PDA

Ver la versión completa : Ayudaaaaaaa!!!!

Karmenamin
12/11/2009, 22:32
Hola chicos, soy nueva en esto y necesito ayuda!! Tengo hace mes y medio un acuario marino de 100 litros. Tenía dos payasitos, un gramma loreto, un cirujano amarillo y un apogon. El agua la cojo directamente del mar, pq soy de Benicassim y el agua aquí está muy limpia. Una mañana me desperté y mis payasitos y mi grama loreto estaban en el fondo muertos y la noche anterior habían comido bien y estaban perfectamente. Fue como una muerte súbita y medí todos los niveles: nitratos, nitritos, amoníaco, salinidad, temperatura, ph y todo OK. Ahora mi cirujano tiene las aletas deshilachadas como con mordiscos y con unas manchas marrones tipo ulcera en el cuerpo y está todo quietecito y casi ni se mueve. Comer sí come. Me han mandado anibiótico y se lo acabo de echar. Pero ya no sé qué estoy haciendo mal, si es el agua del mar o qué le pasa a mi acuario!!!!!!!

Si alguien tiene alguna información o alguna idea de lo que me está pasando, porfi que me conteste!!!!!!!!!!!

da8
12/11/2009, 22:36
habria que ver mas datos del acuario, como carga de roca, procedencia de la misma, skimmer, estado de los peces cuando los compraste..
pero desde luego..ya pueden ser muy muy pequeños todos los peces por que en 100 litros tantos no pueden vivir...sn peces fuertes..y seguro que se dan de leches por el espaacio...

Karmenamin
12/11/2009, 22:42
Hola!!!!! Pues tengo 3 kgs de roca viva, el filtro es eheim 2215 , skimmer instant ocean para 400 litros, calentador tetra, y los peces: los payasitos eran muy chiquitines, el grama tenía su sitio y nadie se lo quitaba, el apogón se quedaba en un alga de plástico y el cirujano es el que se recorre todo el acuario.

Pienso que puede ser el agua del mar que lleve alguna bacteria, la cojo en una playa de rocas, la Renegá de Oropesa. A los tres días de cambiarla fue cuando se me murieron los payasitos y el grama y ahora acabo de cambiarla y el cirujano se me ha puesto así de malito.

Qué crees tú??

da8
12/11/2009, 22:45
pon mas kilos de roca: al menos 10 ( de donde la sacaste la roca?
el skimmer no lo conozco, pero si te saca producto marron oscuro perfecto.

luego lo del agua de mar puede ser problema..por que si viene alguna bacteria autoctona...es posibble que pase lo que te esta pasando...
el filtro eheim quitalo tambien, lo unoco que puede hacerte es que genere nitratos..

cuato tiempo lleva el acuario montado?

Karmenamin
12/11/2009, 22:51
La roca la compré en la Sociedad Acuarófila de Valencia. El acuario lleva dos meses aproximadamente montado. Los nitratos los tengo entre 15 y 20 y al cirujano le estoy dando antibiótico. El skimmer me echa producto marrón pero no oscuro. Y el filtro me tira microburbujas de vez en cuando. Noto que coge aire pero no sé de dónde. He pensado, la próxima semana cuando haga el cambio, en vez de agua de mar, ponerle agua de osmosis con aditivo de sal.

comasalex
12/11/2009, 22:56
cuanto tiempo lleva el acuario? y con peces?
has ciclado? cuanto tiempo?

Karmenamin
12/11/2009, 23:04
El acuario lo ha estado 3 semanas solo con el filtro y la roca viva (3kg) y después puse el gramma y a las 2 semanas 2 payasitos y a la semana el apogon y por último el zebrasoma flavescens, un dia me desperté y el gramma estaba muerto (la noche anterior tenia una conducta extraña ya que se ponía en vertical) los payasitos tambien estaban muertos, pero lo curioso es que el dia anterior comieron muy bien, lo que si que me llamó la atención es que el filtro tiraba el agua muy caliente pero la temperatura del acuario era buena 27ºC.

Ahora el cirujano esta con lo de las pequeñas manchas marrones y se queda en la parte de la entrada de agua del filtro, además la aleta dorsal no la despliega.

El único que ha estado siempre como una roca es el apogon.

comasalex
12/11/2009, 23:11
a ver..
el ciclado dura almenos entre un mes y dos meses.
segundo: demasiados peces para un 100l, demasiados!
tercero...un 100l con 3kg de roca no haces nada...
pon en cuanto antes mas roca, apaga el filtro, y a ver como evoluciona el superviviente...
en caso de que sobreviva lo tendras que sacar porque viven en acuarios superiores a 200l

Karmenamin
12/11/2009, 23:15
Pero entonces dejo solo el skimmer???? lo digo porque le estoy dando antibiotico y me han comentado en la sociedad que apague el skimmer para el antibiotico, dejarlo sin filtro y sin skimmer..... ??? yo creo que es alguna bacteria del agua del mar, porque no entiendo como se pueden morir de la noche a la mañana. Pondre 10 kg de roca y seguiré con el antibiotico y si mejora me pillaré un tanque de 200 l.

comasalex
12/11/2009, 23:17
ok ;) mejor.
el skimmer dejalo enchufado.
en el filtro ponle unicamente carbon activo que es una materia muy adsorbente.