PDA

Ver la versión completa : Parámetros del AGGReef

AGG
23/11/2005, 20:07
Acabo de medir parámetros en el 120 y me he llevado una sorpresa están muy bien:
Nh3/Nh4-->0,25
No2-->0
No3-->0
Po4-->0
Ph-->8,4
Kh-->9-10
CA-->tamos trabajando en elloo
Mg--> tamos trabajando en elloo

Todo esto gracias a la sal OCEANIC que da los mismos parámetros que en la prueba...Menos el ammonio que es por culpa de la roca.

¿Qué os parece? :complice:

José María (jcalafor)
23/11/2005, 20:17
Pues que la cosa va muy bien,
Sigue absteniéndote de meter animales hasta que pasen unos cinco meses....

Hasta ahora,

AGG
23/11/2005, 20:25
5 meses no creo que pueda....como mucho 2 o 2 y medio,....tengo que pasar los del nano, y intentar meter aunque sea corales para salvar los de mi padre :temeroso:

Elastigirl
23/11/2005, 20:32
Que le pasa al acuario de tu padre?

AGG
23/11/2005, 20:34
La anémona se hizo puré de anemona no lo recuerdas??, está bastante mal , llenito de algas.... :s

Elastigirl
23/11/2005, 20:55
Es verdad. Tienes los bichos en tu nano?.

AGG
23/11/2005, 20:57
Noo, solo los zhoans ... los SPS no me atrevo a meterlos ahí XD

Chemikal21
23/11/2005, 21:36
5 meses????¿? porque tanto tiempo??

José María (jcalafor)
23/11/2005, 21:45
Saludos!

5 meses es un tiempo normal para ciclar un acuario, ni mucho ni poco. Con menos te arriesgas, con más te aseguras.

Tener algas no es malo, es bueno. Son la prueba de que el sistema funciona y evoluciona. Las algas nunca son motivo para soluciones drásticas.

Hasta ahora

Mucho Reef
23/11/2005, 21:59
Yo soy mas partidario de una vez q se tiene NO2 y NO3 a cero, introducir los primero peces... esperar una semana, medir y si todo esta bien introducir el primer coral.... asi progresivamente, el acuario tb se cura cuando tiene carga bológica, de hecho es como mejor se cura, sino el día q metas cosas vas a tener q hacerlo igualmente poco a poco.

Eso si, no se pueden meter especies delicadas ni nada de eso durante el proceso q digo, realmente el acuario no esta en condiciones (aunq los parametros estén bien) y se puede desestabilizar en cuestión de horas...

José María (jcalafor)
23/11/2005, 22:33
Yo disiento totalmente de las afirmaciones de Mucho Reef, pero bueno, para eso está este ancho mundo :satisfech

Lo de "No2 y No3 a cero y si todo va bien poner mis peces" al mes de montaje: lo he leído repetidas veces entre muchos aficionados que empiezan. En muchas ocasiones eso ha supuesto problemas graves del tipo "como todo no ha ido bien mis peces se han muerto".

Lo de "el acuario también se cura con carga biológica" me suena a lo de poner una gamba muerta como se recomendaba hace 15 años. La roca viva tiene carga biológica de sobra.

Y coincido plenamente con tu último párrafo, realmente porque da miedo que se desestabilice algo en cuestión de horas como metas la pata, y es cierto.

Igual estoy un poco anticuado en esto del marino, pero ya verás que aquí caben todas las opiniones.

Hasta ahora
Hasta ahora,

Supertutu
23/11/2005, 23:17
Jose Maria, ¿por que casi siempre pienso lo mismo que tu?.

Tu has sido bueno con la gamba muerta, pero eso me suena a mollys o a damiselas "que son mu duras".

Si quereis meter carga biologica (que no la necesita para nada, puesto que la roca ya lleva), o la gamba muerta o una meadilla, pero nada mas.
Despues de los picos de no2 y no3 minimo un mes mas, tiempo bueno para empezar a controlar todos los demas parametros.

Suerte!!!

AGG
23/11/2005, 23:38
Gracias Super! :complice: