PDA

Ver la versión completa : Acuario desde cero

assky
26/11/2005, 19:35
Hola a todos soy nuevo en los foros y en lo del acuarismo, y creo ke empiezo por lo mas dificil "el acuario marino" bueno eso me dicen amigos ke se dedican a este hobby, empezemos.

Medidas 90 Largo, 50 Alto, 30 Ancho.

Sal: Instant Ocean de 4 Kg. (Sera sufucuente?).

Sustrato: 15 Kg de coral molido.

Filtros: 1 Mochila penguien, 1 de fondo de 90 cms, 1 Cabeza de poder con filtro acoplable al filtro de fondo 800 lts/ Hr.

Iluminacion: 2 Biolux de 15 watts.

Bacteria: Sin Bacteria, pero me regalaron 20 Lts de agua de un tanque ya maduro (Me dijeron en la tienda ke si necesitaba mas bacteria ke ellos me vendian, pero no se la marca).

Nota: Kiero introducir solo peces y muy poca roca viva 2 o 3 kilos (aun no comprada).

Hoy por la noche lleno el tanke un poco mas arriba de la mitad con agua del grifo, agrego anticloro despues de 2 horas agrego sal y mañana por la mañana los 20 Lts de agua madura, asi me lo dijeron los de la tienda.

¿es el proceso adecuado?
¿necesito mas equipo?

wilows
26/11/2005, 19:46
¿filtro de fondo de 90? no sera para debajo de la arena no? si es asi no lo pongas, eso es antidiluviano, y skimer (o separador de urea) tienes? es la pieza principal del acuario moderno.

assky
26/11/2005, 19:48
no tengo skimmer y si es el filtro para debajo de la arena

assky
26/11/2005, 19:53
afecta mucho si pongo el filtro de debajo de la arena se supone k la cabeza de poder viene junto con ese filtro

wilows
26/11/2005, 19:55
Si puedes devuelvelo y mira lo del skimmer. La m.. que generan los seres vivos del acuario el skimmer la saca fuera del sistema, el filtro de fondo las acumula debajo de la arena.Las bacterias no necesitas aditarlas cuando pongas la roca viva (tambien fundamental-el puntal de el acuario marino)ya repoblaran durante el ciclado (maduracion) sin que importe si has puesto antes bacterias de bote.

devil sea
26/11/2005, 20:28
Ante todo BIENVENIDO a este Foro :satisfech