PDA

Ver la versión completa : Acuario desde cero

assky
26/11/2005, 19:35
Hola a todos soy nuevo en los foros y en lo del acuarismo, y creo ke empiezo por lo mas dificil "el acuario marino" bueno eso me dicen amigos ke se dedican a este hobby, empezemos.

Medidas 90 Largo, 50 Alto, 30 Ancho.

Sal: Instant Ocean de 4 Kg. (Sera sufucuente?).

Sustrato: 15 Kg de coral molido.

Filtros: 1 Mochila penguien, 1 de fondo de 90 cms, 1 Cabeza de poder con filtro acoplable al filtro de fondo 800 lts/ Hr.

Iluminacion: 2 Biolux de 15 watts.

Bacteria: Sin Bacteria, pero me regalaron 20 Lts de agua de un tanque ya maduro (Me dijeron en la tienda ke si necesitaba mas bacteria ke ellos me vendian, pero no se la marca).

Nota: Kiero introducir solo peces y muy poca roca viva 2 o 3 kilos (aun no comprada).

Hoy por la noche lleno el tanke un poco mas arriba de la mitad con agua del grifo, agrego anticloro despues de 2 horas agrego sal y mañana por la mañana los 20 Lts de agua madura, asi me lo dijeron los de la tienda.

¿es el proceso adecuado?
¿necesito mas equipo?

wilows
26/11/2005, 19:46
¿filtro de fondo de 90? no sera para debajo de la arena no? si es asi no lo pongas, eso es antidiluviano, y skimer (o separador de urea) tienes? es la pieza principal del acuario moderno.

assky
26/11/2005, 19:48
no tengo skimmer y si es el filtro para debajo de la arena

assky
26/11/2005, 19:53
afecta mucho si pongo el filtro de debajo de la arena se supone k la cabeza de poder viene junto con ese filtro

wilows
26/11/2005, 19:55
Si puedes devuelvelo y mira lo del skimmer. La m.. que generan los seres vivos del acuario el skimmer la saca fuera del sistema, el filtro de fondo las acumula debajo de la arena.Las bacterias no necesitas aditarlas cuando pongas la roca viva (tambien fundamental-el puntal de el acuario marino)ya repoblaran durante el ciclado (maduracion) sin que importe si has puesto antes bacterias de bote.

devil sea
26/11/2005, 20:28
Ante todo BIENVENIDO a este Foro :satisfech

Ahora pasemos a tu proyecto :contento:

Filtro de fondo: No, no funciona y te traera muchos problemas en un espacio de tiempo medio, como te indica el compañero, la porqueria se acumula debajo hasta que te producira un desastre en el acuario, es como tener una bomba de relojeria, tic, tac, tic, tac, puuuuuuuuum.

Necesitas un skimmer, el mejor que puedas encontrar/comprar, sera la pieza fundamental de tu acuario.

La cabeza de poder, la puedes usar para crear movimiento, (recirculacion) algo muy necesario en un acuario marino.

La iluminacion es un poco floja, pero puede servir si no quieres poner corales duros.

El sustrato de coral molido, es bueno si tiene un tamaño pequeño, si es demasiado grueso, tampoco es aconsejable, ya que la porqueria queda entre sus granos pudriendose ahi.

Lo de la roca viva, deberias revisarlo, ya que es la base de la filtracion y por tanto, muy necesaria, minimo, precisas de 1 kg por cada 10 litros de agua y procura que sea porosa (pesa poco) sino, no sirve.

Y por ultimo indicarte que este acuario no es lo mejor para un marino, es muy alto y poco ancho (solo 30cm.) esto te dara muchos problemas para atravesar la columna de agua con la poca iluminacion que tienes previsto y el poco ancho no te permitira poner la roca viva de una manera olgada y que los peces puedan nadar.

Otra cosa, en un acuario asi, no podras poner mas de dos o tres peces y deberan ser pequeños, ya que estamos hablando de unos 100 l. de agua, no mas, descontando sustrato, roca, cristal... es necesario que tengas esto presente ya que si no condenaras a tus animales a la muerte y eso no es aceptable :vaya:

Te aconsejaria que leyeras algun libro o incluso aqui, en el Foro, puedes encontrar mucha informacion, ya veras como encuentras la manera de poner en marcha tu proyecto :contento:

assky
26/11/2005, 20:40
en el lugar en donde compre todo tienen uno de exibicion con el equipo k me vendieron y esta funcionando segun para demostar el equipo, tienen peces y roca con anemonas y esos animalitos, no se bien como se llaman

devil sea
26/11/2005, 20:41
¿Cuanto tiempo hace que lo tienen montado? :decepcion

assky
26/11/2005, 21:00
la vdd no se

devil sea
26/11/2005, 21:01
Pues seria interesante que lo averiguaras (y no preguntardoselo a ellos :super_com )

Mira, lee, informate, pregunta y veras como con ese montaje, la cosa no durara mucho, de verdad, es tirar el dinero :extranyad

assky
28/11/2005, 16:40
El señor dice k ya tiene un año funcionando ese tanke y la vdd si se ve como con algo de algas, el me explico que si es necesario el skimmer pero una vez formado el cilco del notrogeno teniendo o no skimmer es lo mismo solo k sin skimmer debes de estar revisando los niveles de nitratos, nitritos, ph, etc... mas seguido pero el tmb me recomendo k lo compre el me dijo k con o sin filtro de fondo la suciedad se va para abajo de la arena.

Arrakis
28/11/2005, 16:56
Assky, no es por nada pero por que ya que es tu primer acuario marino, no visitas otras tiendas recorres un poco, eso si deja la tarjeta de credito en casa para prevenir accidentes, cree el 50% de lo que los comerciantes te digan y consulta tus opciones en el foro cuantas veces lo creas necesario, el equipo que te ofrecen te dara muchos inconvenientes en un corto plazo y eso con seguridad te desmoralizara, muchos de nosotros hemos pasado por esta etapa y tratamos de aconsejar al respecto para que no cometan otros nuestros errores.
Bienbenido al foro !!!

assky
28/11/2005, 17:09
Gracias por todas sus respuestas, creo k hoy saliendo de trabajar me dedicare toda la tarde a hacer ese recorrido, y lo siento por las tarjetas de credito...jejejeje ;)

Arrakis
28/11/2005, 20:13
NO NO. la tarjeta es mala consejera, dejala bien guardada, eso si no se la dejes a tu esposa/novia/amante(segun corresponda), puede ser mas peligroso todavia. jajajaja

assky
29/11/2005, 17:15
ayer recorri tiendas y me ofrecian piedra viva pero yo solo vi k tenia un poco de algas nada de bichitos ¿SERA LA ROCA ADECUADA?

Aparte me dijeron ke tenia ke meterla ya y algunos cangrejitos para que acondicionaran el agua mas rapido y si keria algunos mollys ¿ESTO ES CIERTO?

Tmb vi dos tipos de skimmer uno ke funciona con aire y otro ke trae una bonba de agua la diferencia de precios es enorme entre los dos tipos de skimmer ¿ME DAN EL MISMO TIPO DE SERVICIO CUALKIERA DE LOS DOS SKIMMER?

Arrakis
29/11/2005, 17:47
Bueno tratare de responderte mientras llega alguno con mas conocimientos que yo.
En cuanto a la roca viva en este foro encontraras un par de post donde te la describen perfectamente, existen varios tipos de roca, segun su procedencia y algunas tienen algas que son positivas para tu acuario y otras que no lo son, leete el post y consulta nuevamente tus dudas.

Con respecto al Skimmer si los precios son exorbitantes, no te dejes tentar por los mas economicos, a la larga sus prestaciones no son buenas y volveras a gastar en otro. Deacuerdo a la cantidad de litros y el tipo de animales que vayas a mentener se podra elegir el skimmer, si el presupuesto no es un problema elije el mas caro que puedas pagar, la exportacion de proteinas via skimmer es una de las formas de mantener el agua en condiciones mas eficientes.

assky
30/11/2005, 21:07
por fin compre roca viva, venian algunos bichitos (cangrejos y un pequeño pepino) y aunque no lo crean de entre una roca con algunos huecos grandes salio un pez pequeño sin color con una raya negra que atravieza el ojo, lo dejo ke siga ahi a ver k pasa la misma pregunta es para los bichos.

Nota: Tengo desde el viernes 25 de Nov. por la noche con el agua.