PDA

Ver la versión completa : Nuevo en el mundo marino

EDUVILLE
19/11/2009, 22:24
Hola a todos.
Soy de Madrid y acabo de comprarme un acuario de 250 litros, con sump.
Siempre he querido tener un acuario marino, pero no me atrevía, ya que parece complicado, asi que lo veía inaccesible, hasta que un buen amigo, que por cierto frecuenta éste foro, me metió el gusanillo mientras se me caía la baba viendo sus nanos. Uf, q mal ha sonado eso, bueno, ya me entendeis.
Soy muy novato en ésto, asi q todo lo que pueda aprender me viene bien.
gracias y saludos

rubenanemona
19/11/2009, 22:29
Pues pasa y sientete comodo y pregunta lo que quieras que ya te contestare lo que me salga a bote pronto jajajajja,saludosssssss y disfruta.

numi
19/11/2009, 22:46
expon dudas y a bote pronto tendras respuestas:super_com.En serio pasa y disfruta y no olvides mostrar tus pasos.1saludo y bienve.Ah y tranquilo que llevo ya camino de 1año y aun no tengo ni.......idea esto va poquito a poco....y recuerda en esto paciencia que es la madre de la ciencia

regio
19/11/2009, 23:01
Hola, y chécate este manual... te evitas estar preguntando muchas cosas que ahi vienen ...
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=9093&highlight=manual

Runik
19/11/2009, 23:07
Recuerda estas palabras ¡¡¡¡¡¡PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA!!!!!! y LEE,LEE,LEE,LEE. Creo que son los pilares básicos para que te vaya bien en este fascinante mundillo.

Un saludo
José Ángel

EDUVILLE
20/11/2009, 00:17
Muchas gracias a todos, asi da gusto. Mientras haya apoyo por parte de los demás, hay ganas de seguir adelante.
Por cierto, no he dicho nada a cerca de mi trayectoria, mi otra afición paralela, son los reptiles, tngo camaleones, geckos, ranas, etc, y tngo q recortar un poco ese lado para poder abordar éste, asi que a compaginar, je

Carlis
20/11/2009, 02:37
Yo también tengo un furcifer pardalis, una pareja de phelsumas madagascariensis grandis y un terrario ahora vacio para ver qué meto, jejeje (¿qué geckos tienes tú?). Ah! y un acuario dulce de 200 lts. con discos salvajes. De todas formas como el marino para mí, nada, y eso que es un nano nanísimo, pero me ocupa más tiempo de distracción que todo lo demás.
Ponnos fotillos de tus animales y por supuesto de ese pedazo de proyecto que tienes en marcha, y cuéntanos qué quieres poner, etc.

agustin222
20/11/2009, 06:56
muy bien compañero eso es bueno un amante de los animales en toda regla bien venido.

javi120
20/11/2009, 08:15
Bienvenido compañero, ponte comodo:super_com

EDUVILLE
20/11/2009, 09:38
Yo también tengo un furcifer pardalis, una pareja de phelsumas madagascariensis grandis y un terrario ahora vacio para ver qué meto, jejeje (¿qué geckos tienes tú?). Ah! y un acuario dulce de 200 lts. con discos salvajes. De todas formas como el marino para mí, nada, y eso que es un nano nanísimo, pero me ocupa más tiempo de distracción que todo lo demás.
Ponnos fotillos de tus animales y por supuesto de ese pedazo de proyecto que tienes en marcha, y cuéntanos qué quieres poner, etc.

Pues casi tenemos lo mismo, je
Una pareja de p.madagascariensis
Un furcifer pardalis ambilobe, q se ha quedado viudo hace poco,
una pareja de c.calyptratus.
los otros geckos q tngo, son eublepharis de varias fases de color.
También tngo algunas ranillas, entre ellas e.tricolor, siempre me han gustado las dendrobates.
He tenido mucho más pero como os digo he tenido q recortar animales para poder centrarme en el marino, je
saludos

EDUVILLE
20/11/2009, 21:56
Respecto a lo que quiero poner en el acuario, aún no lo tngo claro, ya q lo primero es q la roca viva quede bien colocada, q es un tema q me preocupa, estoy pensando en utilizar las famosas varillas de metacrilato.
Al ser de arrecife, por supuesto meteré corales blandos, alguno duro, algunas anémonas y 3 nemitos seguro q caen, jeje
y lo q tengo muy claro es meter animalitos que me trabajen el acuario, limpiadores, tamizadores de arena, para q me ayuden a mantener el acuario perfectooo! je

Carlis
20/11/2009, 22:49
Buena pinta. En 200 lts. puedes tener peces muy chulos.

emilin
04/12/2009, 22:23
Me presento llevo 10 meces en esta afición, por lo cual me queda mucho que aprender, tengo un nano de 130 litros saludos

Blurp
04/12/2009, 22:31
Encantado de reencontrarte ;)

Abre tu propio hilo Emilio y sorpréndenos con algunas fotos...

emilin
05/12/2009, 15:32
A ver si aprendo a manejar este foro primero pues para esto soy un desastre, me alegra como bien dices reencontrar amigos que daba por perdidos saludosssss