Ver la versión completa : MAXIMA FRAGILIDAD en corales duros.
Coralino
11/12/2009, 05:52
Ante todo decir que soy novato en la afición y no quiero herir a nadie con mis palabras y que tampoco va dirigido a nadie, si quereis colaborar con vuestras impresiones bienvenidas sean.
Bueno pues acabo de empezar a meter corales duros en mi tanque y veo que la mayoria son MUY MUY FRAGILES de esqueleto.
Bien vamos al meollo de la cuestion; para los que se dedican a ver como pueden crecer más rapidos sus corales y aditan unos u otros productos va mi pregunta.
LA 1ª
¿ No creen que aditando tantos productos lo que hacemos es debilitar los corales y a la vez no crean su propio esqueleto normal?.
Con ello lo que pasa a mi parecer es que cuando se esqueja el coral queda muy debilitado dandole muy pocas posibilidades de que pueda seguir viviendo y creciendo en otros tanques.
LA 2ª
¿Puede ser que un coral no se aclimate de la misma manera en un acuario que adita unos productos diferentes a los que adito yo por ejemplo?
Con esto es lo mismo si tengo los parametros bien y no me hace falta aditar nada el coral me los va a pedir si ha estado acostumbrado a crecer rapidamente.
El ejemplo es como el que va a un jimnasio si está acostumbrado a comer medio kilo de carne en un dia cuando lleve dos meses de jimnasio comera a lo mejor 1kilo XD
Ya se que entra la controversia de los parametros, luz, kilos de roca, sustrato, etc etc, etc.
Datos de mi Tanque de 100L:
1º-Los analisis de mi tanque dan todos correctos.
2º-Luz apropiada. ahora con 4 t5 96w (proximammente con luz de LED 120W)
3º-El ciclado se hizo y ya tengo coralina por todas las rocas, y bastante vida en ella
4º-2 Ocellaris, 1estrella, 4Turbos, Varios camarones, Gambas etc,,
5º-Corales blandos 12 especies diferentes.
6º-Corales duros. (Cada vez menos).
Por favor lo que pido con esto es informacion de si nos beneficia o nos perjudica a largo tiempo el aditar tantos productos por tener un coral más grande pero muy fragil de esqueleto.