecido bastante :feliz:
Ahora les doy phytoplacton ya veremos que tal va
Javichu
Pez-Escorpion
24/02/2005, 20:02
Cotización:
Originalmente publicado por devil sea
... derivado de la "taurina" que favorece la "relacion" ...
¿Red Bull?
perdon se puede usar? en que cantidad?
arrecifemadrid
24/02/2005, 20:19
Cuidado, lo de Red Bull era una broma.
Devil se refiere a un suplemento especial diseñado para acuarios.
devil sea
24/02/2005, 20:34
:feliz: , En efecto, se trata de un aminoacido derivado de la "taurina" que junto con unos sintetizadores (integradores de acidos) fabrica una empresa Alemana, AQUACONNECT.
Se añade por la noche (mejor de una manera automatizada) se ha comprobado que la mayor concentracion en el arrecife de este aminoacido se da por la noche y segun el fabricante favorece la absorcion de los azucares generados por las zoozanthelas, por los poros digestivos del coral
Cuidado, lo de Red Bull era una broma.
je..je... cuidado.. se cumplen las palabras de Shimek ("Cuando mi primo Vinnie le puso salsa marinara al acuario, los corales estuvieron mejor...") en conferencia junto con aquella máxima de la zanahoria de Eduvic... recuerdan?? :guinyando