Ver la versión completa : para poner pecera hospital
hola a todos, no sabia donde poner este post pero si no esta bien aqui lo moveran, tengo la intencion de poner un hospital para medicar no tengo problemas ahorita con ninguna enfermedad pero mas vale prevenir que lamentar,
por favor si medicen todo respecto a esto tengo una idea pero quiero confirmar con ustedes, gracias
devil sea
20/03/2005, 22:00
Veras Fabian, yo te doy mi opinion
No soy partidario de los acuarios hospital, tal como los entendemos, no digo que no sean necesarios, solo digo que no me gustan.
Suelen ser acuarios "pelados" sin nada dentro (cosa normal) ni arena, ni rocas, ni nada. Los peces se sienten muy estresados en ellos.
Si lo que necesitas es "medicar" un pez, pues bien, no hay remedio hay que montar uno, simplemente un acuario un filtro de mochilla y como mucho una bomba para remover un poco el agua.
Pero si lo que quieres es un acuario de aclimatacion, pues eso es otra cosa, lo mejor es disponer de uno (sirve perfectamente el refugio) conectado con el principal, con arena, roca, algas y algun desparatisador como alguna lysmata por ejemplo, colocas el pez alli, solo y lo aclimatas, le das de comer y cuando esta aclimatado, come perfectamente y no ha desarrollado ninguna enfermedad, vas y lo transpasas al acuario principal. Yo lo tengo asi y recientemente he aclimatado a un A. achiles me ha ido bastante bien :contento:
gracias devil, entonces seria una cascada y una cabeza de poder, ahora tengo otra pregunta el agua cada cuando la tengo que cambiar, por el cobre creo que hay que cambiar toda, supongo que tengo que hechar el agua con sal y los aparatos y ya hasta que se madure o como es? gracias
No moy lo que te dice devil es que pongas un refugio conectado a tu pecera prinicipal y que ahi aclimates a tus peces antes de pasarlos al prinicipal pero eso de hecharle cobre al agua como que no se me hace! :que_asco:
devil sea
23/03/2005, 12:09
Pues suponiendo que tienes que montarlo solo como Hospital, lo que debes hacer es llenarlo de agua (no hay que madurar nada) ponerlo a temperatura y añadir el agua dulce necesaria para la que se evapora, lo mantienes asi, (tampoco es necesario iluminarlo) y cuando tengas un pez emfermo, lo traspasas, enciendes la luz y le pones el cobre (segun las instrucciones del producto).
Cuando hayas terminado el tratamiento, debes eliminar TODA el agua y si en el filtro de mochilla hay algun tipo de perlon o material filtrante, tambien tienes que tirarlo, vuelves a llenar de agua y ha esperar otra vez
que onda dr. tish milagro que se algo de ti, mi intencion es montar solo una pecera hospital nada mas, para prevenir una posible enfermedad amigo
devil sea, entonces poner agua de osmosis con la sal y densidad adecuada o solo agua sin la sal, gracias
devil sea
24/03/2005, 10:19
Con sal, amigo, con sal :contento:
Los baños con agua dulce solo se dan en casos concretos, (contra parasitos) y de corta duracion :satisfech
ok devil ya entendi, pero no te enojes :triste:
devil sea
25/03/2005, 22:34
Para nada me enojo, al contrario, me ha hecho gracia tu pregunta :satisfech
ok devil todo entendido, perdon por mi ignorancia