PDA

Ver la versión completa : cosmetica para los peces(aloe vera)

RO
22/11/2005, 17:54
Bueno este post lo arranco a partir de una conversacion q tube con un amigo el cual no es miembro del foro,bueno no me enrollo el caso esq el utiliza un mejunge casero q no es mas q un par de cucharadas de aloe vera,esa planta q es como una pita con hojas gruesas,se le quita la piel y se utiliza la gelatina de dentro.La verdad esq sus peces leon estan muy bonitos,y dice q parte de la culpa la tiene este mejunge,y tiene sentido pues es el q utilizan en herbolarios para tratar problemas de piel y muchas medicinas de la piel tamb lo contienen.
Pero lo mas interesante esq he visto varias veces comentarios acerca de esto,si vais a drpez en la parte de los bettas,q como sabeis es un pez con unas colas larguisimas q suelen partirse con facilidad habla del aloe vera como solucion para mantener unas aletas bonitas.
Por ultimo echarle un vistazo a esta pagina en la q habla de como dosificarlo y de sus propiedades.
http://www.geocities.com/acuariogratis/aditivos/acondicionador.html

Yo tengo una planta de estas son bastante baratas y se dan muy bien x aqui.
Pero ahora llegan mis dudas,y la razon x la q tdabia no he probado,y esq no he escuchado ninguna persona q lo haya utilizado antes en un reef.
Bueno haber si sacamos algo entre todos

Depuradora
22/11/2005, 17:57
Yo uso extracto puro de Aloe Vera para acuarios de agua dulce, eso sí, en marino no pq no sé hasta q punto puede ser beneficioso, así q si alguien nos puede dar su opinión, tb estaré agradecida.. :contento:

Mucho Reef
22/11/2005, 18:15
Mmmmmmmmmmmm.... a ver quien coge y les hecha a los peces y corales aloe vera.... junto con una mascarilla y una locion super chula contra las arrugas...

Ahora en serio, lo suyo sería hacer la prueba sobre algún pez en un acuario hospital a ver como reacciona (si es q reacciona). Ya sabes q los experimentos son con la gaseosa no con el reef.

RO
22/11/2005, 20:01
eso seria lo ideal,pero....yo tengo constancia q en agua dulce funciona muy bien,y q en un solo peces sin mas q dos peces escorpion tambien,pero....no tengo ni idea de como reaccionaria en un reef,aunq si esto funcionase seria estupendo para x ejemplo los cirujanos y su punto blanco

Mucho Reef
23/11/2005, 00:00
Igual si q sería estupendo para ciertos peces, pero ya te digo q habría q mirar con los corales como reacciona el invento, igual ocurre como con los tratmientos de cobre q les viene muy bien a los peces pero es como una bomba atómica para los corales... Te digo lo mismo, coger unos corales y meterlos en el hospital y a echarles el tratamiento estético del asunto.

RO
23/11/2005, 00:05
Pero esq pa probar con corales hay q echarle dos coj....,es como si quieres probar si el matarratas es realmente efectivo y se lo hechas en el plato a tu mama XD XD ,no es broma, tienes toda la razon del mundo,de hay mi duda haber si alkguien a teniado experiencia