Ver la versión completa : ayuda mediterraneo
bueno pues me gustria dar el salto al acuario de mar ,especialmente por el mediterraneo .ya k vivo a 5 k.de la playa ,qisiera empezar con peces nada mas z despues por el tiempo introducir la roca muy adelantek k pongo de sustracto k iluminacion es necesario para peces solo colocar skimer muchas gracias por adelantado
entiendo que kieres meter peces antes que roca? y de donde sacaras la filtracion biologina necesaria? :yb668[1]: antes la roca.
respecto al sustrato te aconsejo uno de origen coralino ya que este carece de sio2 (silice) y ademas te ayudara a mantener los niveles de calcio y carbonatos estables,elementos importantisimos para un ph estable.
y el eskimer es el elemento mas importante de todo el acuario yo considero que sin este elemento un acuario marino de cuales sean las caracteristicas es casi imposible de mantener pero ojo...no digo imposible del todo.
respecto a la iluminacion para un solo peces es bastante simple basta con luz de espectro total pero no te puedo aconsejar sobre que cantidad de watios ya que no indicas la cantidad de litros de tu acuario.-
Mucho Reef
25/11/2005, 12:56
Vas a necesitar roca viva, eso seguro. Hace unos días un chico puso un post en donde tenía el acurio sin roca viva y de un día para otro se le habían muerto la mitad de los peces...
La cantidad de roca es entre un 10%-20% sobre el volumen del acuario.
El skimmer indispensable, circulacion entre 20 y 30 veces el volumen del agua en l/h.
El agua yo utilizaría la propia del mar, yo la utilicé durante un tiempo y qdé muy contento, todo el acuario estaba en perfectas condiciones y lleno de vida.
agua, roca, sustrato si vas a poner (coralino y todo lo poroso posible), skimmer, maduración, y despues vendrá el resto. Empieza bien y verás resultados.
el acuario es de 120 litros .podria poner k e visto 3 dedos de conhas semirotas con el porcentaje de roca correspondiente ,el skimer y a funcionar .la roca es roca de escollera con sus gusanos ,algitas etc voy perdido con el tema de la roca viva y la iluminacion'
Hola xipa.
La roca de escollera es maciza, por lo menos las que conozco yo de Pinedo.
Esa roca no vale para la filtración, ya que no es porosa.
donde puedo cojer roca viva ,soy de alcudia donde me aconsejas ir a recojer
david domingo
29/11/2005, 20:14
Hola.
Yo empeze cojiendo roca en Cullera, en Denia, en un monton de calitas, y tras tener el acuario montado un mes y tener el porcentaje de silicio, por las nuves, decidí desacerme de ella. Introduje roca buena, y fui sacando la otra poco a poco.
Un usuario de este foro, recoje rocolla, para usarla de roca de relleno, y le va muy bien, pero una buena roca viva es fundamental.
De todas maneras para un solo peces, no es necesario tener 200Kg de roca, con 10Kilitos irias sobrado.
En cuanto al skimmer, si que es necesario, de segunda mano puedes encontrar algunos muy bien de precio.
El agua de mar, siempre depende de donde la cojas, y del dia que la cojas.
Si te interesa roca viva toda de indonesia, dimelo y te digo quien la vende de segunda mano de aqui de Valencia.
Salu2
Salu2
pues si ti me harias un gran favor cuanto kilos me aconsejas kisiera hacer una mezcla entre peces y piedras me aconsejaras sobre el skimer por fqavor saludos