PDA

Ver la versión completa : Ayudaaaaaaa!!!!

Karmenamin
12/11/2009, 22:32
Hola chicos, soy nueva en esto y necesito ayuda!! Tengo hace mes y medio un acuario marino de 100 litros. Tenía dos payasitos, un gramma loreto, un cirujano amarillo y un apogon. El agua la cojo directamente del mar, pq soy de Benicassim y el agua aquí está muy limpia. Una mañana me desperté y mis payasitos y mi grama loreto estaban en el fondo muertos y la noche anterior habían comido bien y estaban perfectamente. Fue como una muerte súbita y medí todos los niveles: nitratos, nitritos, amoníaco, salinidad, temperatura, ph y todo OK. Ahora mi cirujano tiene las aletas deshilachadas como con mordiscos y con unas manchas marrones tipo ulcera en el cuerpo y está todo quietecito y casi ni se mueve. Comer sí come. Me han mandado anibiótico y se lo acabo de echar. Pero ya no sé qué estoy haciendo mal, si es el agua del mar o qué le pasa a mi acuario!!!!!!!

Si alguien tiene alguna información o alguna idea de lo que me está pasando, porfi que me conteste!!!!!!!!!!!

da8
12/11/2009, 22:36
habria que ver mas datos del acuario, como carga de roca, procedencia de la misma, skimmer, estado de los peces cuando los compraste..
pero desde luego..ya pueden ser muy muy pequeños todos los peces por que en 100 litros tantos no pueden vivir...sn peces fuertes..y seguro que se dan de leches por el espaacio...

Karmenamin
12/11/2009, 22:42
Hola!!!!! Pues tengo 3 kgs de roca viva, el filtro es eheim 2215 , skimmer instant ocean para 400 litros, calentador tetra, y los peces: los payasitos eran muy chiquitines, el grama tenía su sitio y nadie se lo quitaba, el apogón se quedaba en un alga de plástico y el cirujano es el que se recorre todo el acuario.