Ver la versión completa : mas que nuevo aun dentro del paquete
hola a tod@s!!
Siempre he sido amante de la fauna acuatica y he tenido varios acuarios de agua dulce en el pasado, quiero montarme uno marino sobre unos 120 litros, he pedido algunas presupuestos y me he estado imformando pero la verdad es que me han puesto la cabeza como un bombo,entre la luz,la filtracion,separadores de urea,roca viva,hqi,ph,etc,......no se por dond empezar realmente.
La inversion inicial es realmente grande y lo montare en unos cuantos meses :pillastre pero bueno paciencia tengo bastante.
Os agradecere toda la informacion y pasos que deberia dar y si tengo forma de ahorrar algo de dinero pues mejor..............aunque no quiero sacrificar la calidad de la instalacion.
un abrazo a tod@s
Bienvenido al mundo de los Novatos :seguridad
Tu pregunta por los distintos foros, segun las dudas que se te planteen, hace bien poco Yo estaba como tu y ahora tengo en marcha un Nano - Reef.
Debereias plantearte si lo que quieres es solo peces, invertebrados o mixto, depende de tu eleccion pues necesitaras mas de una cosa u otra.
La evolucion del montaje del mio la puedes seguir aqui (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=188) , no es gran cosa pero si te vale de algo yo encantado.
Ah¡¡¡ y pregunta lo que no sepas y sobre todo lee mucho.......... :super_com
Chao
hola kike, como te dice CUrref piensa si va a ser de peces, corales o mixto, por que algunas cosas para uno de corales te sobraria para uno de peces y ahi te ahorras una buena lana y dependiendo de lo que quieras seran los aparatos pero date una vuelta por el foro y te darass un idea
devil sea
19/03/2005, 11:29
Bienvenido kike,
Tienes lo mas importante para tener exito en esta aficion... ¡¡PACIENCIA!! :satisfech
Espero que te encuentres a gusto entre nosotros :contento:
Javier Barea
19/03/2005, 22:07
Hola Quique, yo también soy de Cádiz (provincia) y además también novato. No creo que te pueda ayudar mucho, pero de todos modos, aquí también estoy para lo que necesites.
Saludos...
hola kike yo también te doy la bienvenida y te digo que este es el mejor sitio para nosotros los principiantes pues te prestarán mucha ayuda como ya lo están haciendo con migo.
un saludo
:super_com
arrecife
30/04/2005, 07:44
Hola Quique soy paisano tuyo de la ciudad y por supuesto del foro.
Como bien te dicen, el primer paso ya lo tienes "PASIENCIA" ya que las prisas son el primer enemigo del acuario. Eso si tienes que plantearte que tipo de acuario quieres "peces solamente ó con invertebrado" y si lo dejaras asin o cambiaras en un plazo de tiempo corto, ya que el equipamiento necesario para empesar puede reducir mucho el coste del mismo (ejmpl. la iluminacion)
explicanos un poco mas. :contento:
muy buenas quique, ante todo darte también la bienvenida al foro, no dudes en preguntar lo que necesites, aquí te ayudaremos dentro de lo posible, y entre tu paciancia y nuestro apoyo verás como pronto tienes en marcha un reef.
Eso sí, debes pensar muy bien antes de nada que vas a montar, peces, mixto, corales, depende de esa decisión lo que vas a necesitar.