Ver la versión completa : reactancia-PL¿
q tal
ya se q algunos me haeis comentado que para PL de 36 W tienen q ser reactancias electronicas. pero esta tarde estaba aburrido y tenia varias reactancias y demas utensilio y me he dicho, pues por probar no se pierde.
asi que he probado uno de los tubos PL de 36w con reactancia normal, y el Pl se ha encendido correctamente.
Que puede pasar si instalo los PL con reactancias normales¿
Alquien tiene instalado los Pl con dichas reactancias?
graaaacias
Si arrancar , arranca , el problema es que la luz ( potencia luminosa ) que genera no es la de una reactancia electronica, ademas tiene menos vida util.
Y supongo que relacionado a esto directamente, el color no sera el mismo.
Saludos...
PD: una reactancia electronica para pls, no es tan cara..... al menos comparada con las de los HQI...... a la larga ganaras......
ok, ya he dicho q esta aburridoy me dio por probar
y me extraño
y uno q no entiende mucho de eso po claro, pues digo, voy a preguntar a los compis del foro
claro que funcionan con reactancias normales,no son mas que fluorescentes doblados,pero te recomiendo las electronicas te quitas el lio de los cebadores y por 20euros tienes una de 2x36.(quicktronic o algo asi de osram)
gracias fito
espero mas opiniones
nadie da mas opiniones?
po vale
doy entonces por zanjado el tema
Fito y tu sabes algun sitio, por aqui en Alcobendas, donde las pueda encontrar esas reactancias de las que hablas ??
pues justo las he comprado en alcobendas,y encima en tu calle XD XD XD .
la tienda (no me se el nombre) esta en el paseo de la chopera
segun subes desde la menina a 25m en la dcha,es grande con un cartel azul,espera.....creo que se llama alcosan o algo asi.
un saludo
O sea segun subes el paseo de la chopera pa arriba, antes de llegar al colegio " Bachiller Alonso ", o no ??
de colegios ni idea,hace mucho que no voy
esta casi pegada a la menina a 50m,en el lateral del tunel que entra a alcobendas.capichi?
Capichi Bambino, XD
En serio, ok, ya se cual es, creo, jeje.
Gracias Fito.
Mucho Reef
30/11/2005, 17:19
A mi paso lo mismo, fui a una tienda y pregunte por la instalación para los PL y me dijeron q necesitaba la reactancia electrónica (30€). Sin embargo, al cabo de unos días me fui a otra tienda y me dijeron q con una reactancia normal (3€) era suficiente... la instale y llevo casi dos años con un PL con reactancia normal y sin problemas, por lo q recomiendo q todo el mundo haga lo mismo.
Trucados
30/11/2005, 18:38
Hola, lo poco que puedo aportar es: Los PL-L de 36 Wats. funcionan perfectamente con reactancias normales (tengo uno en mi acuario) claro esta, el consumo, el ruido, etc, mejora con las electronicas; otro caso distinto son los PL-L de 55 wats. estos si que necesitan reactancias electronicas, aunque en algun foro dicen que arrancan con las normales, en Philips y Osram dicen que NO.
jejej
y del tema de que funcionen o no con reactancais normales?
Marca_ACME
30/11/2005, 20:45
raul, funcionan pefectamente con reactancias normales y cebador, pero creo que solo hasta 36W. de ahi para arriba tendras que utilizar electronicas. Aunque como ya te han dicho funcionan mejor con una electronica.
gracias Acme
la cosa es que arrancar me arranco la prueba, y solo era ver las experiencias de los foistas.
Saluuuuuuuuuuuuuuuuudos
buenaaaaas
a ver
alguien me puede decir o poner una foto de una reactancias electronica?
es q me han mostrado unas reactancias de unos 30 o mas cm, y eso son un pasote de reactancias, y antes de nada, quiero asegurarme.
como irian conectadas?
te pongo una foto de una reactancia Osram para T5 (modelo quicktronic):
http://www.black-hut.com/img/todomarino/osram.jpg
De hecho este modelo es montado en varias pantallas T5 'comerciales'...y..si, mide unos 25 cm. :super_com
ok
gracias vdkroon,
y en cuanto a la conexion
porque es algo lioso con tanto boquetito
son PL a conectar
el dibujito que viene en la reactancia,es de dos tubos normales,como quieres poner pl,que lleva los 4 pines seguidos,pues hazte una idea mental y pon los pines de cada tubo del dibujo seguidos.y sigue el orden
oño que mal me explico,me has entendido algo?