Ver la versión completa : Vamos a montar un Nano?
Hola amigos,
Estoy interesado en montar un Nano, en el que me gustaría mantener un par de payasos, algún coral, y si es posible una anemona.
Me gustaría saber todo lo que necesito para esto, tanto en capacidad del acuario, filtración, skimer, iluminación, mantenimientos, análisis, etc.
Es decir, todo lo que tengo que comprar para conseguir mantener el acuario en condiciones.
Llevo varios meses leyendo post en el foro y al final me he decidido por esto.
Gracias por adelantado por la información.
Un saludo.
arrecifemadrid
19/11/2005, 11:38
Hola y http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif
No es imposible mantener una anemona y dos payasos en un nano pero debes saber que es una bio-carga considerable. De por sí, un nano es más inestable que un acuario con mayor volumen de agua. Asimismo, por este motivo, te aconsejaría el acuario más grande que puedas poner en el espacio que tienes previsto.
Un buen skimmer será absolutamente imprescindible. Un nano con poca bio-carga se puede llevar perfectamente sin skimmer siempre que practiques un regimen riguroso de cambios de agua. Pero con dos peces y una anemona, el skimmer es una necesesidad. Si puedes montar el nano con sumidero tendrás posibilidad de poner un buen skimmer sin que te ocupe espacio en el acuario. También te serviría para poner algo más de roca viva para reforzar la filtración biolócia (para soportar esa carga)
La iluminación para una anemona tiene que ser potente.
Lo más importante es que te acostumbres bién a tu acuario y que lo estabilices bien antes de meter los peces y la anemona.
Depuradora
19/11/2005, 12:54
Si quieres una anémona, la parejita de payasitos y tal, te recomiendo un tanque de como mínimo 100 - 150 litros.. lo mayor que puedas.
Básico el skimmer y luz que dé como mínimo watio por litro.. y roca, si puedes un kilo por cada cinco litros de agua.
Suerte con el proyecto! :)