PDA

Ver la versión completa : Nuevo proyecto de 500litros

d@mon
26/11/2005, 20:42
Saludos a todos.

Pues la idea es montar un 500 litros 140x60x60 y me gustaria que me hecharais una mano en un par de dudas que tengo.

El tema es que para montarlo tengo un par de condiciones(la mujer), la primera el ruido del agua al caer,que parece como si se estubiera llenando algun recipiente, supongo que os pasa tambien.He pensado meter un filtro tipo reef 500 de aquamedic pero sin las biobolas para que este cerrada la caida de agua y en el rebosadero un durso.¿como lo veis?

La segunda condicion es que no se vean muchos aparatos pero bueno eso ya me las arreglare yo :super_com :super_com .

Otra cosita la urna que tengo en mente es de sirocco como la que tenia antes y estas tienen el orificio para la caida de agua desde el rebosadro en la parte de abajo del acuario si la pidiera con el agujero arriba con un codo, como lo tiene devil en su nuevo proyecto haria menos ruido????

Bueno ya ire poniendo las fotos del montaje

y encantado de estar pòr aqui otra vez :) :)

devil sea
27/11/2005, 20:47
El ruido del agua que cae al rebosadero, se elimina subiendo el tubo hacia arriba y colocando un durso, otra gran solucion (como tu indicas) es hacer la salida al nivel que lo he hecho yo en mi n uevo proyecto, funciona muy bien y evitas tener el tubo en el interior.

El ruido del agua que cae al sumidero, se evita sumergiendo en el agua el tubo de bajada, de esta forma no hace ruido.

Yo prefiero un sumidero a medida, los sistemas standard como el que nombras, no permiten muchas modificaciones ni ampliaciones, mejor un equipo hecho a medida con espacios para poder colocar en el futuro nuevos equipos.

Ya nos contaras que has decidido y esperamos fotos de este nuevo proyecto :contento:

d@mon
27/11/2005, 21:52
Gracias por responder Ramon.

Bueno al final pondre un sumidero normal, con separaciones, y le pondre un durso.

Te queria comentar algo, el skimmer apf600 seria suficiente para un acuario de 500 litros???.

Y en cuanto a la iluminacion 3x150w sera suficiente para mantener corales duros ???

Venga un saludo y las fotos por supuesto que lo ire detallando todo.

Un saludo.

devil sea
27/11/2005, 21:58
El skimmer es correcto, una buena eleccion

Con referencia a los HQI, yo casi preferiria 2x250 o ver la opcion de los T5, estan dando mucha guerra ultimamente, en 1,50 te caben 8 de 54w, estariamos hablando de 432 w, no estaria nada mal y muy bien repartida (la luz) :satisfech

Doser_fu
27/11/2005, 22:00
Yo pa la iluminacion tirada de 2x250w de HQI y asi tienes cubiertos los 500litros.. pero esto es solo mi humilde opinion.. jeje..
;) Suerte y ave si nos pones fotillos! ;)

Patxi
27/11/2005, 22:01
Hola.
En unos días monto uno muy parecido a al tuyo :super_com 150x60x60.

Skimer Apf600, y durso para el ruido.
Rebosadero en un lateral pero centrado, el acuario se vera por tres caras :vaya:
Dos tunze 6100
Sumidero echo a medida 120x40x50 con separaciones para refugio, Skimer, agua evaporada......

Supertutu
27/11/2005, 22:03
Solo mi modesta aportacion en cuanto a iluminacion

T5s

Patxi
27/11/2005, 22:24
A eso yo tambien me tiro al T5 :pensamien ,,, ademas da menos calor

Ecoland
27/11/2005, 22:35
que viva el T5!!!!! desde que he cambiado a ellos todo se ve mucho mejor... creo que son la leche y que ademas ahorras en calor, en electricidad, y en recambios de tubos :complice:

d@mon
28/11/2005, 08:48
Joder que cabrones ahora si que me habeis liado. XD XD XD

Bueno el acuario va a ser de duros solamente, creeis entonces que la mejor eleccion son los t5, en contra de los HQI???

Hoy pido el acuario JJEJEJEJEJEJ que nervios. :desquicia :desquicia :desquicia

alkalinos
28/11/2005, 15:23
valla como sube el personald de litro jeje, pos que sepais que voy apor el 560 litros, ya estoy con los preparativos, yo me quedo con la combinacion de pl´s de 55w mas t5 que tengo que agenciarme.saludos, si no aparezco es por que le tengo pilla la linea wireless a mi vecino joooolllll

d@mon
28/11/2005, 20:23
Jejeje

Marrajo eres un piratilla XD XD XD

Bueno al final creo que pondre 2xhqi250w+2 t5 54w actinicos.
Solo tengo la duda del tamaño la pantalla hace 120cm y el acuario 140cm.pero bueno creo que ira bien.

Ya tengo pedido el skimmer Deltec APF600, 2 bombas tunze 6000 con controlador 7095 tunze.

Me falta pedir el sump que no se como pedirlo, haber que os parece mi idea.

Urna de 120x40x50 con separaciones la primera de 15cm para recoger el agua del tanque seguidamente otra de 15 cm para poner filtracion mecanica,despues otra de 30cm para skimmer y bomba de subida, y por ultimo otra separacion independiente para deposito de agua para relleno automatico.

Bueno se admiten sugerencias en todo :contento: :contento:

enga deus

errolflin
28/11/2005, 21:10
Hola.
En unos días monto uno muy parecido a al tuyo :super_com 150x60x60.

Skimer Apf600, y durso para el ruido.
Rebosadero en un lateral pero centrado, el acuario se vera por tres caras :vaya:
Dos tunze 6100
Sumidero echo a medida 120x40x50 con separaciones para refugio, Skimer, agua evaporada......

Patxi, haznos un dibujo del sumidero, que yo tambien me voy a cambiar a uno igual y busco ideas.

Patxi
28/11/2005, 21:25
Hola.
Medidas de mi sump:
120x40x50

Primera separacion de 15 cm, para el agua sobrante del Skimer,
Segunda de 30 para refugio de algas
Tercera de 30 para Skimmer y trastos...
Cuarto otro de 15 para bomba de subida
Quito de 30 para reposicion de agua.

Este ultimo tiene una altura de 45 los demas son de 35....
El diseño esta solo en papel, aun lo puedo modificar.

Errol El dibujo lo tengo en papel , si me dices algun programa para hacerlos lo miro :fuck_you:

d@mon
28/11/2005, 22:05
Voy a mirar si me hago un bozeto de lo que dices patxi.

d@mon
29/11/2005, 20:26
bueno esta un poco cutre pero mi sump sera asi:
http://i34.photobucket.com/albums/d110/xiscoarjonacalderon/sump.jpg

¿que os parece?

Joer que pequeño se ve. haber si alguien lo sabe poner mas grande.

De todas formas, os explico la primera separacion es de 15cm para recoger el agua de la bajada del acuario, y para poner lols calentadores.

La segunda es de 15cm y sera para poner perlon

la tercera es de 30 cm y sera para el skimmer y la bomba de subida.

y la cuarta separacion sera independiente para reserva de agua sera de 40cm

Las medidas del sump son 100x40x45 ancho-alto-fondo.

De momento no pondre refugio porque el espacio que me queda debajo lo quiero aprobechar para poner en un futuro el enfriador.

Bueno siento no haber puesto el esquema mas grande, haber si tengo rato y lo intento arreglar

Un saludo :me_kagun:

Doser_fu
29/11/2005, 20:37
Tiene buena pinta... Suerte! ;)

d@mon
02/12/2005, 22:43
Aqui os dejo mis primeras adquisiciones:
http://i34.photobucket.com/albums/d110/xiscoarjonacalderon/skimmerybombas002.jpg
http://i34.photobucket.com/albums/d110/xiscoarjonacalderon/skimmerybombas004.jpg
El skimmer un Deltec APF600
Un controlador tunze que espero que Devil me explique como va :confuso:
y dos bombas tunze 6100 para recirculacion, espero que la semana que biene me llegue la urna,el sump, la mesa y la pantalla al final pondre 2HQI de 250 W + 2 actinicos de 39 W.

Venga saludos pa todos :super_com :super_com

Patxi
05/12/2005, 08:57
Hola.
Veo que ya has empezado el nuevo proyecto :pensamien ...

Lo del sump lo veo pequeño :satisfech , pero esta bien yo pondría refugio y nada de perdón XD

d@mon
05/12/2005, 18:45
jejeje con que perdon :jedi:

Lo del sump es por dejar espacio al enfriador lo recorte un poco, y bueno de momento no pondre refugio.

enga deu :super_com

d@mon
06/12/2005, 23:04
Una pregunta sobre el llenado del tanque

Lo puedo llenar con agua de mar vivo cerca de un acantilado sin puerto cerca, ni lanchas ni na, o seria malo.

Arrakis
07/12/2005, 01:06
Si se podria probar, deberias cerciorarte que no haya desagues cloacales o de aguas de desperdicio en la zona y si el acantilado tiene buenas mareas no creo que tubieras inconveniente, seguramente deberas rectifical la densidad para la que eligas, el agua despues de recolectada conviene estacionarla previo a usarla, en fin nada mejor que tomes una muestra y midas los parametros.

Mucho Reef
07/12/2005, 08:49
Yo te recomiendo 100% el agua del mar, yo la he usado y todo funciona mucho mejor q con agua sintética y encima te ahorras una pasta en sal. Si pudiera todos mis acuarios tendrían agua del mar, lo único es el tema de la limpieza del agua, tienes q vigilar de no meter ninguna impureza. En ese sentido lo mejor es tenerla unas horas en un contenedor y luego hacer mediciones.

d@mon
08/12/2005, 00:32
Gracias arrakis y mucho reef si puedo este fin de semana ire a por una garrafa y hare unas mediciones.

Haber que les parece la idea a los profes de quimica y biologia,

Una pregunta que me hago mucho es si debo hacerla reposar 1 semana a oscuras o no, he leido que si, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion.

Venga un saludo

d@mon
09/12/2005, 19:19
Bueno esta tarde hemos ido a coger agua al acantilado de al lado de mi casa y le hemos hecho unos test

KH 7
calcio 460
nitratos 0
nitritos 0
ph 8.5-8.7
fosfatos 0.1 el test no mide menos
densidad 1025 a 25º
magnesio 1500 mg-l

bueno que hariais vosotros llenariais el tanque de 500 litros con este agua

Otra duda que tengo es si la debo dejar reposar y si es asi cuanto tiempo??

enga un saludo

devil sea
09/12/2005, 20:18
No esta mal, para el fosfato deberias estar seguro de que no sea mas.

Para iniciar el tanque es indiferente la maduracion del agua, ya madurara todo junto XD XD XD

d@mon
09/12/2005, 20:39
Ramon la deberia dejar reposar a oscuras o no. y si es que si cuanto tiempo.

Arrakis
09/12/2005, 20:45
Devil te dice que no seria necesario que la reposaras (maduraras) aunque yo creo que si al menos para que decante lo que haya en suspension asi no ingresas materia organica extra, es mi humilde opinion.

devil sea
09/12/2005, 21:33
Arrakis tiene razon :satisfech

Mejor la dejas reposar unos dias, tampoco muchos, vamos depende de la prisa que te corra, pero con dos o tres, ya decantara (sedimentara) lo que pueda tener.

Luego, cuando la uses para hacer cambios y ya tengas animales y tal, mejor un minimoi de 15 dias y en oscuridad total, es lo mas aconsejable, yo ha veces aprovecho para corregir algun temilla de silicatos, que suelen venir un poco altos, le pongo un filtro pequeño de estos de botella con resinas y mientras madura, voy sacandole un poco de silicato :satisfech

Por cierto, que no lo has medido, hazte con un test y miralo, porque por aqui suele venir un poco subida :contento:

d@mon
09/12/2005, 23:46
Ok ramon

Muchas gracias, el lunes ire a por un test de silicatos y los medire.

Ya os pondre los resultados. :contento:

d@mon
11/12/2005, 23:26
Otra cosa sobre el montaje

He estado leyendo y en el taller de skimmer arrecife madrid comenta algo acerca de modificar el Deltec apf600 para alimentarlo desde la bajada del rebosadero.

Bien creeis que iria bien conectar el tubo de bajada del rebosadero al skimmer, pero sin t, osea directamente lo digo para eliminar ruido de agua en la caida.

Pondria una llave de paso a la salida del skimmer para regularlo, como comenta arrecife.

Bueno la duda es si lo hago asi o con la t con dos salidas una al sump y otra al skimmer.

Saludos

devil sea
12/12/2005, 01:49
Mirate bien todo el post (ya se que es largo) nunca coloques nada a la salida, siempre tiene que ser a la entrada y en efecto, con una "T" para que el sobrante salga por el.

Pero date una vuelta por la discusion y veras como hay la solucion al tema :satisfech

d@mon
12/12/2005, 13:27
OK Ramon ahora le hechare un vistazo , ire a por las gafas XD XD vaya tocho.

d@mon
16/12/2005, 18:47
Bueno pues ya esta aqui la urna,iluminacion y tal tal XD

Os pongo unas fotillos

http://i34.photobucket.com/albums/d110/xiscoarjonacalderon/acuarioycarol017.jpg

en esta se ve a hepatus en su salsa

http://i34.photobucket.com/albums/d110/xiscoarjonacalderon/acuarioycarol022.jpg

aqui los tres mosqueteros el del medio soy yo, ya se que me sobra panzon XD XD ( hay las cervecitas del bar)

http://i34.photobucket.com/albums/d110/xiscoarjonacalderon/acuarioycarol021.jpg

http://i34.photobucket.com/albums/d110/xiscoarjonacalderon/acuarioycarol023.jpg http://i34.photobucket.com/albums/d110/xiscoarjonacalderon/acuarioycarol024.jpg http://i34.photobucket.com/albums/d110/xiscoarjonacalderon/acuarioycarol025.jpg

detalle del durso

http://i34.photobucket.com/albums/d110/xiscoarjonacalderon/acuarioycarol027.jpg

y del rebosadero

http://i34.photobucket.com/albums/d110/xiscoarjonacalderon/acuarioycarol028.jpg

y la llave para cerrar el paso de agua en la bajada al rebosadero

http://i34.photobucket.com/albums/d110/xiscoarjonacalderon/acuarioycarol057.jpg

bueno lo siguiente ya es el montaje,

Alguna recomendacion para la bomba de subida al acuario debe de ser silenciosa. y subir 2,5 metros.

hepatus
16/12/2005, 19:24
asi me gusta ahora a ver si pones las mias,ya no es un sueño es realidad

Mabe0
16/12/2005, 19:29
Debes calcular el agua que baja del tanque y asi sera la bomba. Creo que una Ocean runer de 3500l/h te valdra.

d@mon
17/12/2005, 10:15
Que tal de ruido las ocean runer?

Mabe0
17/12/2005, 11:41
A mi me va de cine, no hace nada de ruido.

Doser_fu
17/12/2005, 12:08
Pero ke guapo te esta kedando... eske los tankes de sirocco son la ostia.. suerte con ese proyecto... ;) saludos!!!!

d@mon
17/12/2005, 17:00
Gracias Mabeo mirare una a ver. lo que no estoy seguro de si me bastara. :me_kagun:

Doser la verdad es que las urnas de sirocco estan muy bien acabadas.

Ya ire poniendo mas fotos.

ELX1
21/12/2005, 12:18
Amigo D@rmon, seguro con lo que nos muestras te estará quedando de fábula. Al final ¿por qué sump te decidiste?, por las fotografías no lo distingo bien ¿es un Sirocco standar o a medida?¿tiene tapa de cristal o de metraquilato o ninguna? Los taladros entre el segundo y el tercer departamento ¿para que son?
Espero ansioso fotos de la evolución. Un saludo y gracias anticipadas por tus respuestas.

hepatus
25/12/2005, 12:46
que esperas para llenar el tanque te se va ha oxidar tanto tiempo,mirandolo vacio

hepatus
25/12/2005, 12:47
venga ganas y al acantilado a por agua ya tengo 6 garrafas,animos

d@mon
25/12/2005, 20:36
jejeje

Pues mañana si quieres podemos darnos un salto a coger agua.

Haber si me llegan las piezas de PVC para hacer la subida y bajada y le pongo el acrilico azul en el cristal de atras, que si lo lleno despues sera chungo..

ELX el sump es de sirocco a medida.100x45x35 entre la primera y la segunda division el agua pasa por debajo del cristal debe haber 5mm mas o menos de la segunda a la tercera es donde estan los agujeros que son para que decante el agua.

La verdad es que lo voy a modificar porque me he colao con las divisiones (las prisas :@ ),creo que a la primera etapa le quitare la separacion para colocar hay el skimmer,y hare una separacion de 10 cm en la tercera para la bomba de subida, esto me dejara una separacion libre donde alomejor pongo el refugio.

Enga saludos.-

hepatus
26/12/2005, 09:34
ahora ya vas aprendiendo,menos mal que escuchas a tu amiguo hepatus

d@mon
26/12/2005, 12:39
jejejeje

Es que el alumno siempre adelanta al maestro pequeño saltamontes.

hepatus
28/12/2005, 15:15
cuando lo llenamos ,venga ya yo dentro de poco lleno el mio,ya te hablo desde mi casa

hepatus
28/12/2005, 15:31
cuando lo llenamos ,venga ya yo dentro de poco lleno el mio,ya te hablo desde mi casa

d@mon
01/01/2006, 12:28
bueno ya he conectado el skimmer y la bajante de agua

Os pongo unas fotillos

http://img.photobucket.com/albums/v281/xiscoarjona/navidadcarolyskimmer010.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v281/xiscoarjona/navidadcarolyskimmer013.jpg

He puesto a la bajada del acuario una llave de mariposa y despues una T para desde hay dar agua al skimmer mediante un tubo de 20 y una llave de paso para regular el caudal, y la otra salida de la T a la primera etapa del sump. La salida del Skimmer Tambien va a la primera etapa del sump.

En la segunda etapa ira foamex o perlon y en la tercera pues como se ve esta el skimmer y la bomba de retorno una tunze 1073.05.

Enga saludos haber que os parece :satisfech

hepatus
01/01/2006, 14:51
pregunta y el refugio donde

hepatus
01/01/2006, 14:52
me parece que va habre que agrandar un poco el sump