Ver la versión completa : MAXIMA FRAGILIDAD en corales duros.
Coralino
11/12/2009, 05:52
Ante todo decir que soy novato en la afición y no quiero herir a nadie con mis palabras y que tampoco va dirigido a nadie, si quereis colaborar con vuestras impresiones bienvenidas sean.
Bueno pues acabo de empezar a meter corales duros en mi tanque y veo que la mayoria son MUY MUY FRAGILES de esqueleto.
Bien vamos al meollo de la cuestion; para los que se dedican a ver como pueden crecer más rapidos sus corales y aditan unos u otros productos va mi pregunta.
LA 1ª
¿ No creen que aditando tantos productos lo que hacemos es debilitar los corales y a la vez no crean su propio esqueleto normal?.
Con ello lo que pasa a mi parecer es que cuando se esqueja el coral queda muy debilitado dandole muy pocas posibilidades de que pueda seguir viviendo y creciendo en otros tanques.
LA 2ª
¿Puede ser que un coral no se aclimate de la misma manera en un acuario que adita unos productos diferentes a los que adito yo por ejemplo?
Con esto es lo mismo si tengo los parametros bien y no me hace falta aditar nada el coral me los va a pedir si ha estado acostumbrado a crecer rapidamente.
El ejemplo es como el que va a un jimnasio si está acostumbrado a comer medio kilo de carne en un dia cuando lleve dos meses de jimnasio comera a lo mejor 1kilo XD
Ya se que entra la controversia de los parametros, luz, kilos de roca, sustrato, etc etc, etc.
Datos de mi Tanque de 100L:
1º-Los analisis de mi tanque dan todos correctos.
2º-Luz apropiada. ahora con 4 t5 96w (proximammente con luz de LED 120W)
3º-El ciclado se hizo y ya tengo coralina por todas las rocas, y bastante vida en ella
4º-2 Ocellaris, 1estrella, 4Turbos, Varios camarones, Gambas etc,,
5º-Corales blandos 12 especies diferentes.
6º-Corales duros. (Cada vez menos).
Por favor lo que pido con esto es informacion de si nos beneficia o nos perjudica a largo tiempo el aditar tantos productos por tener un coral más grande pero muy fragil de esqueleto.
Gracias y un saludo.
4NDREX2503
11/12/2009, 06:22
bueno yo no soy el experto en esto
para contarte y explicar y hasta discutir sobre este tema
pero si tengo una duda
no es mucha luz???
si tienes un acuario de 100 litros para q 384 watts
me parece muchisimoo
sobre tus preguntas y dudas dejemoselos a los expertos
solo hablaria basura y nada en concreto
salu2
electric
11/12/2009, 07:13
Cuando dices que tus análisis de agua son correctos a que nivel de medición te refieres?
Por que si piensas que tus corales solo viven de Luz, Ca, Mg y Kh estás muy confundido. El agua oceánica tiene muchos mas componentes, tantos que tendrías que pagar un verdadero dineral para hacer una análisis de laboratorio completo.
Cuando añadimos productos, añadimos lo que no se puede medir y que si hace falta, metales, aminoácidos y un largo etc de elementos traza que si desaparecen de tu acuario a la larga lo único que conseguirás es precisamente lo que comentas, y es que tus corales se adapten a tu agua "anormal" y cuando los cambies a un acuario con agua perfecta se mueran.
Si algún día has tocado un coral de un arrecife real te darás cuenta que son muy muy frágiles, tanto o mas que los que hacemos crecer en nuestros acuarios. Imagínate si son delicados que cuando hay mareas fuertes se rompen.
No estoy nada de acuerdo con tu teoría y estate seguro de que si los corales duros se te mueren es por que el agua de tu acuario dista mucho de la original del océano donde vive ese coral, si no se pondría espléndido en lugar de morirse.
Podrías decir que tus corales duros cambian de color, se vuelven marrones o que tienen colores menos artificiales, y si estaría de acuerdo, pero si se mueren no es por culpa de que en mi acuario estuviesen dopados, si no por que tu agua es inapropiada y no se asemeja a la real.
Esto es mucho mas complejo que poner una lámpara y echar sal, quizás para los bandos no haga falta mucho mas pero para tener un arrecife en casa como todos nos gustaría hay que aditar, te guste o no, o irte al caribe y poner un tubo de un par de kilómetros y cogerte el agua constantemente del mar y hacerla pasar por tu tanque.
Perdona este comentario, quizás yo si que ofenda a mucha gente, aun que no es mi pretensión, pero para mi un acuario de solo blandos es como un acuario de agua dulce con plantas, es plantarlos y verlos crecer, sin complicaciones y solo sirven para empezar a tomar contacto con lo que de verdad es un reef, que a mi entender es conseguir tener un acuario lleno de SPS, LPS y algún blando como relleno, por ese orden.
En definitiva y contestando a tu pregunta, para mi el aditar no significa hacer mas frágil.
:satisfech
Coralino
11/12/2009, 07:59
Muy bien tu respuesta electric aunque no la comparto, por que no has entendido nada. Yo tengo corales duros muy sanos de gente que los ha cuidado sin aditar de continuo productos y siguen estando bien y corales que solo han estado dopando y dopando y son super fragiles de esqueleto a eso voy, es tan dificil de comprender madre mia.
Espero de respuestas más adecuadas y con fundamento, y sin meterse con otras modalidades del hobbie por que si joden ok y el post como lo he abierto yo un poquito de formalidad que nadie está obligado a contestar.
PD: Amigo electric no te tomes las cosas tan a pecho (Seguro que eres uno de los que adita hasta ABCDEFG y por que no hay más) jejej un saludo y no te enfades hombre es una opinion no te pases aditando que se quedan blancos ok.
Garfield90
11/12/2009, 11:17
Coralino, los corales duros no pertenecen a una sola especie...
Los sps, por ejemplo, comprenden acroporas,montiporas,seriatoporas...etc etc... Cada coral tiene sus características y no tiene la misma fragilidad una acropora con unos brazos gordos como dedos que una seriatopora hystrix que tiene las ramificaciones muy pero que muy débiles...
El hecho de aditar en mayor o menor medida no implica un debilitamiento en el esqueleto del coral, para nada, puesto que lo que usa el coral para crear este esqueleto lo encuentra en nuestros acuarios (los que saben como recrear estos parámetros) tanto como en el mar, de la misma manera.
Por ejemplo, el calcio que hay disuelto en el mar y el que hay en un acuario es el mismo, sólo que en el mar es todo estable y no hay variaciones de parámetros.
A lo mejor es que yo estoy mal de la cabeza, pero yo nunca he visto un coral duro con la dureza de una piedra de granito, por ejemplo... O acaso los huesos humanos, que se componen (si no me equivoco, jeje) en parte de calcio, no se rompen con facilidad? Y hay personas y personas y huesos que se parten con más fragilidad que otros...
salariman
11/12/2009, 11:26
uffff..esto es mas facil y mas complicado a la vez de lo que parece,
para empezar estas haciendo una generalizacion, corales duros, bueno existen una gran cantidad y variedad de corales duros y su relativa fragilidad viene dada por la especie, no es lo mismo una acropora cervicornis que una monti digitata....
despues, incluso en la naturaleza, depende de donde crezca la colonia y como afecta esto a dos corales de la misma especie, fijate si es complicado que incluso en colonias grandes dependiendo de como les da la corriente tienen una diferente respuesta de crecimiento.
Dentro del acuario idem de idem, depende de muchas cosas que van mas alla de como y que aditas, tiene influencia cuanta corriente tienes y como se reparte esa corriente, que metodo usas, no tanto aquí por lo posibles potingues que pongas sino mas bien por el rango en que tienes el ca, el kh y el mg, por ponerte un ejemplo, las personas que funcinan con reactor de calcio suelen tener a largo plazo crecimientos y durezas mayores en sus acuarios que aquellas que funcionamos con balling, por que? simple normalmente mantiene el kh algo mas alto e introducen, aquellos que funcionan con coral machacado, todo lo necesario para el crecimiento correcto del coral. Ya te digo que depende de muchas cosas, por poner otro ejemplo, la temperatura incluye en gran medida en el crecimiento mas o menos acelerado, a 27 grado crece mucho mas que a 24 grados...
boi a apuntar a mi acro al gym para que se ponga dura, saludos
Coralino
11/12/2009, 13:53
boi a apuntar a mi acro al gym para que se ponga dura, saludos
POR FAVOR NO PONGAN TONTERIAS Y RESPETEN EL HILO. No se les obliga a contestar y menos con estupideces.
Gracias por los comentarios nuevos añadidos, creo que entre todos podemos recabar suficiente información del trato que les da cada uno y de como los motivamos a la hora de crecer ya sean especies más frágiles o no.
Lo que está claro es que hay una filosofia de aditar productos en muchos casos sin saber porqué y para qué eso también nos influye.
Garfield90
11/12/2009, 13:59
Y qué productos dices tú que aditamos sin saber ?
Coralino
11/12/2009, 14:35
Y qué productos dices tú que aditamos sin saber ?
No estoy generalizando solo estoy dando una opinión.
Habra gente no se si seras tu o no que los utiliza con resultados óptimos y otros que los utilizan sin saber por que se les echa. La mayoria de gente echa por que ha escuchado o le han dicho o lo utilizan a su alrededor no digo marcas ni productos pero lo que sigo viendo por muchos post es la utilización de muchos de estos productos sin saber ni siquiera si son compatibles unos con otros:homer_fac, pudiendo producir reacciones quimicas no deseadas.
No estoy generalizando solo estoy dando una opinión.
Habra gente no se si seras tu o no que los utiliza con resultados óptimos y otros que los utilizan sin saber por que se les echa. La mayoria de gente echa por que ha escuchado o le han dicho o lo utilizan a su alrededor no digo marcas ni productos pero lo que sigo viendo por muchos post es la utilización de muchos de estos productos sin saber ni siquiera si son compatibles unos con otros:homer_fac, pudiendo producir reacciones quimicas no deseadas.
y no te parece que la gente que hace eso en su mayor parte son inexpertos o simplemente no saben que se traen entre manos y solo buscan el acuario marino como un mero adorno en su salon o en su vivienda y quieren conseguir un acuario que normalmente llevaria años conseguirlo en tan solo dos meses y no piensan que eso es imposible y mucho mas haciendo mezclas milagrosas y empleando diferentes metodos todos mezclados entre si y sin pensar que cualquiera de esos metodos esta pensado para funcionar de una determinada manera y forma
pd: es solo mi opinion y lo que normalmente leo sobre todo en gente que monto hace muy poco tiempo y que ya esta dando consejos como expertos cuando realmente no tienen una infima idea de lo que conlleva un acuario marino
Coralino
11/12/2009, 14:53
Por fin alguien que habla claro, llevas toda la razon, se nota que te has paseado por varios hilos donde aparece este sintoma de poca experiencia con numerosos productos, un saludo y gracias por mojarte.
Por fin alguien que habla claro, llevas toda la razon, se nota que te has paseado por varios hilos donde aparece este sintoma de poca experiencia con numerosos productos, un saludo y gracias por mojarte.
no me tienes que dar las gracias ya que simplemente es lo que veo nada mas y es una pena que sea asi pero no se puede hacer nada al respeto:super_com
pero lo que yo veo no solo es con los productos sino con el material empleado y con los cuidados que se le da al acuario
y lo peor de todo es que no se busca el porque de las cosas sino tan solo la solucion pidiendo ayuda que es mas comodo que pensar:
el porque paso?
o
el porque se me muere?
o
el porque se me pone marron?
o
para que sirve este producto?
o
en que me beneficia este producto?
o
que inconvenientes me aporta?
eso no se hace ya que normalmente lo que se busca es que te digan que acro verde mas bonita yo quiero una igual a la tuya
pero nunca te preguntan como la mantienes asi de verde y bonita
por lo menos nunca me paso en mi caso mas que con dos o tres personas pero lo que si me preguntan es:
que aditas acu?
y yo se lo digo pero la respuesta siempre es la misma:
ah si yo hago eso ya esta no?
ya lo consigo asi?
y lo dicho es una pena
A ver, supongo que te refieres a los compuestos tipo ABC, 123....En general los que se suelen utilizar tienen una composoción conocida, por los elementos que todos sabemos, sean mezclados entre sí o con adición de aminoácidos, riboflavina, nicotina, vitaminas varias...
Lo que te puede pasar por mezclar cosas no es que vaya a explotar nada por reacción química, sino que satures uno u otro elemento o hagan un efecto mayor del deseado, incluso perjudicial para los corales.
En cuanto al resto de consideraciones estoy de acuerdo con los compañeros. Tengo una acro formosa que, cuando la esquejo, tengo que apretar con los alicates que no veas, por el contrario, la monti digitata se parte con mucha facilidad, y estoy seguro que en la barrera de coral pasa lo mismo. Incluso las capricornis son mucho más duras que las digitatas, y las montíporas no dejan de ser una tipo de acroporidae...Los favites/favias sí que son como rocas, las styloph/pocillop-oras son durísimas, las seriatophoras no tanto, las lobophyllias son más duras que las funghias y el esqueleto se parece un poco...
Vaya que habría que verlo 1x1. No sé si el ritmo de crecimiento tiene algo que ver con la dureza adquirida por el coral, a más rápido menos compacto, lo dudo, ya que como los minerales, los corales tienen formas internas preestablecidas y sólo puede variar la forma externa hacia arriba un lateral o hacia abajo dependiendo de las corrientes y la luz, el grosor no creo que varíe, puede no crecer y luego mejorando las condiciones crecer más o sacar más puntas pero no he visto nunca una acro que pase de delgadita a gordita por estar mejor.
De nuevo respecto a los aditivos, los diversos tipos pueden incorporar otros elementos o mayores/menores concentraciones, y a mi no me importa decir marcas (tengo la tranquilidad que no cobro de nadie XDXDXD) y por ejemplo, entre los que yo uso/conozco, el calcio y el magnesio de MAS tienen el doble de concentración que Marinium, pero Marinium tiene mayor concentración en sus aditivos de Yodo y Estroncio que MAS. Esto no quiere decir que vayan a crecer el doble, sino que echas la mitad.
A ver, supongo que te refieres a los compuestos tipo ABC, 123....En general los que se suelen utilizar tienen una composoción conocida, por los elementos que todos sabemos, sean mezclados entre sí o con adición de aminoácidos, riboflavina, nicotina, vitaminas varias...
Lo que te puede pasar por mezclar cosas no es que vaya a explotar nada por reacción química, sino que satures uno u otro elemento o hagan un efecto mayor del deseado, incluso perjudicial para los corales.
En cuanto al resto de consideraciones estoy de acuerdo con los compañeros. Tengo una acro formosa que, cuando la esquejo, tengo que apretar con los alicates que no veas, por el contrario, la monti digitata se parte con mucha facilidad, y estoy seguro que en la barrera de coral pasa lo mismo. Incluso las capricornis son mucho más duras que las digitatas, y las montíporas no dejan de ser una tipo de acroporidae...Los favites/favias sí que son como rocas, las styloph/pocillop-oras son durísimas, las seriatophoras no tanto, las lobophyllias son más duras que las funghias y el esqueleto se parece un poco...
Vaya que habría que verlo 1x1. No sé si el ritmo de crecimiento tiene algo que ver con la dureza adquirida por el coral, a más rápido menos compacto, lo dudo, ya que como los minerales, los corales tienen formas internas preestablecidas y sólo puede variar la forma externa hacia arriba un lateral o hacia abajo dependiendo de las corrientes y la luz, el grosor no creo que varíe, puede no crecer y luego mejorando las condiciones crecer más o sacar más puntas pero no he visto nunca una acro que pase de delgadita a gordita por estar mejor.
De nuevo respecto a los aditivos, los diversos tipos pueden incorporar otros elementos o mayores/menores concentraciones, y a mi no me importa decir marcas (tengo la tranquilidad que no cobro de nadie XDXDXD) y por ejemplo, entre los que yo uso/conozco, el calcio y el magnesio de MAS tienen el doble de concentración que Marinium, pero Marinium tiene mayor concentración en sus aditivos de Yodo y Estroncio que MAS. Esto no quiere decir que vayan a crecer el doble, sino que echas la mitad.
blurp el compañero no se refiere a eso o eso creo yo sino que se refiere a si somo consciente de porque se adita cada cosa de nuestros acuarios y para que sirve y que incovenientes o ventajas tiene cada producto que solemos emplear
por ejemplo alguien que adite hierro si sabe porque lo adita y las consecuencias que tiene es decir el hierro potencia el crecimiento de macroalga y filamentosa ademas de subir el tono verde del coral y no coger y decir yo adito hierro 4 gotas cada x porque me lo dijo menganito que le iba muy bien a el cuando a esa persona a lo mejor no le hace falta aditar o le perjudica o simplemente en vez de 4 gotas tendrian que ser 6 o solo una
no se si me explico
Aaah, la verdad creo que Coralino ha ido mezclando varias cosas y con el tocho que he puesto me he quedado atrás y con lo que me ha parecido XDXDXD
En ese sentido hacemos igual con nosotros mismos...toma mucha vitamina B12, o ácido fólico que va bien... que va bien pa qué? estás bajo?
Un poco de mucha razón tiene, pero entonces no acabo de entender el título del hilo...
Coralino
11/12/2009, 16:06
Aaah, la verdad creo que Coralino ha ido mezclando varias cosas y con el tocho que he puesto me he quedado atrás y con lo que me ha parecido XDXDXD
En ese sentido hacemos igual con nosotros mismos...toma mucha vitamina B12, o ácido fólico que va bien... que va bien pa qué? estás bajo?
Un poco de mucha razón tiene, pero entonces no acabo de entender el título del hilo...
Bien como te ha explicado el compañero la finalidad del post a parte de lo que pone es si somos conscientes de lo que aditamos y para que.
Lo de la fragilidad es una suposicion mia que soy novato y no quiero aditar por aditar y pasarme en parametros ni quiero tener un acuario de 3 años cuando solo llevo 6 meses.
Por eso buscamos información de como lo haceis, si aditais o no y para que sirve y si los cambios merecen la pena a largo tiempo solo a corto plazo
Un saludo compañero.
salariman
11/12/2009, 16:25
vamos por partes, lograr un acuario de la ostia en una seman es mas que posible....simplemete hace falta una cosa dinero, muchoooo dinero.
El resto de los mortales optamos por la paciencia pueso que de lo otro adolecemos jejejeje
En cuanto a los productos, normalmente es una cuestion de prueba y error, pero vaya por delante que no existe un elixir milagroso para todos los acuarios, entre otras cosas por cada acuario es un mundo.Tú puedes seguir cualquiera de los diferentes sistemas testados que existen para llevar a buen puerto tu acuario o si eres curioso probar los diferentes productos que van saliendo y decidir si te hacen falta o no....eso el acuario te lo dira sin duda, hombre como dice Acu, hay mucho personal que quiere tomar atajos y es mas que normal, esta en nuestra naturaleza, pero un acuario marino es mucho mas facil de mantener de lo que la mayoria de gente piensa y el unico elemento del que adolecen sus acuarios es sin duda el aditivo mas importante, paciencia y curiosidad, leer y preguntar a los que ya han tenido exito con sus acuario para poder aprender, sabiendo que no necesariamente ese va a ser el camino que va a seguir, por que aqui siempre se nos olvida que hay otra cosa que nunca se tiene en cuenta, las manos del acuarista, te aseguro que ese aditivo es quizas el mas importante
Creo que lo que se suele recomendar al empezar con corales duros es nivelar el Mg, Ca y Kh, luego si quieres ponerle Trazas es un a más a más...
Incluso pocas veces he visto que se aconseje poner Yodo o Estroncio...
Creo que es más el ansia de los que somos novatos de aditar, aditar y aditar que los malos cosejos que te puedan dar.
Pero que el aditar más de lo debido resulte en fragilidad de las estructuras óseas es dudoso.
salariman
11/12/2009, 16:43
es y no es....depende como vayas a llevar tu acuario, si lo vas a llevar con un reactor, te van a hacer falta pocas cosas si poner como medio coral machacado, a lo sumo algo de estroncio y yodo que son dos elementos muy volatiles y que retira a gran velocidad el eskimer, sin embargo un reactor de calcio no es ni para todos los acuarios, en acuarios pequeños o con solo blandos no sale rentable, ni para todos los momentos, con poca carga de corales te va a dar mas problemas que ventajas a la hora de ponerlo en marcha. Otra cosa es el balling, y no existe un balling existen varios y todos muy estudiados, Yo por ejemplo pongo ca,kh,y mg + a+b+c de grotehc, puedes utilizar este ,el del Sr Morales, el de Fauna Marin etc etc etc....si quieres especular y hacertelo Tú puessss no te queda mas remedio
que probar hasta encontrar lo que mas te conviene pero eso una persona que esta empezando lo va a llevar mas pronto que tarde al desastre...obviamente aqui no hablo de zeovits y otras tipo de sistema de reduccion de materia organica.
Coralino
11/12/2009, 16:46
Muy bien por eso abrí el post para saber cuales son las manos del acuarista evolucionado durante años, que los ahi con mucha experiencia y que a todos nos vendria bien que se mojasen y explicaran cositas de como actuar en nuestros tanques entre otras cosas podeis ir comentando algo tan sencillo como aditar el agua de reposición;
¿Influye a largo tiempo el aditar algún producto de los que hay en el mercado para eliminar cloro, cloramina, amoniaco etc.. en los corales o bacterias de nuestros tanques?
salariman
11/12/2009, 16:53
cloro, cloramina, jejejeje de esos el mejor producto es el que no se pone...tienes que utilizar el agua mejor que puedas encontrar, osmosis si es posible...
en cuanto a dar consejos, Yo estoy mayor para darlos, en todo caso doy opiniones subjetivas....y ademas no soy el mas indicado...sigo aprendiendo
Coralino
11/12/2009, 17:06
Pues mojate jejej, lo digo por que si para cada cosa utilizamos un fabricante, e introducimos productos químicos de todo tipo puede traernos a largo o corto plazo efectos quimicos reversibles o irreversibles; Hablamos de EQUILIBRIO QUIMICO os dejo esta página donde explica un poco los efectos; http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/quimica/Tema5.html
tambien relaccionado con EL EQUILIBRIO IONICO esta es la página; http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/quimica/Tema6.html
electric
11/12/2009, 17:11
Muy bien tu respuesta electric aunque no la comparto, por que no has entendido nada.
Me has dado caña hasta en la foto del carnet, y ultimamente me pasa mucho en el foro.
:timido:
Coralino
11/12/2009, 17:14
Me has dado caña hasta en la foto del carnet, y ultimamente me pasa mucho en el foro.
:super_comSabes que no un saludo compañero, pon alguna de tus impresiones si utilizas algún producto y como te va y el tiempo que llevas utilizandolo.:no_tires_
Y eso que no eres catalán y del Barça XDXDXD que si no...
Anda comenta algo de lo que pones, que lo tienes muy bonito.
electric
11/12/2009, 17:36
Yo para empezar tengo reactor con cuerpo de coral, por eso mi dosis es muy baja en cuestión de esos productos que llevo utilizándolos desde hace 1 año.
Yo añado 3 gotas de ABC cada 2 días. Por que esa dosificación?, primero por que tengo muy pocos corales y e hecho mil pruebas y si me paso noto un empeoramiento en general. Los LPS se encojen, y los SPS tienden a perder color.
En mi caso influye y mucho desde que cambié el medio del reactor, antes usaba aragonita y ahora arena de coral tamaño jumbo y he notado mucha mejoría en este aspecto. Lo que si he probado con dosis altas de ABC de 1 ml al día por ejemplo todo se pone feísimo, y achaco varias pérdidas debidas a estas dosificaciones.
También he probado a no utilizar el ABC, ya que 3 gotas no son nada, y sin embargo cuando no las añado noto un crecimiento menor.
Tengo dejado una semana sin añadir nada de nada y al volver a añadir ABC los SPS pegan un pequeño crecimiento en un par de días.
Coralino
11/12/2009, 17:50
¿Solo utilizas ese producto?, ¿no has notado aumento de la coralina?, que agua utilizas, que has notado en los corales mas color o menos y encuanto a su crecimiento(más ramificaciones, engorde, o altura).
Gracias por tu comentarios electric.
Sobre agua para reposición ya tuvimos unas buenas disertaciones al respecto, quizás si realizas una búsqueda encuentres el mismo…
Salariman sienta con total corrección las bases de la discusión. Pienso que queda claro que lo primero que se debe afrontar es nuestro acuario, nuestros animales y sus necesidades.
Los océanos repletos de agua (un excepcional disolvente) contienen millones de sustancias químicas disueltas. Pero casi siempre (a excepción de algunas pocas sales) sus concentraciones son sumamente pequeñas.
Las sales de los océanos existen en forma de partículas cargadas (iones). Las sales más comunes en el agua marina, constituyen cerca del 85% del peso de estas sales. Casi el resto está constituido por los siguientes componentes más comunes, sulfato, magnesio, calcio y potasio.
Creo que esto ya lo he mencionado en el foro……
Los actuales conocimientos en la composición del agua parten de los trabajos realizados por la expedición Challeger (1872 y 1876). Analizaron millares de muestras de agua recogidas durante la expedición descubriendo que todas tenían una composición química del agua era muy parecida en todas partes. Esto no significa ni más ni menos que el agua de mar tiene los mismos componentes principales y con la misma proporción o muy parecida…. La cantidad de componjente químicos, que caracterizan al agua de mar si presenta ligeras diferencias según el lugar de donde parte, pero con una misma proporción entre ellos.
Estas principales sales que ya he mencionado son el cloruro sódico (NaCl), sulfato de magnesio (MgSO4), cloruro de magnesio (MgCl2), sulfato cálcico (CaSO4), sulfato potásico (K2SO4), carbonato cálcico (CaCO3) y bromuro potásico (KBr). Pero también existen esos otros elementos que se encuentran en pequeñas cantidades y otras muchas en pequeñísimas partes o trazas. Estas trazas se denominan oligoelementos, algunos de ellas con funciones biológicamente muy importantes, por tanto tenemos que tener claro que tanto los principales, como los intermedios, como las pequeñas trazas deben ser mantenidos en nuestras instalaciones con una regularidad cuanto más estricta mejor….
Cada uno, según las premisas citadas, intentamos actuar y mantener todos estos elementos en un constante equilibrio. Por eso solemos utilizar distintos procedimientos, reactor de calcio, de kalk, bailling, etc… para los elementos más necesarios, para los traza utilizamos distintos productos comerciales … o formulaciones más o menos complejas cedidas por los compañeros que han realizado arduos estudios al respecto…
La utilización de otros productos en busca de un mejor colorido, crecimiento, etc…. Siempre debe partir de la premisa de contra más natural, mejor…. Utilización de bacterias, minerales, etc…. Pero esta utilización debe ser o bien, basándonos en nuestros propios conocimientos y experiencias o en la de personal muy cualificado y bien en métodos tan cualificados como las personas que los han evolucionado y de los que con su experiencia los han evolucionado.
Que siga el hilo… uno interesante desde hace mucho tiempo….
electric
11/12/2009, 20:03
¿Solo utilizas ese producto?, ¿no has notado aumento de la coralina?, que agua utilizas, que has notado en los corales mas color o menos y encuanto a su crecimiento(más ramificaciones, engorde, o altura).
Gracias por tu comentarios electric.
Utilizo ABC y Biodigest
La coralina no me aumenta ni disminuye por su adicción, su no mas bien otros factores, como por ejemplo el KH.
Utilizo agua de mar para cambios y agua de osmosis de 5 etapas para reposición.
Los corales aumentan el crecimiento y el color, pero no es solo por el ABC, si no por una consecución de procedimientos. Lo que si es que con ABC creo según mi apreciación crecen más rápido que sin el. Sobre la robustez y ramificaciones creo que atiende mas a la corriente y la luz que a los productos aditados.
cloro, cloramina, jejejeje de esos el mejor producto es el que no se pone...tienes que utilizar el agua mejor que puedas encontrar, osmosis si es posible...
en cuanto a dar consejos, Yo estoy mayor para darlos, en todo caso doy opiniones subjetivas....y ademas no soy el mas indicado...sigo aprendiendo
toda la razon juanma
Sobre agua para reposición ya tuvimos unas buenas disertaciones al respecto, quizás si realizas una búsqueda encuentres el mismo…
Salariman sienta con total corrección las bases de la discusión. Pienso que queda claro que lo primero que se debe afrontar es nuestro acuario, nuestros animales y sus necesidades.
Los océanos repletos de agua (un excepcional disolvente) contienen millones de sustancias químicas disueltas. Pero casi siempre (a excepción de algunas pocas sales) sus concentraciones son sumamente pequeñas.
Las sales de los océanos existen en forma de partículas cargadas (iones). Las sales más comunes en el agua marina, constituyen cerca del 85% del peso de estas sales. Casi el resto está constituido por los siguientes componentes más comunes, sulfato, magnesio, calcio y potasio.
Creo que esto ya lo he mencionado en el foro……
Los actuales conocimientos en la composición del agua parten de los trabajos realizados por la expedición Challeger (1872 y 1876). Analizaron millares de muestras de agua recogidas durante la expedición descubriendo que todas tenían una composición química del agua era muy parecida en todas partes. Esto no significa ni más ni menos que el agua de mar tiene los mismos componentes principales y con la misma proporción o muy parecida…. La cantidad de componjente químicos, que caracterizan al agua de mar si presenta ligeras diferencias según el lugar de donde parte, pero con una misma proporción entre ellos.
Estas principales sales que ya he mencionado son el cloruro sódico (NaCl), sulfato de magnesio (MgSO4), cloruro de magnesio (MgCl2), sulfato cálcico (CaSO4), sulfato potásico (K2SO4), carbonato cálcico (CaCO3) y bromuro potásico (KBr). Pero también existen esos otros elementos que se encuentran en pequeñas cantidades y otras muchas en pequeñísimas partes o trazas. Estas trazas se denominan oligoelementos, algunos de ellas con funciones biológicamente muy importantes, por tanto tenemos que tener claro que tanto los principales, como los intermedios, como las pequeñas trazas deben ser mantenidos en nuestras instalaciones con una regularidad cuanto más estricta mejor….
Cada uno, según las premisas citadas, intentamos actuar y mantener todos estos elementos en un constante equilibrio. Por eso solemos utilizar distintos procedimientos, reactor de calcio, de kalk, bailling, etc… para los elementos más necesarios, para los traza utilizamos distintos productos comerciales … o formulaciones más o menos complejas cedidas por los compañeros que han realizado arduos estudios al respecto…
La utilización de otros productos en busca de un mejor colorido, crecimiento, etc…. Siempre debe partir de la premisa de contra más natural, mejor…. Utilización de bacterias, minerales, etc…. Pero esta utilización debe ser o bien, basándonos en nuestros propios conocimientos y experiencias o en la de personal muy cualificado y bien en métodos tan cualificados como las personas que los han evolucionado y de los que con su experiencia los han evolucionado.
Que siga el hilo… uno interesante desde hace mucho tiempo….
jose tu tb tienes toda la razon
pero solo hay que añidir que las mezclas no son buenas y con esto me refiero a los metodos y productos
toda la razon juanma
jose tu tb tienes toda la razon
pero solo hay que añidir que las mezclas no son buenas y con esto me refiero a los metodos y productos
Si que si eso no lo realiza una persona muy experta puede dar muchos problemas, por tanto nada de mezclas, efectivamente.....
electric
11/12/2009, 20:24
Cuando hablais de mezclas os referís a no mezclar marcas distintas? Osea a mantener al mismo fabricante para que esté todo en equilibrio?
Yo lo entiendo en cuanto a métodos y procesos. También creo que usar aditivos lo más "limpios" posible asegura un mejor control de lo que entra en nuestro acuario.
Cuando hablais de mezclas os referís a no mezclar marcas distintas? Osea a mantener al mismo fabricante para que esté todo en equilibrio?
no, yo creo que ACU se refiere a no mezclar metodos, no a las marcas de productos en sí...pero será mejor que nos lo aclare él
Yo me refiero a mezclar el nosque de tal marca y al nosecuanto de otra... y para rellenar el tema añado tal cosa de otra porque PIENSO que será beneficioso y todo sin saber con total seguridad el compuesto de cada uno... o utilizar la mitad del método puturru y la parte del método suncurru... etc.....
a parte de eso tb me refiero principalmente a mezclar metodos por ejemplo
uso reactor de calcio
y adito:
aminoacidos zeovit y demas productos
pero trazas de grotech
bacterias xaqua
por ultimo pos meto cloruro potasico fauna marin
esa mezcla seria la ostia pa cagarla ya que si usas un metodo usalo entero y a fondo no hagas na a medias que no funciona excepto que tengas experiencia en eso y puedas permitirte el lujo de hacerlo con conocimiento de causa
otro ejemplo si usas
reactor de calcio con carga grotech
y aditas
trazas jbl
sal marinemix
no tiene porque pasar na porque no es un metodo en si
Yo me refiero a mezclar el nosque de tal marca y al nosecuanto de otra... y para rellenar el tema añado tal cosa de otra porque PIENSO que será beneficioso y todo sin saber con total seguridad el compuesto de cada uno... o utilizar la mitad del método puturru y la parte del método suncurru... etc.....
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD XD
mira que me molo lo del suncurru
Nos cruzamos Acu... estoy de acuerdo en tu post anterior...., muchos de los problemas en nuestros acuarios es el desequilibrio y este se produce muchas veces por lo que estamos comentando...
muchos de los problemas en nuestros acuarios es el desequilibrio y este se produce muchas veces por lo que estamos comentando...
ademas de las prisas y si a esto le sumamos falta de experiencia y conocimientos la cagamos pero bien y despues es cuando salen post uy me murio mi coral y no se porque o ups se me puso el acuario marron que hago o que les pasa a mis animales que no me crecen en vez de leer post señores como va este metedo que beneficio repercusion tendra en mi acuario o señores que me pueden decir del uso de el cloruro potasico en mi acuario me beneficia o por el contrario me perjudica
pero bueno es lo que la mayoria busca y no se puede hacer na mas que esperar a que el tiempo genere experiencia y nos enseñe tanto lo bueno como lo malo:super_com
electric
11/12/2009, 20:41
a parte de eso tb me refiero principalmente a mezclar metodos por ejemplo
uso reactor de calcio
y adito:
aminoacidos zeovit y demas productos
pero trazas de grotech
bacterias xaqua
por ultimo pos meto cloruro potasico fauna marin
esa mezcla seria la ostia pa cagarla ya que si usas un metodo usalo entero y a fondo no hagas na a medias que no funciona excepto que tengas experiencia en eso y puedas permitirte el lujo de hacerlo con conocimiento de causa
otro ejemplo si usas
reactor de calcio con carga grotech
y aditas
trazas jbl
sal marinemix
no tiene porque pasar na porque no es un metodo en si
Aja, si estoy totalmente de acuerdo, contigo también Gankuu.
Coralino
11/12/2009, 21:00
Me parece que el hilo está cogiendo forma poco a poco gracias a; Gankuu, acureef, electric, Blurp; os felicito espero que se una más gente con sus experiencias y métodos para que entre todos logremos unificar conocimientos que nos sean a todos de utilidad, nuevamente muchas gracias.
Me parece que el hilo está cogiendo forma poco a poco gracias a; Gankuu, acureef, electric, Blurp; os felicito espero que se una más gente con sus experiencias y métodos para que entre todos logremos unificar conocimientos que nos sean a todos de utilidad, nuevamente muchas gracias.
por mi parte como ya dije no se merecen las gracias ya que en lo que pueda ayudar yo ayudo dentro de lo que sepa
TOMAS007
08/01/2010, 00:49
Llevo tiempo leyendo este hilo y bueno voy a aportar mi experiencia.
En cuanto al tema de la fragilidad no creo que un sistema u otro cree la estructura del coral mas o menos fragil,ya que se podria comparar con la construccion de una casa agua,cemento,arena y ladrillos si todos estan en la proporcion adecuada la casa sera fuerte pero si existe un desequilibrio entre alguno de estos elementos la construccion sera menos estable.Con esto creo que es nuestra tarea proporcionar los elementos necesarios para que nuestros animales construllan su casa con la firmeza necesaria independientemente de que lo hagan mas o menos rapido,para esto creo y afirmo que es muy importante el hecho de tener o no un buen reactor de calcio.
Con respecto a la mezcla de productos si os fijais basicamente todos los sistemas tienden al mismo proposito un entorno bajo en nutrientes,para este proposito lo normal es el filtro de zeolita,bacterias,alimento de bacterias y alimento para el coral,solo hay que tener cuidado de no solapar los productos y añadir por partida doble el mismo producto pero de distinto sistema.
Yo en la actualidad uso las bacterias de prodibio el biodigest pero en cambio uso el zeostart y zeofood de zeobit la zeolita de ultra-lith y el acuario va de maravilla.Esto lo hago asi porque pienso que como las bacterias de zeovit una vez empezado el bote tiene un tiempo de caducidad,desde en momento en que se habre la solucion empieza a diteriorarse,en cambio el biodigest se habre y se gasta en el momento con lo cual no existe deterioro del producto.
Espero que mi aportacion os aclare algo.