Ver la versión completa : Dudas
Bueno tengo que llenar el acuario y no se hasta que altura tengo que llenar el sump para que si se me va la luz, no desborde.
Y otra pregunta el sump es este, lo veis bien o le hariais algun cambio.
El hueco que tengo al lado sera para poner o bien un refugio o para el agua de relleno y algun reactor.
Bueno espero vuestros sabios consejos :cachondon .
Deus
http://img.photobucket.com/albums/v281/xiscoarjona/carnabal2005escoleta024.jpg
Hola D@mon.
La verdad que mucho no te puedo ayudar,no tengo sump pero el tuyo tiene muy buena pinta :enamorado ,con un reactor de calcio ly el refugio listo y a disfutrar.........
Que tipo de mesa es esecha especialmente o es comercial,podrias poner una foto del acuario entero ,tengo mucha curiosidad,he visto una coasa que me ha gustado mucho ,por eso
devil sea
08/02/2005, 21:01
Bueno, la verdad es que eso es algo que tendras que probar tu mismo, :lengua_fu
Toma todas las precauciones posibles, ya sabes, cubo, mocho, bayeta, spontex, etc, todo a punto y nada, sacas la corriente :cachondon
Si no rebosa agua: perfecto, ya sabes si debes poner un poco mas, o esta bien :feliz:
Si rebosa agua: pues nada chico, lo dicho, mano al mocho, la bayeta, la spontex, todo lo que tengas a mano... ¡ah! y no te preucupes una vez limpiado todo lo del suelo, el problema esta resuelto, lo que te quede dentro, eso, eso es el nivel adecuado :cachondon
Marca_ACME
08/02/2005, 22:22
Hola D@mon:
Ta mu chuli :guinyando :jmn_energ
A ver si te sirve, lo que hice yo.
con el sump vacio, llene el tanque principal, hasta que rebosó,segui llenando el tanque hasta que la bomba del sump quedase completamente sumergida, y deje de hechar agua. Encendi la bomba hasta que vi que el nivel era estable (no creo que tengas que añadir mas agua, pero ten un cubo por si aca) y la bomba seguia sumergida. paras la corriente y ves cuantos cm sube el nivel del agua en el sump. Con eso tendras los litros (o los centimetros) de margen para establecer los valores max y min del agua del sump
Es muy dificil explicarlo solo con letras, si no te ha quedao claro te hago un esquema, ok?
arrecifemadrid
08/02/2005, 22:56
Yo también soy partidario del ensayo y error pero también me gusta conservar mi pellejo. Cosa que seguramente perdería si llegase mi mujer y me encontrase recojiendo agua de nuestro suelo de madera.
Es fácil medir el volumen de agua que cae al sump al apagar las bombas. Para medirlo ponlo en marcha con el mínimo de agua posible.
Llena el acuario hasta que empieze a rebosar. Ese es el nivel mínimo del acuario.
Añade agua al sump hasta cubrir la bomba. Calcula a ojo y añade los litros que quedarán en el circuito (los tubos, reactor, skimmer y bomba). Ahora solo falta el agua que subirá el nivel del acuario cuando las bombas esten funcionando (pueden ser uno o dos centimetros por encima del rebosadero). Para estar seguro calcula cuantos litros hay en cada centimetro de agua en tu acuario. Multiplica por tres (para que pueda subir hasta 3cm) y añade esos litros al sump. Ese es el nivel minimo operativo del sistema. Pruebalo. si funciona marca el nivel de agua en el cristal del sump (cinta aislante o un rotulador permanente funcionan bien para hacer las marcas). Esa marca indicia el nivel mínimo. Nunca debes dejar que el agua caiga debajo de esa marca.
Ten en cuenta que el nivel de agua en el sump bajará cuando arranques y el nivel del acuario subirá.
Arranca el sistema y deja que circule hasta que no quede nada de aire en el circuito. En el cristal del sump marca el nivel de agua. Apaga y deja que el agua termine de caer al sump y marca ahora el nivel. Mide la distancia entre una marca y otra. Ese es el hueco mínimo que debes dejar en el sump para evitar que se desborde. Pinta una marca muy visible en tu sump a esa distancia del borde superior. Date unos centimetros más por seguridad. Esa es la marca del nivel de agua que nunca debes superar.
De todos modos, siempre conviene tener a mano la mopa. Pero si puedes hazlo mientras tu pareja está fuera de casa. ;-)
arrecifemadrid
08/02/2005, 23:03
Acme, otra vez has llegado antes. Quizás en lugar de Acme deberías ponerte Flash.
Pero es cierto, es dificil explicar en palabras.
D@mon, quizás con las dos explicaciones (decimos lo mismo) puedas arrancar y probar sin problemas.
Marca_ACME
09/02/2005, 12:09
D@mon: si no ta quedao claro lo dices :que_asco:
Arrecife:
En el curro (por desgracia) tengo mucho tiempo libre :homer_fac de ahi mi "rapida actuacion"
volviendo al sump, te digo que en casa seria muy dificil que se saliese el agua de este, por que puse un desagüe en el salon y esta conectado en la parte superior del sump, por tanto aunque bajase todo el agua del tanque principal al sump, esta se iria por el desgüe (prevision) :chulo:
Bueno gracias a todos
Ya tengo los materiales de recogida de agua (fregona etc..) :descojona , voy a probar y seguire vuestros consejos haber que tal
Ya os contare
Patxi, mañana te pongo la foto que hoy voy un poco de culo :que_me_di
Enga adeus.