PDA

Ver la versión completa : reactancia-PL¿

raul
26/11/2005, 21:12
q tal
ya se q algunos me haeis comentado que para PL de 36 W tienen q ser reactancias electronicas. pero esta tarde estaba aburrido y tenia varias reactancias y demas utensilio y me he dicho, pues por probar no se pierde.
asi que he probado uno de los tubos PL de 36w con reactancia normal, y el Pl se ha encendido correctamente.

Que puede pasar si instalo los PL con reactancias normales¿

Alquien tiene instalado los Pl con dichas reactancias?

graaaacias

CUreef
26/11/2005, 21:54
Si arrancar , arranca , el problema es que la luz ( potencia luminosa ) que genera no es la de una reactancia electronica, ademas tiene menos vida util.

Y supongo que relacionado a esto directamente, el color no sera el mismo.

Saludos...

PD: una reactancia electronica para pls, no es tan cara..... al menos comparada con las de los HQI...... a la larga ganaras......

raul
26/11/2005, 22:03
ok, ya he dicho q esta aburridoy me dio por probar
y me extraño
y uno q no entiende mucho de eso po claro, pues digo, voy a preguntar a los compis del foro

fito
26/11/2005, 22:21
claro que funcionan con reactancias normales,no son mas que fluorescentes doblados,pero te recomiendo las electronicas te quitas el lio de los cebadores y por 20euros tienes una de 2x36.(quicktronic o algo asi de osram)

raul
27/11/2005, 01:24
gracias fito
espero mas opiniones

raul
27/11/2005, 18:02
nadie da mas opiniones?
po vale
doy entonces por zanjado el tema

Rubén
29/11/2005, 00:30
Fito y tu sabes algun sitio, por aqui en Alcobendas, donde las pueda encontrar esas reactancias de las que hablas ??

fito
29/11/2005, 00:51
pues justo las he comprado en alcobendas,y encima en tu calle XD XD XD .

la tienda (no me se el nombre) esta en el paseo de la chopera
segun subes desde la menina a 25m en la dcha,es grande con un cartel azul,espera.....creo que se llama alcosan o algo asi.
un saludo

Rubén
30/11/2005, 15:35
O sea segun subes el paseo de la chopera pa arriba, antes de llegar al colegio " Bachiller Alonso ", o no ??

fito
30/11/2005, 15:57
de colegios ni idea,hace mucho que no voy
esta casi pegada a la menina a 50m,en el lateral del tunel que entra a alcobendas.capichi?

Rubén
30/11/2005, 15:59
Capichi Bambino, XD
En serio, ok, ya se cual es, creo, jeje.
Gracias Fito.

Mucho Reef
30/11/2005, 17:19
A mi paso lo mismo, fui a una tienda y pregunte por la instalación para los PL y me dijeron q necesitaba la reactancia electrónica (30€). Sin embargo, al cabo de unos días me fui a otra tienda y me dijeron q con una reactancia normal (3€) era suficiente... la instale y llevo casi dos años con un PL con reactancia normal y sin problemas, por lo q recomiendo q todo el mundo haga lo mismo.

Trucados
30/11/2005, 18:38
Hola, lo poco que puedo aportar es: Los PL-L de 36 Wats. funcionan perfectamente con reactancias normales (tengo uno en mi acuario) claro esta, el consumo, el ruido, etc, mejora con las electronicas; otro caso distinto son los PL-L de 55 wats. estos si que necesitan reactancias electronicas, aunque en algun foro dicen que arrancan con las normales, en Philips y Osram dicen que NO.

raul
30/11/2005, 20:35
jejej
y del tema de que funcionen o no con reactancais normales?

Marca_ACME
30/11/2005, 20:45
raul, funcionan pefectamente con reactancias normales y cebador, pero creo que solo hasta 36W. de ahi para arriba tendras que utilizar electronicas. Aunque como ya te han dicho funcionan mejor con una electronica.

raul
30/11/2005, 21:11
gracias Acme
la cosa es que arrancar me arranco la prueba, y solo era ver las experiencias de los foistas.
Saluuuuuuuuuuuuuuuuudos

raul
02/12/2005, 22:57
buenaaaaas
a ver
alguien me puede decir o poner una foto de una reactancias electronica?
es q me han mostrado unas reactancias de unos 30 o mas cm, y eso son un pasote de reactancias, y antes de nada, quiero asegurarme.

como irian conectadas?

vdKroon
02/12/2005, 23:04
te pongo una foto de una reactancia Osram para T5 (modelo quicktronic):

http://www.black-hut.com/img/todomarino/osram.jpg

De hecho este modelo es montado en varias pantallas T5 'comerciales'...y..si, mide unos 25 cm. :super_com

raul
02/12/2005, 23:09
ok
gracias vdkroon,
y en cuanto a la conexion
porque es algo lioso con tanto boquetito
son PL a conectar

fito
03/12/2005, 00:21
el dibujito que viene en la reactancia,es de dos tubos normales,como quieres poner pl,que lleva los 4 pines seguidos,pues hazte una idea mental y pon los pines de cada tubo del dibujo seguidos.y sigue el orden

oño que mal me explico,me has entendido algo?