Ver la versión completa : Galgos o podencos
Buenas noches a todos,
Estoy empezando y hay un artilugio que aun no tengo claro, el famoso skimer. Este lo quiero poner dentro del sumidero (60L) de un acuario de aprox.200L de arrecife. Que marca y modelo me va a dar mas rendimiento Aqua medic o Shuran.
Mojaros que aqui no hacemos publicidad a nadie, y a mi me hace falta resolver este enigma.
Hasta luego Lucas.
Yo tengo shuran y me va de muerte (el 150).tambien le di muchas vueltas antes de decidirme,los deltec tambien son a considerar.
Hola, yo estoy en pleno montaje de un acuario como el tuyo (200 l mas 50 en sumidero) y me compré un deltec apf 600, estoy en proceso de regularlo, y saca espuma a lo bestia..
Gracias Wilows, gracias Drone
Me podeis indicar si hacen ruido tanto de bomba como de aspiracion?????????????
Ahora la pregunta indiscreta, quanta pasta pagasteis por ellos??? Espara aver si entra dentro de mi presupuesto, no pa chafardear.
Hasta luego Lucas
Pues yo no tengo elementos de juicio, es mi primer montaje, por lo que no conozco cuanto ruido hacen los demás, pero para mí es un ruido mas que aceptable (poco, muy poco), lo tengo fuera del sumidero, y he leido (creo que a Arrecife Madrid), que poniendolo dentro del sumidero no hace nada de ruido. A mi me parece "muy ruidosa" la tunze electronic en comparación. Las pelas, yo lo encargué a Balgraes, pues es lo mas económico que he visto y la atención muy buena....
Saludos blancos (ya ha nevado jejeje)
Supertutu
27/11/2005, 13:30
Mi experiencia:
1) Nunca he tenido un AquaMedic, pero los he visto funcionar, y seguire sin tener nunca ninguno.
2) He tenido 2 Shuram (120 y el 200), funcionan bastante bien, son faciles de calibrar y silenciosos
3)Ahora tengo un grotech (HEA200) y he probado tambien el HEA150. Muy contento con ellos y bastante silenciosos.
4)Conozco bien el funcionamiento de los deltec, tambien es una pasada y bastante silenciosos. (Todos los usuarios de deltec que conozco, estan supercontentos con ellos)
He probado tantos skimmers, porque lo considero una pieza basica en el acuario, ahi es donde no debes ahorrar, busca lo mejor que puedas pagar.
En mi opinion, ve por un Deltec o por un Grotech, la teoria de funcionamiento de los dos skimmers anteriores hace que no sean tan optimos en cuanto a la produccion de burbujas.
Si tu idea es colgarlo al lateral de la urna, creo que lo ideal para ti seria un Deltec MC E-600, es un skimer de pequeñas dimensiones, para acuarios de hasta 450 litros. En el Sizoo pudimos ver una comparativa entre este skimmer y el turboflotor, y la diferencia era un mundo.
Suerte con tu eleccion.
Hellow Drone,
Mil graciaas, una pregunta mas, que tipo de farolas utilizas, ya que pensando me falta este detalle; T5 o HQI?
Hola Supertutu,
Muchas gracias, lo quiero poner dentro del sump, me sirve el mismo modelo que me has indicado?
Lo tengo claro que el skimer es el corazon del sistema y debido a esto no voy a fallar, espero!!!!!!!!!!!!!
Indicame donde puedo encontrar skimers de las marcas que me has recomendado ya que solo conozco una tienda especializada e marino en Barna y creo que solo tienen Shuran.
Gracis
¡¡farolas!!!.... bueno, .... bien mirado....... las farolas las tengo caseras..... un HQI de 150 W y 10.000º, dos t5 actínicos 39 w y otros dos t5 de 39 w y 15.000º, todo comprado en una casa de suministros electricos (barato barato) excepto los tubos t5 que sólo se encuentran (los apropiados) en tiendas del ramo (acuarios, yo concretamente balgraes).
De nada (las gracias), un placer poder ayudar desde mi escasa experiencia.
Supertutu
27/11/2005, 14:56
En cuanto a iluminacio, pues depende de lo que quieras mantener, pero actualmente es una opcion muy seria los T5s, yo dispongo de T5s y mantengo sps sin ningun problema, ademas el ahorro en electricidad (tanto por el calor generado como por la factura de la luz) es algo a tener en cuenta.
Hola Supertutu,
Con cuantos tubos de 39w 4 o 5 y que combinacion de actinicos, dime un poco las caracteristicas de los tubos marca modelo ºK
Estoy creandome una cuenta en el msn particular, pos funci.............
Hasta luego Lucas
Supertutu
27/11/2005, 22:27
URUKAI:
para decidir los tubos, necesitamos saber las medidas de la urna
buenas noches,
Urna 100x40x50 o 100x50x50
Super...
Para mas informacion quiero mantener un arrecife pero no con mucha roca???????????
Has visto la foto del montaje minimalista en el post de Devi? No no quiero eso, pero es esquisito.
Corales blandos de momento pero mas adelante alguno duro????