PDA

Ver la versión completa : Necesito ideas para la construccion de una pantalla

iviot_89
21/11/2005, 16:49
Mi acuario es de 60L, tengo pensado meter corales blandos y dos payasos.

La primera pregunta:
¿HQI, PL, T5 o T8?
La otra:
¿Pantalla de aluminio o madera?
Y la ultima:
¿Pueden darme ideas de como contruirla con planos?

LAs mediada del acuario 50x30

Arrakis
21/11/2005, 17:34
Por lo que se ve en Internet te convienen lo T5 para ese volumen, en cuanto al material para construir la madera creo que es el mas adecuado para los que no somos muy manitas, se corta y agujerea con herramientas faciles de conseguir y con mucha facilidad ademas permite acabados muy prolijos con un poco de habilidad, solo fijate el largo de los tubos que consigas y sus pantallas reflectoras eso te dara una idea de las dimensiones de la caja.

Mabe0
21/11/2005, 20:16
Estoy deacuerdo con arrakis, y sino lo que puedes hacer es comprarla las hay de fluos que no son muy caras.

Ecoland
21/11/2005, 21:44
Pues yo sugeriria una de PL´s de 60 cms de lifetech o jebo ( que es la misma marca), ya que tiene reactancias electronicas, y por lo tanto consume menos, y son baratas. Ahora bien, si inicialmente vas solo a meter lo que dices una PL o de T8 vas de sobra, pero si despues te pica el gusanillo y quieres meter algo que requiera mas potencia de luz como sps´s o lps´s yo montaria una de T5, mas caras pero de gran calidad....

Lo mejor en esta afición segun me han enseñado los años es no pillarse los dedos con equipos que se queden cortos o que no se puedan ampliar a tus futuras necesidades, salen mas caros eso si, pero a la larga siempre te benefician a ti, a tu bolsillo, y a tus animales.

Un saludo

Mucho Reef
21/11/2005, 21:48
Yo en mi primer marino de 70 L lo q hice fue adaptar la pantalla con T5 q ya tenía y le puse un PL mitad blando mitad actinico. El resultado fue inmejorable puesto q tuve en corales blandos de todo (Sarco, actinos, etc.) y ningún coral se me murió. Para adaptarla es muy facil ya q el tuvo PL suele tener unas dimensiones muy parecidas y la reactancia del mismo, sino sirve la q ya tienes, es del mismo tamaño q la del fluo.

Saludos!

iviot_89
22/11/2005, 21:20
es necesario que le ponga cristal delante de los tubos???, este es el proyecto que quiero copiar, http://www.elacuario.net/modules.php?name=News&file=article&sid=36

iviot_89
22/11/2005, 21:25
y si le pongo un foco de jardin???, de HQI??, sin tapa????

CUreef
22/11/2005, 21:43
Puedes poner un Hqi de 70 wts. la idea de pantalla del link que has puesto esta bien es sencilla y no cara.....puedes intentarlo.

En este mismo apartado de brico hay un post que se titula Haztelo tu mismo que salen bastantes inventos de la gente, alli mismo explico yo en un post como me hize la mia para un nano.......

A ver si te pongo el link :super_com

CUreef
22/11/2005, 21:45
Este es........

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=241