PDA

Ver la versión completa : Eheim 1262

lolodis
19/03/2005, 18:45
Tengo esta bomba para la subida del sumidero pero la tengo con una llave porque es demasiado caudal y me gustaria cambiarla por otra mas pequeña

¿me serviria esta bomba para un esquimer? ¿como le pondria el venturi ya que esta no lo tiene?

Si teneis un enlace o algun dibujo para hacerle un venturi a esta bomba lo agradeceria. Las especificaciones de la bomba son 3400 l/h, 3,6 m/altura y se puede utilizar exterior.

Sympsodon
19/03/2005, 23:39
Hola,
Yo no conozco esa bomba tan grande eheim. La más grande que conzco es la 1060 de 2.280l/h.

Creo que para un skimmer (evidentemente dependiendo del tamaño) será demasiado grande, y si le recortas el caudal con una llave de paso, quizás tengas vibraciones.

Para hacer el venturi le puedes comprar (si las hay para una bomba tan grande) unas rotor especial y un acoplamiento de venturi. Para la bomba 1250 (que es la bomba que lleva el turboflotor1000) si que existe.

Siento no poder ayudar más.

Sympso.

Edu O.
20/03/2005, 00:22
Hola,

Esa bomba es bastante grande para tu acuario, yo también tengo montado un 200 litros con una Eheim 1260 que corresponderia a unos 40L/min y me da mucha corriente (incluso demasiada en un solo sentido).

Por lo que comentas tu Eheim corresponde a la 1262 (apróx. 60L/min). Lo primero que se me ocurre que puedes hacer es montar un sistema de tubos por el acuario que te repartan la corriente de una forma óptima.

En cuanto a su utilización en el skimer.... creo que tambien en un 200 es demasiado potente. Yo dispongo de un Turboflotor1000 con una Eheim 1060 (rotor cambiado) y este mismo skimer lo tengo regulado practicamente al máximo (una bomba mayor haría salir el agua por la chimenea).

lolodis
20/03/2005, 09:18
Creis que funcionaria repartiendo el caudal entre el acuario y el esquimer, o no funcionaria?

bioloco
20/03/2005, 10:26
yo creo que quizas se te quede la bomba un poco corta si intentas que tire de un skimer y de toda la recirculación de un acuario, depende tb del volumen de tu acuario claro, pero si lo haces tienes que tener en cuenta que no podrías cambiar el rotor de la bomba para que funciona de igualmanera que los skimer aquamedic, pues la bomba te llenaría todo el acuario de burbujas, en vez de esp deberías instalar una valvula venturi justo en la entrada del skimer.

Edu O.
20/03/2005, 22:41
Yo dejaría está bomba únicamente para la recirculación del acuario (y subida del sump claro). Para es skimer lo ideal sería colocar una en función del skimer que tengas.

lolodis
21/03/2005, 18:59
Eso es lo que quiero hacer un esquimer que tendra un cuerpo de unos 80 cm de alto por 10 cm de diametro, por eso insisto en lo de si poniendole un venturi a esta bomba lograre alimentar este esquimer con suficiente burbuja y de calidad. Haber que sale....