Ver la versión completa : Subida de Nitratos ¡¡¡ AYUDA ¡¡¡
david domingo
22/11/2005, 15:14
Hola.
Mi historia: Dia 19 de noviembre.
Estoy frente al acuario y veo que me han empezado a salir algas filamentosas, y me digo: Y por que me salen, si estoy a 1 de nitratos????(pensando en la ultima medicion hecha el viernes 12)
Pues nada, cojo, mido y cual es la sorpresa, que 20.
La leche.
He mirado por que podia ser, no falta ningún animal, no hay restos de comida pudriendose, na de na.
Ok, cambio 25L de agua el sabado, Vuelvo a medir, 20.
Coño. De donde salen? El skimmer funciona normal, las macroalgas crecen igual.
La unica diferencia es que le estoy añadiendo el buffer de Ph de seachem, ya que el Ph me baja a 7.4, por que me baja tanto?? la unica explicacion, es que antes reponia el agua evaporada con kalkwasser, y como ahora ya hace frio, se evapora la mitad de agua, con lo cual hay la mitad de kalkwasser.
Alguna ayudita, please???
Salu2
Yo no soy muy entendido pero supongo que ahora te baja el ph al dejar de poner kalkwasser , dudo que el buffer sea el problema , analiza Po4 por si los tienes altos... y el skimmer funciona bien? ...
Depuradora
22/11/2005, 15:56
A ver, q no sea el mismo agua de reposición, q tenga nitratos.. q algún bichito se haya muerto y no lo tengas localizado, y esté en el acuario. Mira la caducidad de test, productos y todo lo q uses, por si las moscas.. pones más comida de lo normal?
Tb, alguna roca nueva o algún coral ? a veces por ahí entran...
Mucho Reef
22/11/2005, 18:26
Yo te cuento una cosa qigual pueda estar relacionada...
En los tranoportes largos de peces, antes de sacrlos de las bolsas se les introduce un antiamonio por lo siguiente: Según pasan las horas y el pez llena de amonio la bolsa, tb va bajando el PH del agua. Este PH bajo hace q el amonio no sea letal para el animal si bien esta presente en el agua y con el tiempo si q puede llegar a serlo. Cuando se empieza a añadir agua del nuevo tanque, el PH empieza a subir de nuevo y ese amonio ahora se hace toxico para el pez. Es por eso q muchas veces los peces se mueren durante la propia adaptacíón al agua. Para evitar esto se pone antiamonio durante el proceso de adaptación.
Igual a ti te pasa algo parecido, tu PH esta muy bajo y a medida q sube se están generando más nitritos y demás. Una vez q tengas el PH a 8,1-8,3 si desaparecen los nitratos puede q sea por eso. Sino es esto, lo mas seguro es q sea algo nuevo del acuario.
Mucho reef lleva razón en lo quie dice, pero tengamos en cuenta que la bolsa es un pequeño espacio confinado sin oxigenación ni movimiento ni filtración alguna, en el acuario podría llegar a pasar lo mismo en caso de que durante un medio largo tiempo no se moviese el agua, empieza por medir el Kh, seguramente tengas un desajuste iónico y produzca un descenso del pH.
Los nitratos se pueden deber precisamente a esa desestabilización iónica, lo que produce que baje el nivel bacteriano y no sea capaz de consumir esos nitratos producidos quizás por los mismos corales o peces que contengas, tambien por lo que te comenta Esther, alguna introducción nueva, algún bichejo muerto e incluso mala oxigenación de la roca misma provocado por un escaso movimiento del agua en algunas zonas del acuario.
Haz un chequeo del agua y pon los resultados, así podremos obteber mas referencias de donde puede venir el problema. De cuantos litros es tu acuario?, total de movimiento?,
david domingo
22/11/2005, 19:12
Ya ta claro.
Que pasa??
EL TEST ES UNA MIERDA.
Cojo un vaso de agua del acuario.
Me voy a la cocina, pongo 4 botecitos de ensallos, con una jeringilla añado el agua del vaso a cada botecito. Echo las medidas en cada botecito, echo las gotitas del reactivo 2. Cierro los 4 botes, los agito a la vez con la misma mano.
Resultado:
Toda la gama de colores, desde blanco a amarillo.
Una mierda de test, y más siendo nuevo, que lo compre hace un mes.
Es JBL.
Mañana comprare otra marca y ya os contaré.
Salu2
José María (jcalafor)
22/11/2005, 20:28
Hola David,
La prueba que has que has hecho es adecuada y solo puede indicar que los botes estaban contaminados de forma diferente por especies nitrogenadas.
No es imposible que un test de errores con ciertas aguas y pH, pero sí que puede ser imposible que de errores distintos con el mismo agua y el mismo pH :satisfech
Hasta ahora, ya nos cuentas
Depuradora
22/11/2005, 20:34
Una cosa, no fue Caballero de la Mancha que puso un post q la combinación de no3 con algo daban filamentosas, y q si no había esa relación no salían? Es q no lo encuentro... y creo q ayudaría a david.. alguien se acuerda????
Fue en el post nitratos si nitratos no, estoy releyendolo a ver si lo encuentro.
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=3035&page=1&pp=10
Mucho Reef
22/11/2005, 23:57
Pues ya nos dirás como qda el asunto pq tu proeblema de nitratos es muy frecuente en todos los acuarios.
Jesus Fontan
23/11/2005, 01:21
yo tube una época que hiciera lo que hiciera siempre de 20 a 40 de nitratos cambio de agua y nada otro cambio y nada,nunca fuí capaz de saber que pasaba,si quieres bajar los nitratos,usando purigen a mi me quedan en 0 y es una cosa que no me gusta,pero usando estas resinas se te van y los puedes controlar.
david domingo
23/11/2005, 20:07
Hola Jesus,
me puedes decir la marca de esa resina??
Gracias
Depuradora
23/11/2005, 23:00
Es Seachem (Purigen).
juanbarrera
22/12/2005, 00:05
Hace mucho que no entro porque estoy fuera de España y no quiero tener envidia de vosotros hablando de acuarios, pero ahora que acabo de venir a casa por navidad pues me encuentro con lo problemas.
Tengo un cauario de arrecife (montado en un 38 litros, 12 kilos de roca viva indonesia, un filtro de mochila con resinas, un skimer primz, y un pl de 36 watt mitad luz blanca mitad actinico) que no me daba mas que problemas de filamentosas hasta que descubri la razon.....me entraban fosfatos por el agua del grifo y yo venga a gastar pasta y pasta en sal para cambiar agua, resinsas y demas.
La cuestion es que duante mi estancia fuera el acuario ha estado atendido por mi buena madre que lo unico que ha hecho es añadir agua de evaporacion desclorada (no de osmosis que aunque tengo el aparato no puedo dejarlo montado y me es poco practico hoy en dia obtener agua de el), que con las resinas anti fosphatos han conseguido erradicar las molestas filamentosas.
El caso es que todos los parametros son mas que correctos pero debido a la muerte de estas algas y una anemona que tenia me he encontrado los nitraros por las nubes.
Mi pregunta es.....¿puede haber incompatibilidad de usar las resinas antinitratos que habeis recomendado y las antifosfatos de base ferrica a la vez?
¿que cantidad debo usar para 38 litros?
Muchas gracias
juanbarrera
26/12/2005, 16:45
Nadie responde, pero bueno hoy voy a ir a comprar las resinas (anti-fosfatos y anti nitratos), pero queria preguntaros una cosa.......
¿no se supone que la roca viva hace de denitrificador natural?......porque en 38 litros lo tengo a tope de roca mas de 10 kilos y los nitratos los tengo altisimos.....
¿y no se supone tambien que el skimmer elimina la materia organica para que no se descomponga produciendo nitratos (entre otras cosas)?.....porque yo tengo un primz que se supone que vale para 400 litros....o eso dicen ellos, en un 38 litros......me parece que deberia ayudar a bajarlos.
De momento voy a probar con las resinas....¿alguien me da algun consejo de como usarlas? ¿son incompatibles las de base ferrica antofosfatos y el purigen de seachem?
¿que cantidad pondriais en un 38 litros?